López estuvo toda el programa llorando. Dijeron que iría Godoy Cruz porque el único que le podía sacar el lugar era el que ganara la Sudamericana, y San Lorenzo ya está clasificado
No.
Antes de este cambio en los cupos, el campeón de la Copa Sudamericana clasificaba a la Copa Libertadores, pero ocupaba un cupo en su país, no era “Cupo Conmebol”. Entonces, Godoy Cruz tenía el 4º cupo, si salía campeón un equipo argentino (Salvo San Lorenzo, que ya estaba clasificado), ese equipo argentino iba a clasificar por ser campeón de la Copa Sudamericana, pero iba a agarrar el 4º cupo de AFA, entonces Godoy Cruz no clasificaba.
Ahora, con este cambio, el campeón de la Copa Sudamericana agarra un “cupo Conmebol”, eso significa que el campeón no le saca un cupo a su país, así que Godoy Cruz tiene su 4º cupo asegurado. En este caso, el que salga campeón de la Copa le da un clasificado más a su país, si San Lorenzo sale campeón de la Sudamericana, va clasificado con este “Cupo Conmebol”, entonces libera su cupo en AFA, y a la AFA le quedaría otro cupo libre que tiene que ver en donde lo meten.
En resumen, si San Lorenzo sale campeón de la Sudamericana, va clasificado por Conmebol, y deja otro cupo libre en AFA. Y de los 6 cupos que tiene AFA, van: Lanús, Estudiantes, Godoy Cruz, el campeón de la Copa Argentina y 2 cupos extras que no se sabe en donde los van a meter todavía.
Si San Lorenzo no sale campeón, va clasificado por AFA, y de los 6 cupos que tiene AFA, van: San Lorenzo, Lanús, Estudiantes, Godoy Cruz, el campeón de la Copa Argentina y 1 cupo extra que no se sabe en donde lo van a meter todavía.
que es eso que at. tucuman y el rojo quieren ir o jugar un desempate ??? si le damos bola a lo que pide cada club va a venir racing y va a decir " nos tienen que invitar a nosotros por ser el primer club argentino en ganarla" …
lo anterior ya fue pautado esta bien que vallan san lorenzo , lanus, estudiantes, godoy cruz …ahora bien, esto es nuevo , esto salio ahora , asi que corresponden nuevas ideas para otorgar la o las plazas , no me vengan con el tercero del anterior campeonato…
lo mas serio seria que los 30 equipos tengan su merecida chance de competir por un lugar, por lo tanto estaria bueno que valla el campeon de la primera ronda del torneo, y el segundo ( si san lorenzo gana la sudaca), eso pienso yo que seria lo mas logico
Y bueno, es lo que dije yo, si San Lorenzo gana la Sudamericana, libera un cupo mas para Argentina, entonces lo mas lógico seria que entrara uno de la Sudamericana y no de otro lado, porque el cupo que se libera sale por la Sudamericana, entonces debería ser para Independiente o Belgrano
Y al otro cupo extra que nos dieron ahora que lo saquen de la tabla del torneo local o de la copa Argentina, tendría mas sentido asi dentro de todo el quilombo que ya es
Si sale San lorenzo campeón de la sudamericana los cupos no salen del tercer lugar del semestre pasado entre atl tucuman vs independiente y el campeón y sub campeón de la copa Argentina cualquier otra cosa es un mamarracho
.
Mejor entonces!
Que San Lorenzo gane la Sudamericana asi tenemos otra chance
Si, pero no es algo que estaba en el reglamento de AFA, si hacen eso lo tienen que hacer ahora con el resultado ya puesto (O sea, practicamente darle a dedo a Indep. o a Belgrano la clasificación)
Para mí lo ideal sería meter todos los cupos al torneo que se está jugando ahora, y que clasifiquen los que mejor lleguen a fin de año (Que no estén clasificados), así le das la chance a todos de clasificar.
De todos modos, hagan lo que hagan, lo tienen que decidir YA. No se qué mierda esperan.
Me imagino, se la pasando histeriqueando el putito de López.
A nosotros nos conviene que sea por Copa Argentina la clasificacion asi que ojala lo hagan asi , es todo un mamarracho asi que voy a preferir la forma que mas nos convenga a nosotros
Como vos decis, es lo mas logico que si se libera el cupo de una competencia, ese ese cupo vaya para el mejor clasificado en dicha competencia. Pero hay que acordarse que con la AFA pocas veces pasa lo mas logico.
Chile con un cupo mas que Uruguay? Colombia un cupo mas?
Clubes son clubes, selecciones son selecciones.
La diferencia es mas exorbitante ahora.
en la afa cambiaron de hacer la temporada de marzo a diciembre a la “europea” entre agosto y mayo, para que ahora la libertadores se juegue a principios de año ???
van a llegar los cuartos de final en agosto, y se van a vender jugadores a europa…
un desastre
Que asco todo esto. Con lo lindo que es que todo sea ordenado, prolijo, justo. Ese es el contexto en el que es hermoso competir y ganar. Cómo si fuera un deporte esto del fútbol. Esto desvirtúa todo. Además de chorros son malísimos. Cero cultura futbolera. Se matan y se quieren perpetuar en esos cargos que les da chapa, notoriedad, viajes, guita, oportunidades de negocios, acceso a personas importantes… No pueden al menos saber organizar un torneo de fútbol? Que malos son. No tienen ni idea.
44 clubes, cuantos grupos son 10 ?
y de esos clasifican los 8 mejores terceros a la sudamericana
y si la libertadores es d 44, cuantos iran a la sudamericana ?? 88 :lol:
no se entiende porq le dan mas cupos a los brazucas, y porque uno mas a chile, colombia ? q carajo hicieron para decidir quien debia tener mas cupos ??
Al pedo darle más de 2 cupos a Uruguay. Siempre el que clasifica 3º va a pasar vergüenza.
Bah, el año pasado hasta Peñarol pasó vergüenza, quedando afuera en la fase de grupos contra Huracán, que está peleando el descenso en el torneo de 30 equipos argentino.
---------- Mensaje unificado a las 19:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:22 ----------
en las últimas 2 finales de Copa Sudamericana y las 2 de Libertadores, Colombia metió 2 campeones y 1 subcampeón. Para mí está bien que le den un cupo más.
Pero yo en vez de darle un cupo más a Chile, se lo hubiese dado a Ecuador, o le hubiese dado 2 a Argentina.
Prefiero darle un 4to cupo a los mexinarcos o los ecuatorianos q a chile o uruguay
¿Alguna razón lógica y deportiva para que le den un cupo de Libertadores mas a Brasil que a Argentina?
Cantidad de Libertadores ganadas por paises:
-Argentina 24
-Brasil 17
-Uruguay 8
-Colombia 3
-Paraguay 3
-Ecuador 1
-Chile 1
Argentina tiene 8 clubes campeones de Libertadores.
Brasil tiene 6 clubes campeones de Libertadores.
Argentina tiene al 1ro, 2do y 4to club con mas Libertadores ganadas. Y tiene a uno entre los 5tos (igual cantidad que los mas ganadores de Brasil).
Para mi lo que dicta la lógica es hacer estos cambios para la copa Libertadores 2018.
Si los ignorantes de la conmebol no se dan cuenta de ese hecho sencillisimo, la AFA debe seguir el criterio ya impuesto hace mas de un año para la clasificación a la Copa Libertadores 2017:
-
Clasificación otorgada en base al torneo Transición 2016: Desempate entre el rojo y los tucumanos.
-
Subcampeón de la copa argentina.
Entre los dos, me quedo con el primero, aunque sea no nos beneficie a nosotros. Si, hay contrargumentos validos, cualquiera sea la decisión final, siempre lo va a haber. Para mi es lo mas justo.
Por lo demás, la organización del fútbol sudamericano cada día me sorprende más lo impresentable que puede llegar a ser. Siento que nunca alcanza el umbral de ridiculez.
Es lógico. 5 cupos al torneo y 1 a la copa Argentina. Si los cuatro clasificados, entraron por el ultimo torneo local, lo q corresponde es que ese cupo vaya al que salió quinto.