Con Quien Te Quedas en Cada Clasico ?? (Primera A)

que ademas de RIVER hay otros ,les damos unos meses para q respiren y festejen depues los aplastamos como marca la historia

Puede ser. De todas formas, el clasico mas logico del Mate es el naranja de Berazategui, lo que pasa es que los de Bera son un club muchisimo mas nuevo. Otro emparejamiento podria ser:

Quilmes-Argentino (desde los 70 u 80 que no se enfrentan)
Bera-Defensa y Justicia (aunque la verdad es que no deben haberse enfrentado mas de 5 o 6 veces)
Lanus-Banfield
Arsenal-El Porvenir (compartian categoria a fines de los 90, pero hoy uno esta en 1ra y el otro en la C :confused:)
y Talleres quedaria solo porque Los Andes es clasico historico de Temperley…

Otro caso complicado es el del Bicho:

Durante los 80 rivalizo con Velez pero el rival historico del Fortin es Ferro
Durante los 90 rivalizo con Tense pero el rival historico del Marron es Tigre
Durante los 00 rivalizo con Defe en la B pero el clasico del Dragon es Excursio
Atlanta tiene a Chaca, All Boys a Chicago, Comu a Lama…

Entre Quilmes y Berazategui hay rivalidad, pero más que nada por parte de nosotros (?). Con los equipos que más pica hay son, como vos dijiste, Defensa y Justicia y Argentino Quilmes.

PD: Historiales de Bera con los tres:

Vs. Quilmes: 2 partidos jugados (1 triunfo de Berazategui y 1 de Quilmes).
Vs. Defensa y Justicia: 6 partidos jugados (1 triunfo de Berazategui, 2 de Defensa y Justicia y 3 empates).
Vs. Argentino de Quilmes: 26 partidos jugados (5 triunfos de Berazategui, 12 de Argentino de Quilmes y 9 empates).

Osea que el clasico genuino de Bera deberia ser con Defensa, pero tiene mas historial contra el Mate…?

Porque Defensa desde que ascendio al Nacional B nunca bajo (debe ser el unico equipo directamente afiliado junto a Quilmes) y Bera nunca llego a esa categoria.

En cambio Argentino estuvo mucho tiempo en la B metro donde Bera tambien estuvo algunos años… recuerdo que gente de Berazategui que conocia cuando vivia en Baires siempre hablaba del clasico con el Mate.

Lo que es mas que obvio es que los de Varela no son el clasico de Quilmes por mas que quieran fabricarlo forzadamente… de hecho, yo lo que creo es que el dia que Defensa descienda se viene a pique como San Miguel y El Porve…

Es medio confuso porque hay muchos equipos en zona sur. La rivalidad entre Berazategui y Defensa surgió cuando los dos estaban en la B Metropolitana allá por la década del '90. Esa rivalidad era tremenda, pero quizás se fue diluyendo un poco con lo que vos decís (los de Varela en el Nacional hace tiempo). Y ultimamente, los enfrentamientos con el Mate fueron muchísimos, por lo que este clásico fue creciendo bastante.
Puede ser que, hoy por hoy, con Argentino de Quilmes es con el que más bronca hay… y más aun después del último campeonato en el que ambos estaban peleando el ascenso y subió Bera.

Lo que pasa es que Bera es un club muy nuevo (yo soy un par de meses mas viejo que el naranja :oops:), por eso es como que cuesta definir el clasico.

Defensa y Justicia es mas viejo, aunque en sus 70 y pico de años jamas logro definir un clasico. Ni con Argentino ni con Brown de Adrogue ni mucho menos con Quilmes.

River - Boca: River. No hace falta explicación.

Racing - Independiente: Independiente. Mi abuelo era de Racing, pero me tira más el Rojo por estilo de juego, jugadores y logros.

San Lorenzo - Huracán: San Lorenzo. A pesar de que en los últimos años se armó como una rivalidad especial (con Ramón allá), viví mucho tiempo en Boedo, al lado del Carrefour, y guardo hermosos recuerdos del barrio y de la gente.

Vélez - Ferro: Vélez. Uno de mis mejores amigos es del Fortín, y rescato todo lo que logró en los '90, siendo un equipo chico. Aparte por Bianchi, que me encanta.

Gimnasia - Estudiantes: Estudiantes. Por los colores y los jugadores que generó, históricos.

Newell’s - Central: Central. Siempre digo que es mi segundo equipo preferido. Por la mística del club. Cualquier jugador que haya pasado por Central, es probable que se haya hecho hincha del club. Fontanarrosa, Olmedo, el Che, etc.

San Martín T - Atlético T: San Martín. No los tengo muy fichados, pero las campañas que viene haciendo son impresionantes. Todos los partidos a cancha llena.

Tigre - Platense: Platense. No sé por qué se me hace que supo tener buenas relaciones con River en algún momento.

Godoy Cruz - Independiente Rivadavia: Independiente. Por el Burrito.

Arsenal - El Porvernir: El Porvenir. Luis Ventura DT, me causa simpatía este hecho. Grondona FC me produce rechazo.

Lanús - Quilmes: Quilmes. Lanús siempre me pareció un poco intrascendente.

Gimnasia de Jujuy - Altos Hornos Zapla: Gimnasia. Por su historia en Primera, nada más.

Talleres RE - Banfield: Talleres. Banfield es una peña bostera.

Colón - Unión: Colón. Mi suegro es de Colón y con él voy a ver varios partidos, me terminé identificando.

Argentinos Juniors - ?: Argentinos. Por estilo de juego y por tener la segunda mejor cantera del fútbol argentino.

River-Boca.
Racing-Independiente.
Huracán-San Lorenzo.
Estudiantes-Gimnasia
Central-Newell’s
Ferro-Vélez
Unión-Colón.
Belgrano-Talleres
San Martín-Atlético
Platense-Tigre
Lanús-Banfield

River-Boca.
Racing-Independiente.
Huracán-San Lorenzo.
Estudiantes-Gimnasia.
Central-Newell’s: ninguno.
Ferro-Vélez: hasta ahí nomás…
Unión-Colón.
Belgrano-Talleres.
San Martín-Atlético.
Platense-Tigre.
Lanús-Banfield.

RIVER
Independiente
Huracan
Velez
Gimnasia
Central
San Martin
Tigre
Godoy Cruz
El Porvenir
Lanus
Banfield
Colon

River-Boca
Racing-Independiente por mi vieja
San Lorenzo-Huracan que se cague CASLA
Gimnasia-Estudiantes no los banco a los triperos, chupa pija de Boca
Belgrano-Talleres Los demás me chupan un huevo, depende de como estén en la tabla y como le convenga al equipo que me interesa.

River - Boca = Es al pedo decir porque.

Racing -
Independiente = Independiente es amargo. Racing tambien, pero no tanto. En fin me quedo con Racing por un pelin. Aunque el ultimo clasico estaba la cancha un toque vacia.

Huracan -
San lorenzo = No me banco a los putitos de la butteler. Huracan son todos putos y amigos de boca, pero no los odio tanto como a casla.

Velez -
Ferro = Ferro es la 12 con camiseta verde.

Newell’s -
Rosario central = Central es igual a boca.

Estudiantes -
Gimnasia = Porque si. Estudiantes no me gusta, pero Gimnasia se vendio con boca y eso nunca me lo olvide.

Lanus -
Banfield = Banfield siempre fue amigo de boca, y encima es doble camiseta. Les sorpenderia si les mostrara la foto que vi… camisetas de todos los equipos habia en su tribuna.

Colon -
Union = No se porque :slight_smile:

Belgrano -
Talleres = Talleres no me gusta. Belgrano, dicen por ahi que se llevan bien con River.

Atletico tucuman -
San martin = Solo por una cuestion de aguante. Atletico tiene muchas banderas de san martin.

Independiente (mza) -
Godoy cruz = Solo xq en independiente juega el burrito :roll: sino me daba igual.

Aldosivi -
Alvarado = Porque simpatizo por Aldosivi. Por mis primos y amigos.

Chacarita -
Chicago = Chicago se la da de negros y son todos unos cagones. Chaca se la aguanta de verdad.
[b]
Otros clasicos

River[/b] - San lorenzo = No hace falta decir porque.

Independiente
- Boca = La antigua banda del rojo se la aguantaba.

River - Racing = Porque soy de River y porque River le robo una bandera muy grande a racing.

San lorenzo - Racing = Amargo contra Pecho frio. Elijo a racing porque demuestra ser fiel. La de san lorenzo se la da de ‘’ ingeniosa’’ y son unos boludos terribles. Me acuerdo y me rio de la cancion que inventaron, jajaja la que dice ‘’ lalalala’'.

Racing - Boca = Porque odio a boca. No hay mucha logica.

San lorenzo - Boca = Porque odio a boca mucho mas que a casla. Igual son putos los 2.

Independiente - San lorenzo = Porque nunca me cayo bien casla.

River - Independiente = Porque soy de River.

San lorenzo - Velez = Porque san lorenzo NUNCA me cayo bien, nunca.

Chaca - Tigre = Tigre… que se yo.

Velez - Chicago = Velez. Ya explique mas arriba porque no me cae bien chicago.

Platense - Argentinos = Argentinos porque si.

Quilmes - Lanus = Lanus. Los de quilmes son 50.

Banfield - Quilmes = Solo porque no me gusta banfield.

Boca - Chaca = Boca le tiene miedo a Chaca. Alta banda tiene chaca, o tenia.

Arsenal - El porvenir = El porve. Arsenal : Invento de Grondona.

Olimpo - Villa mitre = Olimpo porque es amigo de Aldosivi. Aunque villa mitre le robo la bandera significativa de la barra, la de Noroeste 74.

Gimnasia Jujuy - Gimnasia y tiro de salta (?) = No se cual es el clasico de los jujeños.

Chicago - Tigre = Tigre. Esta rivalidad surgio hace poco. Igual chicago no me cae bien.

Si me acuerdo mas los pongo.

Los elegi respecto a hinchadas. Perdon si no era lo que habia que juzgar ejejje:mrgreen:

River-Boca.
Racing-Independiente.
Huracán-San Lorenzo.
Estudiantes-Gimnasia
Central-Newell’s
Ferro-Vélez
Unión-Colón
Belgrano-Talleres
Platense-Tigre
Lanús-Banfield

A ver:

River-Boca: Obvio.
Racing-Independiente: Siempre le tuve más afecto a Independiente.
San Lorenzo-Huracan: Tengo muchos parientes cuervos, me caen bien.
Velez-Ferro: DETESTO a Vélez.
Gimnasia-Estudiantes: Estudiantes.
Newell’s-Central: No me banco a los de Central.
San Martin T-Atletico Tuc: Me dan lo mismo.
Tigre-Platense: Platense, jaja. Sin dudas.
Godoy Cruz-Independiente Rivadavia: El TOMBA por asesinato. De hecho, era al que iba a ver cuando estaba en Mendoza.
Arsenal-El Porvenir: Cualquiera que no sea Arsenal.
Lanus-Quilmes
: Quilmes. Tiene lindo nombre. :mrgreen:
Gimnasia Jujuy-Altos Hornos Zapla: Gimnasia.
Talleres RE-Banfield: Concuerdo, cualquiera que sea el rival de los amigos de bosta.
Colon-Union: Colón.
Abrazos, Martín.

River-Boca
Racing-Independiente

San Lorenzo-Huracan
Velez-Ferro
Gimnasia-Estudiantes
San Martin T-Atletico T.
Tigre-Platense
Godoy Cruz-Independiente Rivadavia
Lanus-Quilmes
Talleres RE-Banfield
Colon-Union
Belgrano-Talleres
newells- central

alfonzo-douglas haig :lol:

River-
Racing
San Lorenzo.
Estudiantes
Central
Ferro-
-Colón
Belgrano
San Martín
Tigre
Lanús

River-Boca: El que no ponga River en negrita no deberia entrar a esta pagina, ja
Racing-Independiente:
San Lorenzo-Huracan:
Velez-Ferro: Gimnasia-Estudiantes:i
Newell’s-Central
San martin-Dkno P…

River-Boca:
Racing-Independiente:
San Lorenzo-Huracan:
Velez-Ferro:
Gimnasia-Estudiantes:
Newell’s-Central:
San Martin T-Atletico Tuc:
Tigre-Platense:
Godoy Cruz-Independiente Rivadavia:
Arsenal-El Porvenir: Lanus-Banfield::smiley:
Gimnasia Jujuy-Altos Hornos Zapla:
Colon-Union:

River-Boca: por ser el mas grande, lejos…
Racing-Independiente: me gusta mas su futbol historicamente parte de mi familia es del Rojo, hasta e ido a la cancha, aunque hoy Racing me da tanta lastima que hasta me pone feliz cuando gana.
San Lorenzo-Huracan: aguante el globo! sin libertadores de america no existe.
Velez-Ferro: Velez tiene mas historia.
Gimnasia-Estudiantes: horribles los dos, pero el lobo es eterno fracaso, asi que me quedo con Estudiantes.
Newell’s-Central: Lopez me cae mal y la cancha de Central es mas linda.
San Martin T-Atletico Tuc: esos de San Martin se creen la gran cosa, putos…
Tigre-Platense: más ahora, le tengo toda la fe para amargar a boca y SL (sin libertadores)
Godoy Cruz-Independiente Rivadavia: siempre del lado de los humildes, ja.
Arsenal-El Porvenir: odio a la filial de Grondona, equipo acomodado como pocos Arsenal.Lanus-Quilmes: hoy por hoy Lanus demuestra ser una institucion modelo.
Gimnasia Jujuy-Altos Hornos Zapla: al otro ni lo conozco…
Talleres RE-Banfield: Banfield con B de Boca…
Colon-Union: no se por qué, colores lindos.

river, mi gran amor.
racing
san lorenzo, el club de gran parte d mi flia.
ferro, mi segundo amor.
estudiantes
newells
atletico
tigre
independiente rivadavia
el porvenir
quilmes
altos hornos zapla jej
talleres r.e.
union