Conferencia de Prensa: Discusión entre Gorosito y Hernan Castillo

Pero nadie dijo que lo quieren voltear al DT, sino que como es obvio y en muchos planteles en crisis hay diferencias e ideas encontradas para con el DT, y hasta entre compañeros.

Si me dicen que en el Plantel no hay divisiones, le pido que me cuenten una de cowboy mejor.
Desde que yo veo a River en el comienzo de los 90 recuerdo las divisiones. Passarella, Ramón (históricos vs el DT, problems de protagonismo), Gallego (arranques de locura y denigración de jugadores), Pellegrini, Astrada (la gran división por el conflicto Ameli Tuzzio) Merlo (Muñeco de por medio) Passarella de nuevo (quilombo con Lux y sobrevaloración de jugadores), Simeone (conflito Ortega, con adeptos y desertores), y ahora Gorosito (porque no hace lo que dice o propone, y el plantel ya viene dividido hace rato, sea por cuestiones fútbolísticas o no).
Con que cuento me quieren venir ahora?

Estoy de acuerdo con lo 2º que remarqué.

Mira si un dia uno de nosotros es una persona publica,ponele vos o yo y dice " me dijeron que Juanchi o Cochi se la come,si vos tenes como ellos la posibilidad de estar ante camaras, no les dirias " quien te dijo eso"?
Es lo minimo, y como ya sabemos las leyes cuando quieren las respetan y cuando quieren miran hacia otro lado,el periodismo paso de ser fuente de informacion a generador de situaciones,lo vemos cotideanamente como coquetean con los candidatos politicos,como un dia dicen una cosa y otro dia otra.
No se puede vivir en un mundo amenazado porque te van a sacar una nota,y bueno si tanto poder tienen y tanto quieren a River que apunten donde esta el problema.

Lo mas Bizarro que vi fue a Marcelo Bonelli hablando sobre la pesificacion de las deudas…

Si, que lo diga, no hay drama, no es que descubrió el teorema de Pitágoras. Yo opino lo mismo, y peores cosas del manejo de ciertos periodistas, del amiguismo, del escandalo al pedo, de que hoy sos un fenomeno y te trato bien para que me des nota, y si no me das nota te mato en la crítica. Es así.
Por eso, que Pipo agache la cabeza, como varios de sus dirigidos y se dediquen al Fútbol. A eso que Pipo tanto pregona!!! pero es justamente lo último de lo que se habla y se ve en la cancha en el River de hoy.

Si, es una cagada. A mí no me gusta eso de que siempre tiran “un allegado”, “una persona cercana”, “alguien del plantel”…
Pero que pasa? no te dan mas notas si los mandas al frente. Perdes fuentes de información seguras y a futuros. Y más que nada, sabiendo que están resguardados
para no develar la fuente.

Es una mierda, lo sé. Muchos dirán que son las reglas de juego de los medio, a mi me resbalan las reglas de juego.
Yo también soy directo, pero en el lugar de Gorosito hubiera hecho o arreglado de otra forma y no quedar como un ridículo montando un circo obligando a los jugadores para que lo acompañen haciendo acto de presencia, que ni siquiera desmientieron los hechos o la nota (hay algo entonces…).

Gorosito debería haber demostrado de otra manera que es mas “gente” e inteligente que cualquier otro periodísta. Pero no lo hizo, y que do como un salame que se le van las cosas de las manos.

lamentable, que te han hecho river plate,
pipo, lo unico que hiciste fue darle la derecha al periodista, despues de esa “discusion” quedo mas convencido de que lo que dijo tenia algo de verdad

Para no abrir otro thread, acá pongo lo que salió hoy en Clarín al respecto.

[b]RIVER: CASI UN MONOLOGO DEL TECNICO EN LA CONFERENCIA DE PRENSA, ENOJADO PORQUE CLARIN REVELO CIERTO MALESTAR INTERNO

[/b] Gorosito reavivó las llamas del incendio que quiso apagar

Pretendió negar una realidad y creó una situación tensa. No lo avalaron los jugadores ni los dirigentes.

Por: [EMAIL="hcastillo@clarin.com"]Hernán Castillo[/EMAIL] 

HABLA GOROSITO. EL TECNICO DISCUTIO CON CLARIN. GERLO, AHUMADA, FALCO Y FERRARI NO SE REFIRIERON AL TEMA EN LA CONFERENCIA DE PRENSA.

Néstor Gorosito se paró ayer por la mañana en el predio de Ezeiza delante de sus jugadores y preguntó: “¿Leyeron Clarín? ¿Escucharon La Red? ¿Ustedes tienen problemas conmigo?”. Los futbolistas, lógico, callaron. “Bueno, vamos a aclararlo después con el periodista”. Y arrancó la práctica. Gorosito tomó la ausencia de palabras y los tímidos “no” como un respaldo a su enojo por la nota publicada por Clarín. El entrenador, evidentemente y pese a sus 20 años de fútbol, no cayó en la cuenta que nunca, o casi, un plantel le revela al técnico de turno que hablan mal de él a sus espaldas…

La práctica pasó. Y Diego Barrado, Oscar Ahumada, Danilo Gerlo, Paulo Ferrari y Radamel Falcao hablaron con Clarín sobre la nota que no habían leído y que les habían comentado. Ahí, apareció Gorosito y los jugadores le pidieron que en lugar de hacer la conferencia, se charlara en la intimidad. El DT se negó. “Vamos a la conferencia”, dijo. Y se sentó en la sala de prensa de River junto a Gerlo, Ahumada, Falcao y Ferrari. Arrancó su agresivo speech y no entendió razones. Exageró situaciones y no escuchó ni siquiera cuando intervino una periodista de Crónica. Terminó el monólogo cuando quiso, pese a que se le pidieron más preguntas. Todo mientras al lado suyo los cuatro futbolistas miraban extrañados la dantesca escena en la que fueron convidados de piedra. Ninguno habló. Y cuando se le preguntó a Ahumada por una cuestión futbolísitca, el capitán de River se refirió a ese tema pero no respaldó al DT tal cual parecía la idea genuina de la movida en la que los futbolistas se vieron involucrados.

Y más tarde, Gerlo habló en La Red y dijo: “Nosotros nos vimos en el medio de otra cuestión y no entendíamos nada porque Gorosito empezó a hablar de otras cosas. Lo que yo tenía que hablar con el periodista lo hice antes”. Clarito. Tan claro como la información que maneja Clarín, y que se ratifica. Los jugadores no querían estar con el entrenador en la conferencia ya que, según ellos, el tema no lo ameritaba. Y ya después de la misma, mostraron su disgusto por la repercución mediática que tomó el tema después del tratamiento que Gorosito decidió darle.

La nota de Clarín de ayer describía una situación que se viene dando en River hace varios partidos. No hablaba ni de peleas insalvables, ni de internas feroces. Repasaba cuestiones futbolísitcas y contradicciones del entrenador que los propios jugadores le contaron a este diario.

Gorosito no lo entendió así, y decidió encarar el tema e intentar ajustar para afuera en lugar de intentar saber si la cuestión tenía o no sustento. Desde la dirigencia de River se comunicaron con Clarín para solidarizarse por la situación y repudiar la actitud de su entrenador. Desde otros medios pasó lo mismo. Y cinco futbolistas también hablaron con este diario sin entender lo que había pasado…

El día a día en la vida de River hace rato que está convulsionado. El equipo quedó afuera de la Copa Libertadores en primera ronda ante conjuntos menores como San Martín de Porres y Nacional de Paraguay; marcha séptimo en un torneo en el que los que están arriba se empecinan en seguir dandole oportunidades que sistemáticamente son desaprovechadas; viene de goleadas históricas ante San Lorenzo, 5 a 1, y Huracán, 4 a 0; y ganó un sólo partido de visitante…

Si no hubiera diferencias, se hablaría de una peligrosa desidia. Pero para Gorosito tales diferencias no existen. Y “está todo bien”, como dijo ayer. La tabla, el día a día, las charlas en off con los jugadores, la Copa Libertadores, el no ganarle a Boca, y perder seguido de visitante, dicen lo contrario. Lo vea o no. A no ser que prefiera que alguien le escriba el diario de Yrigoyen, claro.

Que quilombo al pedo… patético.

Jaja, que distinto es el trato en otro diario como Popular. Más directo y sin asco. :lol:

FEO, MUY FEO

[b]Gorosito se calentó y complicó más el momento[/b]
    EN UNA ESCANDALOSA CONFERENCIA DE PRENSA, AL DT DE RIVER SE LE SALIO LA CADENA

Feo día el de ayer en River. Los jugadores referentes fueron saliendo del vestuario para hablar con la prensa y anunciaron que charlarían en conferencia junto al entrenador. Pipo Gorosito entonces apuró su salida con cara larga, fue a buscar a Paulo Ferrari, Oscar Ahumada, Danilo Gerlo y Radamel Falcao, que charlaban juntos y se metieron todos en la sala de prensa. Ya habían anunciado que la idea era respaldar al entrenador, desmentir versiones y decir que estaban todos juntos para tirar hacia adelante. Ninguno estaba enojado, todos estaban preocupados y la idea era aclarar. No pudieron, por lo contrario todo se oscureció.
Se sentaron en fila, Pipo agarró el micrófono, con los ojos enfurecidos y dijo, “¿ya estamos?, bueno… Castillo, te escuchamos”. Nadie entendía bien que pasaba, los jugadores se miraron y Pipo le apuntó al periodista que según él había escrito y dicho que en el plantel había diferencias (nota que también escribió este diario). Allí insistió, “Dale, preguntale a los muchachos que están acá si tenemos diferencias y esas cosas”. Seguidamente se dio una charla que ni lo jugadores, ni la gente de prensa, ni uno de los directivos que estaba allí estaba al tanto que se iba a dar.

ACUSACIONES Y MENTIRAS

Pipo acusó de mentiroso varias veces al periodista y le exigió en tono amenazante y de muy malos modos que diga quien le había contado esas cosas. “Decí los nombres, porque acá estamos todos juntos y no hay peleas ni esas miserias y mentiras que se dicen. Quién te dijo eso, decímelo en la cara, mirándome a los ojos, hay que terminar con eso de preservar las fuentes”, reclamó un Pipo furioso y con temperatura en alza. La respuesta fue obvia, “las fuentes no se revelan y nadie dijo que estuvieran peleados”.
Pero Pipo ya estaba muy caliente y la siguió, personalizó su charla con el periodista de Clarín y la Red a quien le siguió diciendo mentiroso, mientras nadie entendía nada. Los mismos jugadores se miraban como diciendo, “no vinimos para eso”. Asombrados y sin emitir sonido se hacían señas mientras Pipo hablaba enojado y reiteraba, “esto es un problema futbolístico, no busquen en otro lado, no hay cosas raras, no hay que buscar escándalo. Esto es porque se juega mal, a veces bien y nada más y acá vinieron los muchachos a respaldar lo que digo. Hablemos de eso”.
Ante la reflexión de otros periodistas sobre lo equivocado de sus dicho, Pipo dijo “basta, dos preguntas más y listo”. El asombro por el escándalo era tremendo. Gerlo habría los ojos como si le estuviesen cobrando un penal. Falcao hacía señas y le hablaba por la espalda de Pipo a Ahumada. Ferrari a un costado miraba el piso. Los cuatros nunca se imaginaron que Pipo iba a ir con los tapones de punta. La idea era otra. “No queríamos generar este escándalo, ni avalar lo que dijo Pipo, sólo fuimos a apoyar al DT y a desmentir versiones, nada más”, confiaron preocupados y sabiendo que estaban en el mismo lodo sin haberlo querido.

LA CHARLA PREVIA

El tema había estado en el plantel en la charla previa al entrenamiento cuando Pipo como si fuera un tema trascendental les dijo si había leído las notas donde se hablaba de diferencias en el plantel. Nadie estaba muy al tanto y Pipo insistió, “¿alguno tiene problemas conmigo o no le gusta algo, que lo diga?”. Todos dijeron no, porque al fin de cuentas no hay nada grave por estallar, y la cosa siguió.
Luego los grandes que se sintieron metidos en el lío eligieron ir a una conferencia. Ahumada y Ferrari por ser capitanes y Gerlo y Falcao porque se pelearon en la cancha de Huracán. Pipo les pidió que vayan a la conferencia a aclarar y ellos fueron con la sensata idea de bajar los decibeles y no alentar más fuego. Pero Pipo tenía otra idea en mente, estaba caliente, enojado y quería descargar su furia. Sin saberlo, los jugadores se vieron sentados en la misma escandalosa escena que no hace otra cosa que subirle el volumen a esta historia de fracasos deportivos.

PIPO HIZO LO QUE NO DEBIA HACER

Si algo le faltaba a Pipo Gorosito para coronar su reino de malos resultados y fracasos deportivos es enojarse, acusar y hacer un escándalo de por algo que no valía tanto lío. River no está para “bollos” básicamente porque es un horno calentado al fuego potente de las derrotas y de eso es culpable y responsable el entrenador. Por eso que él mismo sea el encargado de jugar con fuego en medio de tanta combustión es cuanto menos una burrada.

Su bajo perfil, su simpleza y sus declaraciones siempre lights y relajadas, fueron algunas de las razones que ayudaron a que sea contratado. River venía de un DT super expuesto en todos lados y necesitaba bajarle el volumen a la historia. Pocos refuerzos, pocas declaraciones fuertes, tranquilidad, mucho trabajo para jugar con chicos de abajo y sobre todo aceptación sin fisuras para que arregle con lo que tenía el club. Por eso decidieron bajar de carrera al Tolo Gallego. Ahora muchos dirigentes se preguntan si era el adecuado, más aun luego del episodio público de ayer al mediodía en una conferencia de prensa.
Pipo dio un paso en falso aun más grave que quedar eliminado en la Libertadores en primera fase, generó un escándalo por informaciones que son ciertas y que algunos medios publicamos en las ediciones de ayer. Las formas fueron irrespetuosas, violentas y muy agresivas de parte del entrenador que acusó de mentiroso varias veces al colega de Clarín y la Red, Hernán Castillo.
Nunca en más de una década de cubrir los acontecimientos de River, el responsable de esta cobertura vivió algo semejante. En tiempos de Ramón Díaz, Américo Gallego, Manuel Pellegrini, Leonardo Astrada, Mostaza Merlo o el mismo Diego Simeone, se produjeron decenas de situaciones similares, donde se hablaba de internas, peleas y situaciones aun más graves que trascendía con estrictos off de records. Nunca ninguno de los entrenadores citados, todos ellos con muchos derechos en virtud de los títulos, reaccionó como Pipo y si lo hicieron prefirieron charlas privadas.
Pero Pipo prefirió el escándalo público y es probable que eso haya sido un episodio que le termine pateando muy en contra a la hora que se empiece a hilvanar su futuro.

me parece q dsp de esto pipo tiene plazo fijo. Falla absolutamente todo en river, no hubiera sido mas facil que dasso hable con castillo , o que directamente gorosito se lo pregunte en privado?.. el periodista se amparo en un derecho y menos que menos iba a hablar estando presentes los jugadores. Al fin y al cabo son ellos los informantes, las paredes no hablan. Pipo esta dejando pasa LA chance de su vida, en este momento deberia estar delineando el modelo del segundo semestre moviendose, mirando jugadores, evaluando bajas. Parecería que el buzo de river los transforma y la paranoia se los come.

me parece que estaba duro Pipo

por favor que se vaya

Si bien los periodistas muchas veces inventan cosas (como se viò con el tema de la bandera de Facu), Gorosito no puede rebajarse asì… estuvo para la mierda pipo

que boludez pelearse asi…yatodos saben que los problemas en el plantel existen,

Viniendo de vos alex, (que tenés esa firma echando a gorosito) es aplaudible, por demostrar ser un tipo de criterio y análisis.
COINCIDO TOTALMENTE.

Para mí es sospechable ésta animosidad periodistica primero por que viene de clarin.

Boquita se está jugando sus partidos de vida o muerte en la copa y hay que llevarle la calma y desviar el ojo.
Tal vez tengan base cierta los rumores, pero en BOQUITA se tapan, se tapan, se tapan.
Quiere decir que cuando pierde se deben comentar estas cosas?

No entremos en esa, EL GRUPO CLARIN nos quiere pulverizar, JUSTO AHORA DESPUES DE LA HONDA ESPANSIVA DEL CARTEL… ESTO ES POLÍTICA SEÑORES…
Y NOS SIGUEN MINTIENDO.

yo no le creo nada de lo que escriben/dicen los periodistas… pero creo que Gorosito deberìa haber mantenido distancia.

“De fútbol me hago cargo de todo”
River no juega al fútbol—

Resultado… NO SE HACE CARGO DE NADA

este es peor que cualquier dt que haya tenido river, es un desastre…hoy por hoy river es un quilombo gracias a el, el equipo juega mal en gran parte por su culpa, y encima se enfrasca en discusiones de este tipo.

es un impresentable, un mamarracho

Q se tapa en Boca? Si cuando hay internas se destapa todo enseguida. Palacio no abraza a riquelem en un gol y ya es tapa de diario, de q hablas? pasa q en la vereda de al frente se tapa todo pero jugando al futbol…ganando partidos, clasificando en las copas…

Para mi es una terrible huevada eso de q ole, clarin, son antiriver…lo q ellos hacen es marcar drasticamente los fracasos…asi como nso pegan a nosotros a indpendiente lo mismo.
El periodismo informa, mal o bien, nosotros somos los receptores de todo y los q evaluamos creer o no., pero de ahi a q un medio nos quiere pulverizar es para mi totalmente exagerado y ridiculo.

lo peor es que eso es lo más lamentable… tenemos el dt que necesitamos… para mantener la categoria y no descender… dt de la b

no hace falta que el grupo clarin nos quiera pulverizar. gorosito se liquida solo, por lo realizado y por esta fallida maniobra de cargarse a la prensa; con esto logro ponerse a todos los medios en su contra. tiene los dias contados…bah, ya su ciclo expiro hace rato, solo que es tan mercenario que ni a palos larga el billete.

Me da verguensa que esos sean nuestros referentes:roll::roll::roll::lol: y ese nuestro “dt”:roll:
Por favor andate Pipo, no te aguanto mas…

Justamente hay bronca hasta desde la dirigencia con Gorosito porque sobrepaso la tarea del jefe de prensa, Dasso, y la de Fito Cuiña son los que se encargan de todo ahí, ya que no estaban al tanto del fín de la conferencia prensa. Que más que conferencia de prensa, terminó siendo un enfrentamiento personal que se podría haber llevado a cabo de otra manera en otro lugar.

Dejo video de la discusión

//youtu.be/YouTube - Pipo Gorosito - Pelea con el periodista de Clarin - River Plate