CON vo CA!

Conca acapara premios como mejor del año

El volante ofensivo argentino Darío Conca fue premiado ayer por la noche como el mejor jugador del Campeonato Brasileño 2010 en un evento de la Confederación Brasileña (CBF), además de liderar su puesto en el equipo ideal y ser electo como mejor del año en votación por internet.

En una concurrida ceremonia realizada en el Teatro Municipal de Rio de Janeiro (centro) fueron entregados los premios de los mejores futbolistas, técnicos y jueces del balompié local con la votación de más de 500 jurados que incluían entre otros ex atletas, periodistas y dirigentes.

Conca y su compatriota también mediocampista ofensivo Walter Montillo fueron escogidos en el equipo ideal del campeonato.

Montillo, que llegó este año al Cruzeiro de Belo Horizonte, fue elegido Balón de Oro como mejor mediocampista derecho, mientras Conca, figura destacada del flamante campeón Fluminense, acabó ganándolo como mejor armador.

Además, Conca -ex River Plate argentino y Universidad Católica de Chile- fue escogido por el jurado mejor jugador del torneo y ´Crack de la Galera´ (Crack de la hinchada) en una votación entre los hinchas por internet.

Al recibir los premios fue vivado efusivamente por ´torcedores´ con el grito “¡Olé Olé Olé, Conca, Conca!”.

Conca -en el ´Flu´ desde 2008- declaró a la televisión local sobre el cariño recibido en Brasil: “Estoy muy feliz… apenas me siento un jugador más y agradezco a la hinchada que es la mejor del mundo”.

Los dos restantes ´gringos´ (como se denomina a los extranjeros en Brasil) considerados para premios fueron el argentino Andrés D´Alessandro (Internacional), Balón de Plata como volante ofensivo derecho, y el artillero uruguayo Sebastián ´Loco´ Abreu (Botafogo), Balón de Bronce como centrodelantero.

El DT del Fluminense, Muricy Ramalho, recibió su quinto cetro como mejor DT del campeonato -antes fue por el Internacional y el Sao Paulo- al llevar a los cariocas a segundo título.

Al evento asistieron el presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, el Ministro de Deportes, Orlando Silva, el gobernador del estado de Rio, Sergio Cabral, y el presidente honorario de la FIFA, Joao Havelange.

Lula debió entregar la Copa nacional y medallas al plantel del ´Flu´.

No faltaron homenajes para el artillero bicampeón mundial Ronaldo Nazario ´Fenómeno´, al centenario de su club, el popular Corinthians, aunque con algunos abucheos de hinchas del Fluminense, así como a los cracks de la ´Seleçao´ que ganó el Mundial de México 1970 encabezados por Carlos Alberto.

Teixeira sostuvo que el fútbol brasileño vive “un momento excepcional, quien sabe único” y ostenta el “campeonato más difícil y equilibrado del mundo”.

Además, dijo que el actual sistema del Campeonato brasileño, con puntos de ida y vuelta, instalado en 2003, está “consolidado” no solo por el interés del publico sino porque es la “manera mas justa para premiar competidores”, y que además repatrió valores de Europa como Ronaldo o el lateral Roberto Carlos (ex Real Madrid). (AFP)

Conca acapara premios como mejor del ao - Diario EL PAIS - Montevideo - Uruguay

Unos brillantes los tecnicos que lo rajaron de River, salio el mejor no de cualquier liga, el brasileirao esta al mismo nivel que el argentino…

Recien caigo con el nombre del thread:mrgreen:

yo diria q hoy en dia esta en un nivel superior

Es parecido al caso del pibe lizio, tenia mucho futuro…

Conca por largo rato

Darío Conca, el argentino que la rompe en el Fluminense, actual campeón de Brasil, renovó por cinco años más su vínculo con el club carioca. “Quiero representar a esta afición maravillosa”, expresó el argentino.

La frutillita del postre… Tras obtener el campeonato Brasileirao con el Fluminense y haber sido elegido como el mejor jugador del torneo, Darío Conca –que también está en la consideración del Checho Batista- renovó con el Flu por cinco años más. Así, la escuadra de Río de Janeiro contará con los servicios del argentino por un tiempo más, en busca de otras alegrías.

“Es una alegría más que el Fluminense me da (…) Quiero continuar por mucho tiempo, representando esta afición maravillosa”, señaló el enganche, que llegó a la entidad carioca en 2008 y, con este nuevo vínculo, permanecerá hasta 2015.

Efectivamente, Conca ha encontrado su lugar en el mundo futbolístico. Por eso, la hinchada y fanas del Fluminense, actual monarca del fútbol brasileño, ya festejan la permanencia del argentino.

Conca por largo rato | Olé | Diario Deportivo

Yo me acuerdo que a mí me gustaba Conca y nunca entendí porqué el boludo de Astrada lo declaró imprescindible y se fue a Chile, donde también la rompió.

También me acuerdo que siempre preferí a un pibe como Toranzo que al boludo de Barrado. Lo mismo que regalar al Malevo Ferreyra cuando empezaba a mostrar cosas interesantes. Son esas cosas que realmente nunca pude entender.

Como regalamos a este pibe, no se puede creer.

Trajimos hasta al muerto de SIXTO PERALTA, y no le dimos una chance a Conca que era del club.