concierto de floyd - parte 2

sigo con la segunda parte, y las mas interesante

a partir del año 73, la fama de floyd crece a grandes pasos.
ya no tocan en lugares pequeños, y sino en teatros cada vez mas grandes.
eligen los dias de los recitales, colocados cerca de canchas de futbol, para seguir los partidos de los equipos simpatizantes, y cercas de las canchas de golf:D

con respecto a la gira de 1975 con el disco whis you were here, no se consiguen muchas fotos, pero hay una anecdota peculiar
waters y su piramide inflable
segun mason , estaban intentanto incorporar cada vez mas efectos complejos, entre ellos la piramide hinchable. roger recurriendo a su formacion en arquitectura , que habia pagado, habia ideado un escenario en forma de piramide con un techo hinchable. de manera se solucionaban todos los problemas de diseño de tamaño del escenario que queriamos y al mismo tiempo nos protegia de las inclemencias del tiempo. con el climax del concierto la piramide ascenderia con elegancia a los cielos colgada de un cable, complaciendo a la multitud reunida abajo, el diseño de waters requeria columnas de mas de 12 metros, una base de unos 180 metros y un volumes de helio suficiente para un zeppelin. el minimo soplo de aire sacudiria y haria tambalear la estructura entera de manera parecida a cuando el millenium bridge de londres, se doblo cuando se inauguro.
la fama de floyd traia grandes problemas en los escenarios, eran avanzados por la policia, por cuestiones de seguridad cada vez mas comprometidos.
y se usan algunos efectos que van a seguir por años, siendo usados hasta por los floyd de los 80, como el avion volando por el medio del publico y estallando al final

en el año 77, con la gira animals se incluirian un nuevo tipo de lugares donde se harian los recitales de floyd, los estadios.
en esta gira, ya los floyd llevaban hasta 90 mil personaas, en un concierto, y rara vez no fueron atacados por representantes del medio ambiente, y cuestiones de seguridad, por el daño que podia causar un espectaculo de tanta magnitud, y tanta infraestrucuta

el nivel de los parlantes cuadrafonicos tambien tenian que ser inmensos puesto de que al ser lugares abiertos, ya el tema es mas complicado.

segun se dice, la calidad de los conciertos nunca fue tan buena, ya que se estaba mas comprometido en el aspecto del concierto, que en lo musical. teclados desafinados, niveles de helio, que superaban las proporciones

tenian un sistema, con el cual habia que tocar d una manera sincronizada, ya que la pantalla gigante para peliculas cortas. subestimaron el tema del clima, ya que lluvias o fuertes vientos, podian arreglar los sistemas de sonido. para eso idearon un conjunto de paraguas mecanicos. podian elevarse desde abajo del escenario, y luego abrirse.
cuenta mason que un elemento que resulto ser efectivo era el uso de gruas con cestas a amabos lados del escenario, son el tipo de elevadores hidraulicos que se utilizan para cambiar bombillas en los falores de las calles. las gruas aportaban un gran comienzo en cada concierto cuando se elevaban lentamente desde la parte inferior de escenario. las luces tambien podian caeer en picado hasta acercarse al grupo, lo suficientemente cerca para quemar el pelo a mas de uno, lo cual sucedio. y por supuesto uno de los iconos de floyd, estaba presente, el cerdo.

tantos desperfectos hacian que siempre salgan de mal humor. siempre habia algo que estaba mal. hasta que un dia roger exploto. fue en el estadio olimpico de montreal de 1977. el publico estaba demasiado excitado, gritando y tirando botellas, como un masa gigantesca, hasta que uno que gritaba toca careful whit that axe, una y otra vez, a medida que pasaba el concierto, roger se acerco mas y mas, al individuo, y lo escupio.
por otra parte cuando termino el concierto, gilmour se fue por medio del publico sin ser notado.
cierta vez roger dijo que se notaba que para lo unico que iban las personas, era para escuchar algo de musica, y emborracharse.
la fama les habia costado muy caro. se habian convertido en lo que mas odiaban.
roger, comento, que extrañaba los viejos tiempos, en el que reinaba un tiempo absoluto, y habia una cierto respeto por los que tocaban. era como si una enorme pared estuviese entre el publico y el grupo. lo cual impedia comunicarse. y de ahi surge la idea de el espectaculo the wall.

en the wall, se vuelven a los espectaculos chicos, se penso en una especia de teatro transportable. lo que llamaron la babosa gigante. pero nunca llego a luz por cuestiones de seguridad y deas. entonces fueron siete noches en los angeles, cinco en el nassua colisseum, en nueva york, seis actuaciones en el earls court, en agosto de 1980, ocho en dortmound, en febrero de 1981, y cinco adiccionales en el earls court, para poder filmar escenars de cara a la version de la pelicula.

se dice que el espectaculo fue tan caro, que nisiqueira tuvieron dinero ganado, es mas lo perdieron.

incluia todos los elementos mas conocidos de floyd que se van dando a medida que transcurre el concierto.
una curiosidad del show, es que los musicos acompañantes, ya que habia otro baterista, y snow white en guitarra, asi como tambien un bajista, para que roger, se pudiera concentrar en sus poemas. al comienzo la banda se encontraba atras, y la segunda banda, tenia caretas de los integrantes verdaderos de los floyd, una respuesta directa, a la poca antencion que recibian los floyd en sus conciertos, y de hecho mucha gente no se dio cuenta quienes eran los verdaderos y quienes los falsos
empieza conn in the flesh, en la cual cuando termina un avion desciende por arriba del publico yy estalla en el fondo

a medida que el concierto transcurre se va haciendo construyendo el muro por los costados, y hay gruas atras del escenario

durante another brick 1 , the happies, days… y another brick 2. aparece el profesor inflable


YouTube Video
siguen el espectaculo
en mother aparece el muñeco de la madre, tambien bastante grande por cierto
YouTube Video

pasan los temas, y dont leave me now, aparece la esposa

el concierto sigue, y la primera parte termina con goodbye cruel world, en la cual el muro ya esta terminado, solo falta poner un ladrillo mas en la pared, y de eso se encarga roger


YouTube Video

el muro se completa y el escenario queda masomenos asi

enla segunda etapa del disco los musicos tocan del lado de atras del muro, y se pasan escenas sobre el muro, que luego van a ser parte de la pelicula

como se puede ver en hey you, al final del tema

 [YouTube Video](http://www.youtube.com/watch?v=r1yD9avOGgM)

los temas son nobody home, vera, brings the boy, con sus respectivas imagenes
en nobody home se saca de una parte del muro, una especie de habitacion de hotel, en la cual roger se sienta, y empieza con su cancion. terrible!!!,

vera

brings the boy

en comfortably numb, waters sale disfrzado de medico y le habla a una pared, para asi decirlo, luego elevado por un montacargas aparece gilmour por encima y detras del muro
YouTube Video

en in the flesh?
sale el cerdo tan conocido, esta vez en negro
,
el espectaculo sigue, las imagenes se desplegan por todo el muro, sobre todo en the trial
YouTube Video

cuando concluye the trial, se derriba el muro



y termina con outisde the wall

y bueno gente, hasta que floyd se separo. esa fue la etapa de los floyd con respecto a sus recitales, y como llegaron a su climax, con respecto a la teatralidad en los escenarios
capaz que un dia de estos, suba los recitales de a momentary lapse, o los de the wall en berlin, que segun los guiness es el recital mas grande que se hizo en la historia, y tiene como 600 ayudantes masomenos. asi que imaginense.

espero que les haya gustado
saludos!!!

sigo con la segunda parte, y las mas interesante

a partir del año 73, la fama de floyd crece a grandes pasos.
ya no tocan en lugares pequeños, y sino en teatros cada vez mas grandes.
eligen los dias de los recitales, colocados cerca de canchas de futbol, para seguir los partidos de los equipos simpatizantes, y cercas de las canchas de golf:D

con respecto a la gira de 1975 con el disco whis you were here, no se consiguen muchas fotos, pero hay una anecdota peculiar
waters y su piramide inflable
segun mason , estaban intentanto incorporar cada vez mas efectos complejos, entre ellos la piramide hinchable. roger recurriendo a su formacion en arquitectura , que habia pagado, habia ideado un escenario en forma de piramide con un techo hinchable. de manera se solucionaban todos los problemas de diseño de tamaño del escenario que queriamos y al mismo tiempo nos protegia de las inclemencias del tiempo. con el climax del concierto la piramide ascenderia con elegancia a los cielos colgada de un cable, complaciendo a la multitud reunida abajo, el diseño de waters requeria columnas de mas de 12 metros, una base de unos 180 metros y un volumes de helio suficiente para un zeppelin. el minimo soplo de aire sacudiria y haria tambalear la estructura entera de manera parecida a cuando el millenium bridge de londres, se doblo cuando se inauguro.
la fama de floyd traia grandes problemas en los escenarios, eran avanzados por la policia, por cuestiones de seguridad cada vez mas comprometidos.
y se usan algunos efectos que van a seguir por años, siendo usados hasta por los floyd de los 80, como el avion volando por el medio del publico y estallando al final

en el año 77, con la gira animals se incluirian un nuevo tipo de lugares donde se harian los recitales de floyd, los estadios.
en esta gira, ya los floyd llevaban hasta 90 mil personaas, en un concierto, y rara vez no fueron atacados por representantes del medio ambiente, y cuestiones de seguridad, por el daño que podia causar un espectaculo de tanta magnitud, y tanta infraestrucuta

el nivel de los parlantes cuadrafonicos tambien tenian que ser inmensos puesto de que al ser lugares abiertos, ya el tema es mas complicado.

segun se dice, la calidad de los conciertos nunca fue tan buena, ya que se estaba mas comprometido en el aspecto del concierto, que en lo musical. teclados desafinados, niveles de helio, que superaban las proporciones

tenian un sistema, con el cual habia que tocar d una manera sincronizada, ya que la pantalla gigante para peliculas cortas. subestimaron el tema del clima, ya que lluvias o fuertes vientos, podian arreglar los sistemas de sonido. para eso idearon un conjunto de paraguas mecanicos. podian elevarse desde abajo del escenario, y luego abrirse.
cuenta mason que un elemento que resulto ser efectivo era el uso de gruas con cestas a amabos lados del escenario, son el tipo de elevadores hidraulicos que se utilizan para cambiar bombillas en los falores de las calles. las gruas aportaban un gran comienzo en cada concierto cuando se elevaban lentamente desde la parte inferior de escenario. las luces tambien podian caeer en picado hasta acercarse al grupo, lo suficientemente cerca para quemar el pelo a mas de uno, lo cual sucedio. y por supuesto uno de los iconos de floyd, estaba presente, el cerdo.

tantos desperfectos hacian que siempre salgan de mal humor. siempre habia algo que estaba mal. hasta que un dia roger exploto. fue en el estadio olimpico de montreal de 1977. el publico estaba demasiado excitado, gritando y tirando botellas, como un masa gigantesca, hasta que uno que gritaba toca careful whit that axe, una y otra vez, a medida que pasaba el concierto, roger se acerco mas y mas, al individuo, y lo escupio.
por otra parte cuando termino el concierto, gilmour se fue por medio del publico sin ser notado.
cierta vez roger dijo que se notaba que para lo unico que iban las personas, era para escuchar algo de musica, y emborracharse.
la fama les habia costado muy caro. se habian convertido en lo que mas odiaban.
roger, comento, que extrañaba los viejos tiempos, en el que reinaba un tiempo absoluto, y habia una cierto respeto por los que tocaban. era como si una enorme pared estuviese entre el publico y el grupo. lo cual impedia comunicarse. y de ahi surge la idea de el espectaculo the wall.

en the wall, se vuelven a los espectaculos chicos, se penso en una especia de teatro transportable. lo que llamaron la babosa gigante. pero nunca llego a luz por cuestiones de seguridad y deas. entonces fueron siete noches en los angeles, cinco en el nassua colisseum, en nueva york, seis actuaciones en el earls court, en agosto de 1980, ocho en dortmound, en febrero de 1981, y cinco adiccionales en el earls court, para poder filmar escenars de cara a la version de la pelicula.

se dice que el espectaculo fue tan caro, que nisiqueira tuvieron dinero ganado, es mas lo perdieron.

incluia todos los elementos mas conocidos de floyd que se van dando a medida que transcurre el concierto.
una curiosidad del show, es que los musicos acompañantes, ya que habia otro baterista, y snow white en guitarra, asi como tambien un bajista, para que roger, se pudiera concentrar en sus poemas. al comienzo la banda se encontraba atras, y la segunda banda, tenia caretas de los integrantes verdaderos de los floyd, una respuesta directa, a la poca antencion que recibian los floyd en sus conciertos, y de hecho mucha gente no se dio cuenta quienes eran los verdaderos y quienes los falsos
empieza conn in the flesh, en la cual cuando termina un avion desciende por arriba del publico yy estalla en el fondo

a medida que el concierto transcurre se va haciendo construyendo el muro por los costados, y hay gruas atras del escenario

durante another brick 1 , the happies, days… y another brick 2. aparece el profesor inflable


YouTube Video
siguen el espectaculo
en mother aparece el muñeco de la madre, tambien bastante grande por cierto
YouTube Video

pasan los temas, y dont leave me now, aparece la esposa

el concierto sigue, y la primera parte termina con goodbye cruel world, en la cual el muro ya esta terminado, solo falta poner un ladrillo mas en la pared, y de eso se encarga roger


YouTube Video

el muro se completa y el escenario queda masomenos asi

enla segunda etapa del disco los musicos tocan del lado de atras del muro, y se pasan escenas sobre el muro, que luego van a ser parte de la pelicula

como se puede ver en hey you, al final del tema

 [YouTube Video](http://www.youtube.com/watch?v=r1yD9avOGgM)

los temas son nobody home, vera, brings the boy, con sus respectivas imagenes
en nobody home se saca de una parte del muro, una especie de habitacion de hotel, en la cual roger se sienta, y empieza con su cancion. terrible!!!,

vera

brings the boy

en comfortably numb, waters sale disfrzado de medico y le habla a una pared, para asi decirlo, luego elevado por un montacargas aparece gilmour por encima y detras del muro
YouTube Video

en in the flesh?
sale el cerdo tan conocido, esta vez en negro
,
el espectaculo sigue, las imagenes se desplegan por todo el muro, sobre todo en the trial
YouTube Video

cuando concluye the trial, se derriba el muro



y termina con outisde the wall

y bueno gente, hasta que floyd se separo. esa fue la etapa de los floyd con respecto a sus recitales, y como llegaron a su climax, con respecto a la teatralidad en los escenarios
capaz que un dia de estos, suba los recitales de a momentary lapse, o los de the wall en berlin, que segun los guiness es el recital mas grande que se hizo en la historia, y tiene como 600 ayudantes masomenos. asi que imaginense.

espero que les haya gustado
saludos!!!