Conclusión post partido. Podemos confiar en los pibes?

Antonio no es de inferiores. Fue incorporación para la 1º en 2006 con Passarella.

Martín, si putean a Maurito Díaz por su forma de jugar o su “actitud” en la cancha, al pobre Coco Lamela entonces lo van a destrozar! :mrgreen:

Lo podría hacer jugar estos partidos, no digo que no, porque además, era la mitad de la Reserva ayer (Orban, Giménez, Pereyra, Bou, Ríos. Antonio, Castro en el banco…) o sea, si jugaba, no iba a cambiar mucho y además con ellos juega todos los partidos.

Pero creo que le falta un golpe de horno en Reserva, no solo a Lamela, sino a varios chicos. Incluso los Orban, los Coronel, los Bou, los Pereyra.

La cosa es que es obvio, juegan porque no hay otros en el plantel. Y si Pereyra tiene una semana mejor que Abelairas, va a jugar Pereyra por mas que como digo, capaz le falta un semestre mas de roce en Reserva. O sea, la necesidad, está llevando a apurar los procesos. Porque es obvio, si tus titulares no sirven, y si hay pibes que lo pueden hacer aunque sea un poquito mejor, no te queda otra que ponerlos. Sino, bueno, dejá a los muertos de los titulares (o suplentes) en la cancha y que sigan haciendo papelones. Como algunos dicen “si se pierde, que se pierda con los grandes en la cancha”. Igual, es un tema muy discutible y debatible.


Yo en varios jugadores de la 91 para abajo, confío. Pero recién están apareciendo.

Diferente es para gente como:
Bou: le falta roce en Reserva, porque se nota a lo lejos que no solo lo apuraron (al pedo Guly, al pedo Cholo), sino que es de esos jugadores que madura mas tarde que otros, lo mismo que Tortuga Fernández (al pedo Pipo).
Si no va y sigue como hasta ahora, listo, a préstamo.
Para mí Funes está por encima de él.

Ríos: el pibe ya no está rindiendo ni en Reserva. Él solo se cagó su rendimiento. Hay que prestarlo para que juegue en otro club (acá o afuera, no sé). Además, no es 9.
Otro que para mí, Funes está por encima de él.

Giménez: Otro que le falta, no solo un golpe de horno, sino varios, en Reserva. Yo lo dejo ahí hasta mitad o fin de año, sino no va, seguramente hay otros pibes mas chicos que lo van a superar, ya que tienen mas juego y distribución que él.

Orban: Se nota que su puesto es 6. Se nota que de lateral, sigue marcando como central. Y si lo quieren hacer ganar mas roce y/o enseñarle a alternar como marcador de punta, debe seguir afianzandose en Reserva junto con Pezzela.

Coronel: otro que fue apurado. Los centrales son los que maduran mas tarde, salvo excepciones. Ej, lo que sigo sosteniendo, Musacchio con 18 años, estaba en mejores condiciones para jugar en 1º que Coronel con 20.
Si ahora viene un central, mas Quiroga recuperado y los otros muertos que siguen, pasa a ser el 5º o 6º central. Así que, no le vendría nada mal ganar el roce y seguir afianzandose en reserva en un puesto muy jodido. Que tenga cuidado, porque si Pezzella sigue con el buen nivel del año pasado, lo va pasar y se va a ganar la preferencia del cuerpo técnico.

Pereyra: también, creo que con 6 meses de darle y darle en Reserva, puede mejorar mucho. La cagada que como le dije a Martín, volantes por las bandas no hay, y los que hay son peores, así que por descarte, terminará jugando el pibe.

Lamela: igual. Le falta un golpe de horno. Debe ganar el roce que le falta, sobre todo en lo físico y sacar ventaja de su tranco para tener mas velocidad. Pero ojo Corti, tirandolo a la izquierda para que haga un ida y vuelta, va a ser para desnaturalizarlo, ya que él está para cumplir otras funciones (como querían o quieren hacer con M. Diaz. Es al pedo tirarlo a una banda y lejos de los que pueden devolversela redonda). Lo suyo como enganche que es, es jugar, hacer jugar y llegar al gol casi como un media punta acoplándose con los delanteros. Tranquilos, no cumplió ni los 18 todavía.

Respecto a los delanteros, Funes y Villalva, creo que en la cabeza de Astrada es que sean el recambio o los suplentes, del 9 que venga y Ortega. Porque ayer dijo, que el Burro es un media punta, y el enganche mas retrasado, sería Gallardo si está bien. O sea, para el DT, serán los primeros en saltar a la cancha y con mas continuidad junto a M.Díaz.

Este semestre no hay copa, así que los que no juegan, se van a querer matar por jugar y ganar ritmo en Reserva. Que se dejen de joder. Que en la Reserva sigan jugando y afianzandose los pibes de inferiores. Sobre todo a los que les hace falta y a los que son buenos y subieron ahora de la 91 o 92.

viejo, Saviola debuto con 16, con 17 ya era figura y goleador en River…

Cuanto tiempo necesitan estos juveniles para ser realidades?

Saviola era crack. De esos, ahora escasean. Que crack en el fútbol Argentino hoy sale a los 17 años como lo era Ortega o Saviola, para consolidarse en 1º? quienes son los nuevos o los últimos “cracks”?

Y el que sale, cuanto tiempo juega en 1º o se va antes de debutar?

Saviola es el jugador mas caro que vendimos en la historia, o no?

Cavenaghi debutó a los 18, D’Alessandro a los 19… si no me equivoco.

Saviola es crack para el futbol de aca. Anda a España a decir que Saviola es crack y se te cagan de risa.

Higuain creo que debuto a los 18, pero recien a los 19 se empezo a afianzar en la primera.

No hay tiempos predeterminados que marquen cuando un jugador va a ser bueno o no.
Si un delantero tiene 20, 21 años y todavia esta en reserva, ahi si puede dar para la duda.
Pero los que estan apareciendo ahora ninguno pasa los 19.

Tienen tiempo todavia, pasa que estan todos muy apurados por aca

y el kun aguero, zuculinni… mm salvio la empezo a descoser hace poco…pero es pibe…

…y el bosterito Araujo, para mi se la dan la oportunidad la rompe…

no le da minutos porque sabe muy bien que si lo hace, habria una chance de hacerle sombra a su amiguito garcardo, quien segun el corrupto astrada nos va a sorprender…8| por las dudas, mejor no arriesgarse a que sorprenda lamela, el otro ya sabemos de memoria la mierda que es.

Agüero hizo más que Saviola ese par de años en 1º? Si vamos al caso, mas “crack” lo fue Saviola. Sobre todo al ser goleador con 16 años y salir campeón.

Los de Lanús, a mi me gustan varios jugadores, pero pintan para ser cracks, pero no se afianzan o no mantienen su regularidad. Valeri, un torneo bueno, después, bajó el nivel, se lesionó y aprovecharon a transferirlo apenas volvió. Blanco también, otro torneo muy bueno, pero se fue apagando y cuando lo corrieron de la posición que le daba Cabrero, no fue lo mismo. Igual, es un jugador que me gusta mucho.
Salvio, un pibe que pinta para ser un jugadorazo, pero no tiene ni 2 años en primera, y vaya a saber si llega a tener mas de 30 partidos como titular. Pero crack? aún no se sabe.

Zucculini…mmm, un pibe con mucha actitud, que se corría a todas, pero como digo, no se consolidó como crack, y también voló rápido. No fue como Mascherano, para mí el último 5 crack que salió del fútbol argentino. Jugador de Selección mayor siendo pendejo, 5 titular de River que peleaba copas y campeonatos, ganandole el puesto a todos sus competidores desde 2003. No me vengan con que Gago o Banega eran cracks.

Araujo también, es proyecto de crack, como lo son varios en todos los clubes. Capaz es una de las apuestas mas fuertes de Boca para que lo sea, pero aún no sabemos. Es lo mismo que el caso de Villalva o M. Díaz, que son proyectos sin consolidarse aún, porque ni siquiera tienen el ritmo en 1º aún que necesitan tener. Falta, falta rato.

Sean pacientes, los jugadores tienen sus tiempos. No todos maduran a la misma edad. A menos que salga uno muy diferente al resto. Un delantero joven “madura” o explota promedio los 20 años, los defensores lo hacen en promedio de 22 años y los arqueros a los 24 (pero juegan hasta los 38 o 40). La mayoría están en esa media hoy, salvo las excepciones. Que en nuestro mercado, son las primeras en volar apenas muestran cosas distintas en pocos partidos.


Que manera de desperdiciar enganches o desnaturalizarlos. Los que venían a ocupar ese lugar detrás del muñeco roto, eran Lizio (el mejor jugador de la Reserva 08/09), Mauro Díaz y después Lamela.

Después dicen que no hay enganches. :roll:
Y a los que vienen los tapan los “referentes”. La cosa es que si ese referente ya no da mas, debe abrirle la puerta, él y el DT, a los nuevos jugadores que vienen pidiendo pista.
Si Pipo hubiese tenido en cuenta a Lizio, tal vez no había necesidad de apurar tanto el proceso de M. Díaz.

Todas las categorías de inferiores tienen 2 enganches (estilo River) como mínimo, o en su defecto volantes mixtos que armen juego (por las bandas o doble 5 de juego).

Sin embargo sigo sosteniendo, aunque ayer pudo haber jugado un rato, a Coco le falta un golpe de horno mas en Reserva estos meses.

Todos menos Bou y Ríos.

Primer tiempo me encanto Barrado y Mauro Díaz, despues se fueron apagando… El que no aparecio mucho fue Pereyra.

no.salvo por Lamela y algun par mas

coincido con vos … ahora el q creo el tema espero no le este cuestionando a maurito diaz q fue de lo mejor en river, basta de creer q el enganche tiene q ir a los pies para demostrar q es bueno, basta del huevo, huevo … y para fabio gimenez en el primer tiempo encaja con la descripcion q hace de zucu …

parrafo aparte para villagra: MALISIMO!!!

creo que a villagra de 4 lo venimos pidiendo desde antes que asuma garchosito