Astrada pone un equipo muletto, con Villagra de 4 y Giménez de 5, en el debut con Racing. El Jefe se guarda las mejores fichas para el superclásico.EZEQUIEL COGAN | ecogan@ole.com.ar
1 de 1
[i]Astrada fue uno de los tantos que en River se opuso a realizar la pretemporada completa en Salta, tal como estaba previsto en un primer y ya lejano momento. El calor agobiante, las distancias importantes y el poco tiempo de trabajo hasta el inicio del Clausura atentaron contra una puesta a punto en el Norte del país. Sin embargo, hay compromisos que son ineludibles y hacia ellos vuela hoy, a las 19.25, el plantel del Jefe. Aunque no el plantel completo, ya que un buen número de jugadores se quedará practicando en el complejo Buenos Aires Football bajo las órdenes de Javier Sodero (entrenador de arqueros) y Ernesto Corti (DT de la Reserva). De alguna manera, entonces, Astrada le sigue esquivando a Salta, puesto que todo parece indicar que para enfrentar mañana a Racing salta la banca. Si bien la lista que viajará se conocerá recién hoy luego del almuerzo, la idea del cuerpo técnico sería guardar las mejores fichas para los clásicos contra Boca.
El Negro no tiene intenciones de cortar el fuerte trabajo físico que vienen haciendo algunos de los jugadores que considera vitales para este semestre que ya corre. Recién en los últimos días de los diez que lleva la pretemporada en Benavídez, el técnico paró un equipo que, sujeto a la observación y cierta grata revelación, distaría mucho del que iniciaría el torneo frente al campeón Banfield, a fines de enero. Sin ir más lejos, el probable 11 que saldrá a la cancha contra la Acadé apenas repite tres jugadores del que finalizó el Apertura con un triunfo ante Tigre. Ellos son Nico Sánchez, Villagra y Barrado, con la novedad de que Kity se movería como lateral por derecha, una opción que le abre el abanico al Negro de cara al futuro: con el arribo de Juan Manuel Díaz, el ex Central se convierte en una variante potable para cualquiera de los dos costados, algo que faltaba anteriormente y que obligó a que Galmarini fuera de 4.
También hay otros dos casos que sobresalen, los de Nico Navarro y Andrés Ríos: ambos formaron parte de la lista de prescindibles que le entregó el Jefe a Passarella y, sin embargo, estarían en el debut de la temporada. Como Fabio Giménez, un pibe de la cantera que vio el hueco tras la salida de Nico Domingo. Coco es un 5 más de combate que de juego, que debutó con Simeone pero no contó con muchas más chances para afianzarse. Mañana la tendrá dentro de un equipo muletto.[/i]
OLE, MARTES 12
Es del martes pero …
me genera opinión positiva, el ver a VILLAGRA de 4, quien a mi entender, demostró ser mejor que FERRARI en esa posición las pocas veces que pudo. Igualmente, como “estamos meados por el sol”, y tenémos a ASTRADA de dt, puede que ande flojo, y así nos perdémos de verlo en buenas condiciones desarrollando esa tarea que insisto, me parece mas acorde.
Por otro lado, si hablamos de CHANCES, parece que RIOS juega? Otra ilusión que se me cae, lo hacía en COLÓN. Es otro?