Conclusiones de los refuerzos...

Ver resultados de la encuesta: A quien / quienes le tenés fe de aca a junio??

Volatentes: 142 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Ferrero : 85 (27%)
  • J.M. Díaz : 61 (19%)
  • Rojas : 85 (27%)
  • Canales : 76 (24%)
  • Ninguno: 6 (2%)

Si bien solo se disputaron 6 partidos ya se puede pintar un panorama sobre el rendimiento de las incorporaciones y más o menos se puede tener una idea clara de lo que rinden o pueden llegar a rendir… Haciendo un pantallazo general creo que las actuaciones estan a la altura de lo que las expectativas pintaban, es decir, ninguno sobresale en demasía con un nivel de jerarquía ni tampoco son desastrozos o impresentables… Pasando a lo particular:

  • Alexis Ferrero: En ascenso. Como se podía pensar su mejor versión se vio cuando tuvo la chance de actuar como líbero (en Santa Fe ante Colón). Allí se lo notó más suelto y cómodo tanto en los movimientos como en los timings a la hora de marcar. No tuvo un buen debut ante Banfield, frente a Chaca no jugó y desde Central hasta GELP mantuvo regularidad y de a poco quiere empezar a mostrar solidez y confianza para el equipo. Sin dudas y viéndolo sobre todo en cancha lo que más le cuesta es el juego aereo con marca encima. Constantemente se apoya en el atacante a la hora de saltar y pierde o se deja anticipar mucho, más que nada en pelotazos frontales desde los arqueros o defensores.

  • Juan Manuel Díaz: En descenso. Mostró todo su potencial solo frente a Banfield, donde a mi entender fue el mejor del equipo en el conjunto del sistema defensivo. Solido, sobrio y con ese pase preciso de 10-15 metros para ser salida clara. De aquel partido en adelante fueron todas pálidas en su juego. Tímido, temeroso, inseguro y falto de confianza. Teniendo en cuenta sus aportes en ataque en Estudiantes se espera mucho más protagonismo de él a la hora de proyectarse por su banda. Quizás la preparación física de la pretemporada, punto en el que muchos jugadores se quejaron, le esta jugando una mala pasada. Condiciones tiene, pero el equipo necesita que se suelte y se libere, sino pasa a ser un estorbo sobre todo a la hora de perder la espalda.

  • Rodrigo Rojas: En descenso. En marcado descenso para ser más exactos. No hay excusas en cuanto a su posición en cancha, ha jugado el 80% de los minutos de enlace, donde más jugo pueden sacarle. Aunque hay una realidad innegable, con Gallardo en cancha inevitablemente se opaca, se achica y desliga responsabilidades, lo cual es un grave error pero que no es atribuíble 100% a su persona. Con Chaca la descosió, pero después fueron solo oasis en el desierto en chispazos de los partidos. Se preveía un jugador lagunero y por momentos parsimonioso, pero en éstos 2 o 3 últimos partidos se esta pasando de la raya, esperemos que pueda encausar el rumbo porque sus condiciones y sus cualidades técnicas y de panorama son muy importantes.

  • Gustavo Canales: En ascenso. Solamente el gol podía darle el empujón necesario de confianza para empezar a despegar. La acumulación de minutos estando virgen en la red era una bomba de tiempo que podía estallar en cualquier momento. A mí entender no termina de merecer el rótulo de “9 de area” por sus características de juego. Me parece que nos encontramos con un mejor manejador de pelota de lo que esperábamos y con un peor definidor de jugadas o caminador de area de lo que esperábamos o necesitábamos. No estoy diciendo ni que defina mal ni que no sirve, sino que tiene menos características de 9 de area de lo que nos hacía falta. De todas maneras tiene ganado su lugar entre los 11 y sería interesante verlo como una segunda punta acompañando a Funes en el ataque, quizás pueda aprovecha mejor los espacios que le pueda aportar otro 9, antes que tratar de aprovechar los que él mismo pueda generar. Con los pies al parecer sabe, o por lo menos la idea la tiene.

En fín, veo a dos en levantada y a dos en caída, espero que puedan emparejarse esos rendimientos porque son cuatro nombres que, estando en buenas condiciones y sobre todo teniendo en cuenta el resto del plantel, deben ser titulares indiscutidos…

Ferrero: No me gusta, es tosco, lo veo un poco gordo y torpe. En colon, un equipo bien armado no se notaban las falencias q hoy si le vemos, por ejemplo: lo superan siempre en velocidad.

Diaz: No desequilibra pasando al ataque, marca regularmente bien y por lo menos es un tipo no gnomo como a los q tamos acostumbrados de laterales.

Rojas: Al ser muy pibe le tengo confianza, se le tiro la responsabilidad de q todo el juego pase por el…eso debe traerle mucha presion. Pero tiene la tecnica.

Canales: Tambien creo q necesitaba del gol para q no lo condicionen los murmullos, espero q se destape.

Turco de Diaz tenes que tener en cuenta que un par de partidos los jugo de 10 y no de 3. Aunque es parecido el puesto muchos laterales se pierden cuando los adelantas.

Un chasco los refuerzos. Si en Junio no traen 4 refuerzos en serio nos vamos al descenso.

De todos modos, en relación con lo que había desde antes en el plantel, estos 4 tipos tienen lugares casi asegurados como titulares. Por cuestiones obvias. Pero lejos están de ser los 4 hombres que pueden sacar a River adelante…

Se están contagiando Turco, como dije en otro thread ningún jugador que llega a este equipo resiste la inyección letal que en poco tiempo lo convierte en un zombie y termina jugando en Villa Dálmine. A veces creo que muchos jugadores no quieren venir por este motivo e inventan otras excusas pero ni quiero imaginarme a D’Alessandro por ejemplo queriendo armar una jugada con Abelairas ó Barrado, mientras tengamos estos jugadores dudo que algún buen jugador quiera venir a que se le termine la carrera acá. Sacando a Canales que no lo conocía ni el hermano el resto eran jugadores considerados de nivel medio en el fútbol argentino y Rojas como la revelación paraguaya. Hoy se bajaron al mismo nivel que los “ya consagrados” que tiene River hace años y que hay que desterrar ápidamente para que esto no siga sucediendo. Abrazos.

caer y rendir en este river es muy dificil. hasta ahora han mostrado que pueden ser utiles a futuro, cosa que de muy pocos en el plantel se puede decir.

Es cierto y es una buena lectura pero ahí es quizás en donde le achaco la parte ofensiva… Era evidente que podía llegar a tener problemas en sus espaldas como los tuvo pero se espera mucho más de él en presencia de ataque, cuanto menos intentar llegar a la línea final y terminar con algún centro… Hoy los que intenta son de 3/4 de cancha, totalmente improductivos…


Indudablemente hay mucho de lo que planteás Osvaldo, es casi imposible no caer en la mediocridad de los mediocres… De todas maneras debo y necesito exigirles que cuanto menos intenten aportar ciertas virtudes que mostraban en los otros clubes, si después no hay contagio en el resto es otro cantar, pero me parece que Rojas y Díaz no estan colaborando mucho en éstos últimos encuentros a evitar el contagio, sino que se muestran rebeldes a promoverlo…

A Rojas por ejemplo ayer la responsabilidad de ser el enlace le peso una tonelada, cuando agarraba la pelota intentaba hacerse el exquisito pero se trababa, perdia la bocha, en fin moria en su propia intrascendencia. Igual obviamente hay que seguir poniendolo ahi, condiciones tiene, esperemos que pronto sepa asimilar esa funcion o se va a terminar incinerando, lamentablemente.

Con lo de Diaz estoy de acuerdo, es mas, a veces pasa al ataque solo por compromiso, recibe la pelota y ya ves que esa jugada muere ahi…

A Canales le tengo fe, se mueve bien, tiene potencia, buen remate. Igual es como dicen, nunca termina de ser ese 9 que vos sabes que tiras bochas al area y los defensores van a tener miedo de que los vacune. Pero hay que darle rodaje, por ahora esta generandose el solo las situaciones de peligro.

Ferrero no me gusta, lo veo muy combativo al pedo, revolea mucho la pelota, pero otra no nos queda que ponerlo y ver si puede afianzarse no?

Agregué encuesta para reirnos o agarrarnos la cabeza después en junio… Me faltó la opción ninguno…

Si pusiera puntos serian estos:

Alexis Ferrero 6:A medida que pasen los partidos se va afianzando atras…seguro… con confianza…es muy dificil jugar al lado de sanchez…debe tener pesadillas con el…por eso como decis turco,su mejor version se vio cuando jugo de libero en santa fe.

J.M.Diaz 5,5: Debil…falto de confianza…Buen debut y nada mas…tambien es dificil si tu compañero de banda es Abelairas(:lol:)Creo que con un buen equipo puede llegar a mostrar su potencial…como es imposible tener un buen equipo con esta manga de mediocres…rezemos para que muestre su potencial sin tener el equipo que tuvo a lado en estudiantes…

Rojas 5,5:Es una incognita este muchacho para mi…su mejor version se vio contra chacarita donde juego de enganche…sin embargo a la hora de conducir el equipo en todos los otros partidos…lo hizo mal…casi sin participacion…con gallardo bien decis vos se achica…desaparece…no le encuentro la vuelta…

Canales 6: Para el nueve se hace falta un equipo que fabrique situaciones de gol…evidentemente este equipo le falta y bastante…Ojala este con la confianza por las nubes…despues de ese festejo es casi un hecho(:mrgreen:)…esperemos que ahora se le habra el arco…yo tampoco lo noto un “9 de area” sabe manejar la pelota…ademas muy buen cabezazo…funes al lado seria ideal…con villalva no funciona,mas que nada por el pibe que es un manojo de nervios…

A todos le tengo fe.

pusiera


Yo también le tengo fe a los 4, el problema es que necesitamos que rindan YA y está muuuuy complicado.
Igual esperaba algo más de Canales por lo que se pagó y por la necesidad que teníamos en ese lugar, ojalá aparezca pronto.

Hernán le tenés fe a los 4, que groso. :stuck_out_tongue:

Ok maestro

:lol:

A Rojas le tenia muchisima fe pero a medida que pasaron los partidos fue disminuyendo pero como es pibe y por algunos destellos que mostro todavia tiene credito
y a Canales, ahora que la emboco vamos a ver si puede seguir asi

Hernán me podés agregar la opción ninguno a la encuesta?? Asi no herimos susceptibilidades de nadie, por las dudas… Gracias…

[quote=“Hernan, post:12, topic:80138”]

A todos le tengo fe
[/QUOTE]y al regreso del enano?

vote a los 4 porque los cuatro me parecen regulares tirando a bien , el q mas desaparece es rojas pero en una jugada te puede cambiar un partido y eso es positivo

:thumleft:

[quote=“palu14, post:18, topic:80138”]

Si tengo ganas que vuelva o si creo que vuelve este campeonato??