Condenado a 14 años por violar a su hija, en casa.

El dramático testimonio de la chica violada por su padreEl caso de Rocío
Rocío Girat reveló detalles de los abusos que sufrió desde los tres años por parte de su papá, un suboficial de la Armada. El hombre fue condenado a 14 años, pero le dieron prisión domiciliaria.

                                                           "El me golpeó toda la vida, siempre fue muy  agresivo. Desde que tengo 3 años recuerdo que me bajaba la bombacha y me  pegaba con un cinto. Si yo hacía algo que a él no le gustaba me metía  la cabeza en el agua para ahogarme", reveló esta mañana Rocío Girat, la joven que fue violada varias veces por su padre, [b]un suboficial de la Armada[/b], que tras un fallo judicial cumplirá una insólita pena bajo prisión domiciliaria.

Durante una entrevista radial con el programa El Exprimidor, la joven relató su historia y habló de la lucha que mantiene desde hace varios varios años para que su padre cumpla el castigo que se merece. Marcelo Alberto Girat fue condenado a 14 años de prisión, pero por decisión de la Cámara de Apelaciones y Garantías, el suboficial de la Armada cumplirá la pena en su casa y monitoreado por una pulsera electrónica hasta que la sentencia quede firme.

“La Cámara de Apelaciones dice que él tuvo una reacción del momento por eso le dan arresto domiciliario. 14 años pidió el fiscal y 14 pidieron los jueces también”, explicó la joven.

Para Rocío, que hoy tiene 20 años, la Armada hasta el último momento protegió a su padre. La joven volvió a contar que fue abusada en su casa y en las dependencias de la Base Naval, donde su padre le consiguió un trabajo para que hiciera limpieza.

“Yo me acerqué a la Armada a pedir asistencia psicológica y desde el primer momento me cerraron la puerta. En una manifestación en la Base Naval, los mismos oficiales de guardia se me reían en la cara. Tenemos a una militar grabada dando la respuesta diciendo que esto sucede en todos lados, porque yo reclamaba denunciando haber sido abusada ahí dentro”, detalló.

Después de que su dolorosa historia se hiciera pública, Rocío aseguró sentirse “más protegida”. “Que él esté preso, hoy es mi libertad”, dijo la joven.

El fiscal Eduardo Amavet había pedido una pena de prisión de 14 años, que finalmente determinaron los jueces Eduardo Alemano, Fabián Riquert y Juan Manuel Sueyro, aunque sin posibilidades de modificar una decisión de la Cámara de Apelaciones y Garantías que dispuso que hasta tanto la sentencia no quede firme deberá cumplir la pena bajo arresto domiciliario. “El siguió trabajando hasta que tuvo arresto domiciliario por las amenazas de muerte”, dijo la joven.
El suboficial no fue removido hasta la intervención del mismo ministro Agustín Rossi, que además inició una investigación interna en búsqueda de apañamiento o complicidad. También cabe la posibilidad de que esa práctica se haya extendido hacia otras mujeres. La madre de Rocío fue torturada y amenazada en diversas oportunidades.

El dramático testimonio de la chica violada por su padreEl caso de Rocío
Rocío Girat reveló detalles de los abusos que sufrió desde los tres años por parte de su papá, un suboficial de la Armada. El hombre fue condenado a 14 años, pero le dieron prisión domiciliaria.

                                                           "El me golpeó toda la vida, siempre fue muy  agresivo. Desde que tengo 3 años recuerdo que me bajaba la bombacha y me  pegaba con un cinto. Si yo hacía algo que a él no le gustaba me metía  la cabeza en el agua para ahogarme", reveló esta mañana Rocío Girat, la joven que fue violada varias veces por su padre, [b]un suboficial de la Armada[/b], que tras un fallo judicial cumplirá una insólita pena bajo prisión domiciliaria.

Durante una entrevista radial con el programa El Exprimidor, la joven relató su historia y habló de la lucha que mantiene desde hace varios varios años para que su padre cumpla el castigo que se merece. Marcelo Alberto Girat fue condenado a 14 años de prisión, pero por decisión de la Cámara de Apelaciones y Garantías, el suboficial de la Armada cumplirá la pena en su casa y monitoreado por una pulsera electrónica hasta que la sentencia quede firme.

“La Cámara de Apelaciones dice que él tuvo una reacción del momento por eso le dan arresto domiciliario. 14 años pidió el fiscal y 14 pidieron los jueces también”, explicó la joven.

Para Rocío, que hoy tiene 20 años, la Armada hasta el último momento protegió a su padre. La joven volvió a contar que fue abusada en su casa y en las dependencias de la Base Naval, donde su padre le consiguió un trabajo para que hiciera limpieza.

“Yo me acerqué a la Armada a pedir asistencia psicológica y desde el primer momento me cerraron la puerta. En una manifestación en la Base Naval, los mismos oficiales de guardia se me reían en la cara. Tenemos a una militar grabada dando la respuesta diciendo que esto sucede en todos lados, porque yo reclamaba denunciando haber sido abusada ahí dentro”, detalló.

Después de que su dolorosa historia se hiciera pública, Rocío aseguró sentirse “más protegida”. “Que él esté preso, hoy es mi libertad”, dijo la joven.

El fiscal Eduardo Amavet había pedido una pena de prisión de 14 años, que finalmente determinaron los jueces Eduardo Alemano, Fabián Riquert y Juan Manuel Sueyro, aunque sin posibilidades de modificar una decisión de la Cámara de Apelaciones y Garantías que dispuso que hasta tanto la sentencia no quede firme deberá cumplir la pena bajo arresto domiciliario. “El siguió trabajando hasta que tuvo arresto domiciliario por las amenazas de muerte”, dijo la joven.
El suboficial no fue removido hasta la intervención del mismo ministro Agustín Rossi, que además inició una investigación interna en búsqueda de apañamiento o complicidad. También cabe la posibilidad de que esa práctica se haya extendido hacia otras mujeres. La madre de Rocío fue torturada y amenazada en diversas oportunidades.

es un espanto el caso

No van a faltar los pelotudos que van a decir que todos los militares son una mierda, solo por este caso aislado.

No existe la necesidad de atajarse antes. Hay algo más importante que eso en debate, y es el testimonio de la víctima:

“Yo me acerqué a la Armada a pedir asistencia psicológica y desde el primer momento me cerraron la puerta. En una manifestación en la Base Naval, los mismos oficiales de guardia se me reían en la cara. Tenemos a una militar grabada dando la respuesta diciendo que esto sucede en todos lados, porque yo reclamaba denunciando haber sido abusada ahí dentro”

Celebremos que la investigación se haga extensiva a otros sospechosos, y se escuche a los damnificados aunque sea una vez (a pesar de los recovecos nefastos que guarda la justicia).

Sólo por este caso aislado?

Hasta el 83 eran lo más, no?

Coincido. Igual, esto sobrepasa a lo que se dedique esta bestia peluda. Este es uno de los casos que merecen pena de muerte.

Q pierde con la pena de muerte?? A este tipo primero tenes q darle perpetua y después los policías hacer vía libre para q durante 17 años lo violen y lo torturen, pero sin matarlo, porque ahí termina ganando el…

Sent from my XT890 using tuRiver mobile app

nada mas que 14…???

arruino la vida de la persona que trajo al mundo y debe cuidar y proteger y solo 14 años…???

Esto muestra lo podrido que esta el sistema judicial y encima este gobierno no hace nada para modificarlo. El tipo le arruino la vida a la hija durante 20 años, en la armada busco ayuda y se le reian, y de yapa le dan 14 años de prision DOMICILIARIA gracias a la proteccion de la armada

Posta que lo del motochorro ya parece una joda al lado de esto

14 años de prisión domiciliaria jajaja, parece un chiste y lo triste es que no lo es.

El sistema judicial ya ni funciona, si no hacen nada pronto en cualquier momento se va todo a la mierda, después se quejan de los linchamientos por ejemplo, la gente está cansada de ver que no hay justicia, en este país la justicia NO EXISTE.

en una semana secuestraron dos jueces…

falta que meten un senador y van ahi a darse cuenta…nunca caen esas lacras.

La prisión domiciliaria parece más un privilegio que un castigo…

---------- Mensaje unificado a las 14:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:59 ----------

Se acuerdan la prisión de M*nem???

A partir del 83 se registraron más casos de abuso familiar.

parece que se avivaron de la forreada y lo van a meter preso.

Lo habian mandado a una casa donde habia menores, mamita.

Perdon que desvirtue, pero me da mucha pena escuchar a la chica. Pero hoy volvi a escuchar al papa del nene que mataron y me agarro una angustia que me caian las lagrimas. Ojala, y lo deseo de corazon, que agarren a esos hijos de puta y sea el padre que les rompa la columna a garrotazos y queden inutiles para el resto de su vida. A esa pobre familia le arruinaron la vida, la verdad que estoy angustiado, hacia rato que algo no me movilizaba como esto.

Es mantener una vida inútil, pagarle una mensualidad, morfi, pilcha… todo por una escoria de la sociedad. No loco, no hay que mantener basura, corchazo y se acabó el cuento.

Por suerte el malestar social esta vez generó un resultado. Lo mismo debe correr para todos los casos, desde Melina a Candela pasando por Angeles Rawson. Hagan justicia, porque la impunidad es el primer paso hacia una sociedad violenta que tome partido por mano propia.

A mi me rompió el alma lo que le pasó al muchacho que le mataron al chiquito en el auto. Ni quiero pensar una situación así… por el amor de Dios.