Confirmada nueva duración de la Copa Libertadores.

Che 4 páginas y todavía nadie hizo la UNICA pregunta que importa en este tema…

Cómo afecta todo esto a boca?

Ya empezaron… Después Donfrio maneja la conmebosta…

Atroden? :lol:

Mejinarcos del orto

MALISIMO lo de la final unica… esos grandes recibimientos de los locales no se veran mas.
Esta bueno que sea anual, pero deberia ser de agosto a junio del siguiente año para que no se desarmen los equipos a mitad de año

1 me gusta

De ser una buena noticia pasó a ser una de las más nefastas, final neutral y aparecen los invitados… Si no ganamos la copa argentina prefiero ni jugarla

Mientras no dure 6 meses me chupa un huevo como sea

esto no es europa, cualquier cosa. todo mal. la libertadores es unica en el mundo, no caguen la fiesta mangas de putos.

Cuando vean los estadios vacios en las finales ahi van a dar marcha atras, no pueden negarse al negocio de no reventar un estadio en una final.

1 me gusta

meim, total no vamos a ganar más la copa

Excelente decisión la de jugarla de febrero a noviembre. Los boludos que tienen el verano a mitad de año son los europeos, xq carajo teniamos q ajustarnos nosotros a su calendario de mierda?

A ver, vamos por partes, como dijo Jack (?), celebro que la Libertadores se juegue todo el año y con el calendario americano, no el europeo, en este caso es mejor, porque si ganas la Libertadores en noviembre, llegas al mundial de clubes con la pija dura y el mismo equipo, nadie se va a querer ir después de ganar la Libertadores teniendo el mundial de clubes a un mes, tiene que ser muy mercenario, aparte lei que la Libertadores actual se juega en 27 semanas y esta seria en 42 (también lei que va a haber 42 equipos y no 38 como ahora, supongo que no se agregaran grupos y los harán jugar a mas en el repechaje porque para tener 16avos debería haber mas equipos todavía), osea que podrias pelear el torneo local y la Libertadores tranquilamente sin tener que optar por una sola

También me parece bien que un mismo equipo no pueda jugar y ganar las 2 competiciones en la misma temporada, de la única manera que un club va a poder jugar las 2, es quedando eliminado de la Libertadores, eso se lo copiaron a Europa y me parece bien que sea asi, si quedas afuera en fase de grupos de la Libertadores, podes jugar ahí nomas la Sudamericana que es mas accesible y teniendo un buen equipo o ya armado (porque la Libertadores es traicionera y podes quedar afuera de los grupos por mala suerte o teniendo un equipazo) por ahí la ganas y te sirve de “consuelo”

Lo de que ambos campeones clasifican a la próxima edición de la copa que ganaron venia siendo asi y no me parece mal que siga como venia (porque aca no es como en Europa que el campeón clasifica en su liga igual al año siguiente, aca un campeón puede que no clasifique a la siguiente y queda feo que no pueda defender el titulo), lo de que si un equipo mexicano llega a la final pueda definir en Mexico no me cierra, espero que no los habiliten a entrar al mundial de clubes por ahí, a eso ellos lo tienen en la Concachampions y debería ser ahí nada mas y al no ser de Conmebol, la segunda final debería ser siempre en Sudamérica, que la chupen y no la jueguen si no les gusta

Hay que ver también como van a ser las clasificaciones a las copas tanto aca como en los demás países, porque si un equipo gana la copa Argentina, clasificaría a la Libertadores, pero si también en el torneo local entra en puestos de Sudamericana, que pasa ahí? seria medio confuso

Lo que cambia de fondo en realidad es la Libertadores, la Sudamericana empieza un mes antes pero dura lo mismo que ahora, osea se juega en el segundo semestre y no tenes fases de grupos como en la Europa League (por eso esa arranca al mismo tiempo de la Champions), solo que la diferencia es que ahora van a entrar los que queden afuera de la Libertadores en fase de grupos, lo que me hace preguntar si van a cambiar la cantidad de cupos para cada país en la Sudamericana, para hacerle lugar a esos que entren de la Libertadores, que serian random digamos, sin saber de que países, y eso me lleva a pensar que si un par de argentinos por ejemplo quedan afuera de la Libertadores y entran a la Sudamericana sumándose a los otros argentinos que clasifiquen para jugarla, por mas que los hagan cruzar antes, quizás podrían llegar 4 equipos del mismo país a semifinales, que es lo que tratan de evitar siempre en Conmebol, a no ser que los cupos directos para Sudamericana sean menos que los de ahora (para que se sumen 10 mas después y lleguen a la misma cantidad de equipos que hay ahora) y en caso de que un par de argentinos entren por Libertadores, los hagan jugar entre si ahí nomas en 16avos por ejemplo, para que queden menos de entrada, como pasa ahora

Lo de que a la Libertadores clasifiquen 5 invitados me parece pésimo, volvimos a los 2000 con la Mercosur, si fuera asi en la Sudamericana vaya y pase, pero en la Libertadores tienen que ganarse la clasificación todos menos el campeón

Lo que no me gusta NADA, como a casi todos, es la final a partido único en cancha neutral, me parece que eso va a ser un fiasco, como dijeron mas atrás, la mas “viable” seria que la cancha se defina una vez que se sepan los finalistas y elegir una cancha que quede a mitad de camino de los 2 equipos, pero me gustaría y ojala se mantengan las 2 finales, con eso mas todos estos cambios nuevos, para mi va a ser mucho mejor la copa

1 me gusta

Lo de la única final es discutible. X un lado es verdad q esto no es Europa, pero imaginate una final River-Pimienta en el Maracana. A quién no se le erecta con la idea se andar festejando en pija en el maracana, y después x las calles de Río con garotas?

Si van a invitar 5 equipos, lo menos objetivo que podrian hacer es meter a los ultimos 5 campeones.

Pero no.

Va a entrar boquita.

Ya lo sabemos todos.

No estoy de acuerdo con las “invitaciones” en la Copa Libertadores. Pero igual, no debe haber excusas: hay que ganar la Copa Argentina sí o sí. Ahora, tampoco me parece justo que no la juegue un equipo que viene de ganar las dos últimas Recopas.

1 me gusta

Por lo menos así te asegurás de que el campeón llegue con el equipo entero al Mundial de Clubes.

boquita empieza desde las semis

Lo de las invitaciones es un cáncer que no hace más que seguir pensando que acá son todos una manga de corruptos hijos de puta.

7 Me gusta

El título de tema me ilusionó, pero después empecé a leer y que final en cancha neutral… invitaciones…
QUE VUELVAN TODO PARA ATRÁS INÚTILES

1 me gusta

¿BOCA Y RIVER A LA LIBERTADORES?

Gran noticia para los grandes que se pelean en la Copa Argentina por el único cupo que queda para la Libertadores 2017. Porque se abre otra ventana, obviamente, de manera impensada. Porque entre tantos cambios que anunció la Conmebol, uno sería la inclusión de cuatro participantes más. Y de mínima, por historia, uno saldría de la Argentina.

Así que Boca, River, Racing y Central podrían tener una nueva posibilidad de entrar a la Libertadores incluso sin ganar la Copa Argentina. En caso de que se confirme el aumento de cupos, habrá que ver qué criterio aplica la AFA para elegir a un eventual representante argentino.

Lo que está claro es que este torneo nacional hoy es como una Champions League, revalorizada por el pase a la Libertadores 2017. Y entre grandes como River, Boca y Racing, a lo sumo habría lugar para uno, en caso de ser campeón. Esta modificación les da un poco más de aire, más allá de la presión de ser campeón.

Claro que otra versión en Asunción es que los elegidos saldrían por el ranking de la Conmebol. Y en ese caso Boca y River están primero y segundos. Con lo cual ambos tendrían un puesto seguro.

Los clasificados hasta ahora de la Libertadores 2017 son San Lorenzo, Lanús, Estudiantes, Godoy Cruz (salvo que Independiente o Belgrano se queden con la Sudamericana) y el ganador de la Copa Argentino. Y se verá quién más…

Horrible, horrible todo la concha de la lora

1 me gusta

Como nosotros el año pasado (?).
No es malo el argumento. Definir en Colombia o Brasil puede ser muy áspero para el visitante que tiene toda la organización y logística en contra. Ya no te pueden cascotear el micro o tirar bombas en el hotel, el árbitro va a estar mucho más observado, etc. A mí me parece bien, total va a ser tan difícil como conseguir entrada en mi propia cancha siendo no socio.

2 Me gusta