Conclusiones : Táctica, jugadores y equipo.

Hay quichicientos mensajes con fines de puteo a jugadores, al 3-3-3-1, a Cabral, pidiendo a Nasuti… y prefiero resumir CONCLUSIONES, armadas en lo posible, de lo que se vio en el partido en cuanto a todo: tácticas, jugadores, equipo en general, etc.


A ver, el esquema no lo veo incorrecto. Sirve tener 3 abajo. Sirve que los mediocampistas laterales ayuden.
Esa es la idea del Cholo en realidad, soy optimista junto a él, recién lo escuché diciendo “me gusta”. También dice que va a cambiar la táctica el próximo partido.

Volviendo…

Me parece que el error acá fue que no se hizo lo que el cholo pretende.

Archubi estuvo muy parado hoy, no pudo hacer el ida y vuelta que tenía planteado y sí pudo hacer Augusto. De todas formas, éste último no pudo afianzarse marcadno y no coordinó con la marca de Ponzio.

De los 3 defensores, Gerlo (el más limitado) fue el más claro. Tuvo suerte de no tener que rechazar ninguna con la canillera.
Por otra parte, Cabral demostró menos que Villagra, fue realmente desastroso el desempeño. Todo mal hizo.
Tuzzio tuvo un día bastante malo… casi tan malo como Cabral, lo cual es más grave, puesto que ya conoce a River.

Conclusión defensiva: Nasuti , no te vayas. Cholo, no te encapriches con Cabral. Ferrari, volvé.

En el mediocampo, Ponzio tuvo que correr como un forro y ponerse a pegarle a Riquelme porque los laterales no lo alcanzaban a ayudar. No se le ocurra al periodismo pedir un doble 5 eh. Pero River tiene que recuperar en el mediocampo tal cual hizo en los primeros minutos del primer tiempo, metiendo presión ahi adelante de la medialuna de la mitad de cancha.

Ortega, un fenómeno. Hasta que se cansó. River no tiene recambio para el burrito. Buonanotte no se puede poner el equipo al hombro como el burro.

Los laterales (Augusto, Archubi, Abelairas) : Se van a tener que poner en un estado físico terrible para ir y volver como puedan.

Conclusión del mediocampo: Ortega es el abanderado, los laterales tienen que ponerse a punto para atacar y defender, ayudando al enganche y al 5 (respectivamente).

Arriba la cosa es más complicada. Rosales está bien físicamente, lo vi con mucha velocidad. No me gusta el lugar donde recibe la pelota, tiene que abrirse más.

El chileno es el que más me gustó, recuperaba las pelotas, perdía y ganaba de vuelta, pone magia y cambia el ritmo. Sin embargo, lo mandaron a volantear mucho durante el partido, perdió mucha sorpresa ahi.

Abreu, yo te banco, pero te tenés que sentar en el banco unos partidos , ponerte bien físicamente, mentalizarte que si tenés que tirarte de cabeza adentro del arco, lo tenés que hacer, y ganar un poco de reacción y velocidad. Me gustaron los desmarques que tiene, hace mucho no los veo en River.

Conclusión del ataque: La linea de delanteros que bajan a unirse con el mediocampo está fallando, no pueden anexar el ataque desde la mitad con los delanteros. Abreu se tiene qeu meter en el área a la fuerza , y los dos que acompañan se tienen que abrir más. O uno se abre, y otro se queda. El 9 la tiene que recibir más adentro del área, cosa que no pasó.


Conclusiones del equipo:
El equipo es un tema más delicado, en cuanto a físicamente y tácticamente. ¿Por qué? La preparación.

Acuérdense que Estudiantes hasta que agarró vuelo el año pasado estuvo como hasta la 5º fecha. Después no le ganaron más. Eso tiene que ver mucho con lo físico, y se vio reflejado en el partido. Ahora están bastante duros y los laterales (como ya dije) no pudieron correr todo el partido.

Con el esquema de los dos yendo y viniendo como locos, a mitad de campeonato no pueden correr más.

El cholo los entrena para que arranquen de a poco y duren más por todo este tema táctico, con lo cual si hay que esperar, a esperar muchachos. No desesperen.

Tácticamente, también hay que esperar. El esquema es lindo, a mi me convence. Los jugadores se van a tener que mentalizar muy bien, cometer pocos errores y jugar a la perfección en lo que exige la táctica. Un error causa lo de hoy: Defensa descompensada y foules al pedo para Riquelme.

Lo de hoy no fue un solo error en el esquema. Fueron muchisimos. Todavia no se adaptaron los muchachos.

En la actualidad de River, es una locura estar probando tácticas cuando lo que se necesita es ganar. Pero creo que (no a corto plazo) … sino a mediano… y si los jugadores se adaptan a lo que el Cholo quiere, se va a hacer más facil ganar con su esquema que con uno clásico. Pero el esfuerzo de ahora hasta ese mediano plazo tiene que ser extremo.

Hay quichicientos mensajes con fines de puteo a jugadores, al 3-3-3-1, a Cabral, pidiendo a Nasuti… y prefiero resumir CONCLUSIONES, armadas en lo posible, de lo que se vio en el partido en cuanto a todo: tácticas, jugadores, equipo en general, etc.


A ver, el esquema no lo veo incorrecto. Sirve tener 3 abajo. Sirve que los mediocampistas laterales ayuden.
Esa es la idea del Cholo en realidad, soy optimista junto a él, recién lo escuché diciendo “me gusta”. También dice que va a cambiar la táctica el próximo partido.

Volviendo…

Me parece que el error acá fue que no se hizo lo que el cholo pretende.

Archubi estuvo muy parado hoy, no pudo hacer el ida y vuelta que tenía planteado y sí pudo hacer Augusto. De todas formas, éste último no pudo afianzarse marcadno y no coordinó con la marca de Ponzio.

De los 3 defensores, Gerlo (el más limitado) fue el más claro. Tuvo suerte de no tener que rechazar ninguna con la canillera.
Por otra parte, Cabral demostró menos que Villagra, fue realmente desastroso el desempeño. Todo mal hizo.
Tuzzio tuvo un día bastante malo… casi tan malo como Cabral, lo cual es más grave, puesto que ya conoce a River.

Conclusión defensiva: Nasuti , no te vayas. Cholo, no te encapriches con Cabral. Ferrari, volvé.

En el mediocampo, Ponzio tuvo que correr como un forro y ponerse a pegarle a Riquelme porque los laterales no lo alcanzaban a ayudar. No se le ocurra al periodismo pedir un doble 5 eh. Pero River tiene que recuperar en el mediocampo tal cual hizo en los primeros minutos del primer tiempo, metiendo presión ahi adelante de la medialuna de la mitad de cancha.

Ortega, un fenómeno. Hasta que se cansó. River no tiene recambio para el burrito. Buonanotte no se puede poner el equipo al hombro como el burro.

Los laterales (Augusto, Archubi, Abelairas) : Se van a tener que poner en un estado físico terrible para ir y volver como puedan.

Conclusión del mediocampo: Ortega es el abanderado, los laterales tienen que ponerse a punto para atacar y defender, ayudando al enganche y al 5 (respectivamente).

Arriba la cosa es más complicada. Rosales está bien físicamente, lo vi con mucha velocidad. No me gusta el lugar donde recibe la pelota, tiene que abrirse más.

El chileno es el que más me gustó, recuperaba las pelotas, perdía y ganaba de vuelta, pone magia y cambia el ritmo. Sin embargo, lo mandaron a volantear mucho durante el partido, perdió mucha sorpresa ahi.

Abreu, yo te banco, pero te tenés que sentar en el banco unos partidos , ponerte bien físicamente, mentalizarte que si tenés que tirarte de cabeza adentro del arco, lo tenés que hacer, y ganar un poco de reacción y velocidad. Me gustaron los desmarques que tiene, hace mucho no los veo en River.

Conclusión del ataque: La linea de delanteros que bajan a unirse con el mediocampo está fallando, no pueden anexar el ataque desde la mitad con los delanteros. Abreu se tiene qeu meter en el área a la fuerza , y los dos que acompañan se tienen que abrir más. O uno se abre, y otro se queda. El 9 la tiene que recibir más adentro del área, cosa que no pasó.


Conclusiones del equipo:
El equipo es un tema más delicado, en cuanto a físicamente y tácticamente. ¿Por qué? La preparación.

Acuérdense que Estudiantes hasta que agarró vuelo el año pasado estuvo como hasta la 5º fecha. Después no le ganaron más. Eso tiene que ver mucho con lo físico, y se vio reflejado en el partido. Ahora están bastante duros y los laterales (como ya dije) no pudieron correr todo el partido.

Con el esquema de los dos yendo y viniendo como locos, a mitad de campeonato no pueden correr más.

El cholo los entrena para que arranquen de a poco y duren más por todo este tema táctico, con lo cual si hay que esperar, a esperar muchachos. No desesperen.

Tácticamente, también hay que esperar. El esquema es lindo, a mi me convence. Los jugadores se van a tener que mentalizar muy bien, cometer pocos errores y jugar a la perfección en lo que exige la táctica. Un error causa lo de hoy: Defensa descompensada y foules al pedo para Riquelme.

Lo de hoy no fue un solo error en el esquema. Fueron muchisimos. Todavia no se adaptaron los muchachos.

En la actualidad de River, es una locura estar probando tácticas cuando lo que se necesita es ganar. Pero creo que (no a corto plazo) … sino a mediano… y si los jugadores se adaptan a lo que el Cholo quiere, se va a hacer más facil ganar con su esquema que con uno clásico. Pero el esfuerzo de ahora hasta ese mediano plazo tiene que ser extremo.

Uno de lo errores de simeone en este partido es haber hecho debutar a Cabral y a Abreu en un partido contra Boca.
Yo creo que si estaba otro centra y Falcao, esto no termina 2 a 0 y River hacía goles.
Y ferrari debió jugar un tiempo porque llega al fondo, tiene huevos y manda bien los centros.

CONCLUSIONES…

FERRARI TITULAR

GERLO NI AL BANCO

DARLE APOYO AL CHOLO Q EL EQUIPO MOSTRO BUEN JUEGO DE A RATOS PUEDE SER MUY PELIGROSO ADELANTE, Y ATRAS TAMBIEN…

Quisiera ver a los que hoy debutaron dentro de un 4-3-1-2 clasico, y con Ferrari desde el inicio, obvio.
A ver como responde Cabral en pareja con Sanchez (cuando vuelva) o Tuzzio, como se maneja Archubi de tres y que Abreu no sea el unico delantero.

el gol de palermo es invalido, se colgo del travesaño para ganar de cabeza…pero bueno, que se puede esperar de los referis, ni saben los reglamentos.

:lol: :lol: :lol:

conclusiones:

. Contra boca, 4-4-2 (ya esta probado…con bailes incluidos como hace un par de meses)

. Ferrari titular armando la linea de 4 de fondo.

. Dos marcadores centrales porque sino dejamos toda la mitad de la cancha desierta.

. No volvamos a la decada del 90 en lo que respecta a superclasicos. Passarella encontró la formula contra boca, no la tiremos a la basura.

. Banco al cholo de todas maneras, pero que sepa tomar lo que ya le dejo Passarella armado. Y que se ocupe de corregir lo que Passarella no supo hacer

Conclusiones:

1)Darle tiempo al esquema

2)Ocupar mejor los espacios en el campo

3)Gerlo tiene un juego aéreo verdaderamente pésimo, no alcanza lo requerimientos por arriba como para jugar en primera división.

  1. Riquelme me la chupa y en la bostanera los vamos a culear.

Lo que quedo muy claro es que ese esquema con esos jugadores no funciona ni a palo, creo, ojala me equivoque, yo no lo vi el partido lo eschuche de aca con la radio en la ventana para poder agarrar a victor hugo desde ak de uruguay, je. lo q mas escuche em el partido era que gerlo vivia haciendo cagadas, asi que afuera!!para mi archubi, si no se juega “convencionalemente” en el medio, o sea que juegue de volante por izquierda nada de inventos de doble 5 ni lateral, volante por izquierda ni siquiera carrilero por izquierda xq no tiene idea de como se marca…abreu si no le compras una maquina de esas que usan los tenistas para practicar en las peliculas que te tira como 10 pelotas en 5 segundos (centros) no sirve para nada, y ni hablar de ferrari, ese pibe es titular hasta en silla de ruedas

Conclusión: Tiempo a los jugadores, al sistema y al Cholo. Nada más.

en darle tiempo al cholo y a los jugadores estoy de acuerdo. Ni ahi da para putear a nadie hoy.

solo digo que este sistema contra boca no sirve. Ojo, no es que piense que no se puede mejorar. Seguro este sistema puede llegar a tener buen uso algunos partidos. Pero en clasicos trabados y donde se sabe que ganar la mitad de la cancha es indispensable, no podemos no tener marca y dejar a 1 solo 5 en el medio corriendo a todos.
Estos partidos son para el 4-4-2, con ferrari devuelta en el equipo y dos 5.

Lamentablemente quedan jugadores de buen pie en el banco, pero esta mas que obvio que este esquema es para sufrir…van a terminar todos los partidos 5-4 o resultados asi porque el medio es via libre y el fondo mejor ni hablar

Conclusiones:

-River extraña a Ferrari.
-El sistema tactico no funciono y favorecio a la bosta.
-Los refuerzos no rinidieron
-Ponzio fue lo mas firme.
-Los cambios tampoco dieron otra cara al equipo.

-No coincido con debutar con este sistema frente a la bosta, un river “ofensivo” no hizo ni un solo gol, y el arquero-bosta, no tuvo gran trabajo.

Me olvidé, en cuanto al partido la conclusión (la dije en otro mensaje por ahí):

River no jugó desastrosamente, Boca no jugó brillantemente. Los bosteros no hicieron nada futbolísticamente hablando hasta que hicieron los goles.

Sin dudas que ambos lo tiraron a River abajo anímicamente, el burrito después desapareció y se desordenó todo. Ahí fue cuando Boca sobresalió. Pero no fue muy superior ni mucho menos.

Es por esto que no me preocupa TANTO la derrota.

boca no gano el partido, lo perdio River. Dejamos espacios por todos lados y pusimos a marcar tipos que no saben hacerlo. Conclusion: Tuvieron 20 pelotas paradas y terminaron inclinando la balanza para su lado. Pero nada más.

yo tambien estoy tranquilo con la derrota, solo si volvemos al 4-4-2 que tantas alegrías nos dio contra boca.

Coincido, y agrego un par más:

  • Si quiere jugar con linea de 3, que ponga dos 5’s (Ponzio y Ahumada). Los volantes por afuera no marcan a nadie y Ponzio queda solo contra todos.
  • Ahora, tampoco veo jugadores para una linea de 4. Tenemos a Ferrari, pero no hay 3 (no me vengan con Archubi, es volante por izquierda)
  • Basta de Gerlo. Un milagro que este hace 4 años en River.
  • Lo banco a Abreu, lo banco a Simeone
  • Muerte a Caceres
  • Muerte a Closs y Niembro: Se cagaban de risa con lo de Caceres

Simeone es tiempo de probar si es por lo s puntos si 442, pero ahora no si queres proba con 3412.
en la defensa el mejor hjy fue Gerlo

En mi opinion entre los 3 centrales no hacemos uno x lo tanto lo mejor seria armar una linea de 4 abajo para borrarlo a gerlo y aprovechar a ferrari, hacer un 2ble 5 con ponzio y augusto mas suelto poner 3 enganches para q el juego sea fluido y arriba al loco abreu… en definitiva seria un 4-2-3-1, una de las formaciones preferidas del cholo. no podemos poner 3 centrales si es nuestro punto mas flojo.

------------carrizo -------------
ferrari —tuzzio—n.sanchez----archubi
---------augusto----ponzio----------
rosales-------ortega------alexis
---------------abreu----------

mi equipo para ganarle la revancha a boca:

Carrizo
Ferrari — Nasuti – Sanchez --Tuzzio

Fernandez— Ponzio — Domingo/ahumada

Ortega (para defender armando linea de 4 en el medio)

Falcao Abreu

Fue 4-3-2-1 ortega buonnanote de doble enganche