Con Cuevana NO!!!

Es una boludez lo que planteas, porque para el caso Google hace exactamente lo mismo.

De hecho, hoy en dia uso Google para bajar muchisimas cosas piratas. Para encontrar cualquier juego de PS2, por ejemplo, basta con escribir “nombre_del_juego iso” y ya lo tenes en descarga directa. Hasta a veces te lleva directo a los links de megaupload/mediafire.

El tema aca es que los que se joden son los middlemen de antaño, los que siempre manejaron la batuta porque eran los que decidian que es lo que se vendia y que no. Son los mismos que te tratan de vender articulos digitales como si fuese un producto fisico de caracter escaso, cuando en realidad el comportamiento de mercado seria completamente distinto si se lo empezara a tratar como lo que son, es decir, un monton de ceros y unos con un costo virtualmente nulo de replicacion.

No sigo de cerca las industrias de la musica y las peliculas, pero tomo como muy cercano un ejemplo similar, que es la industria de los videojuegos.

Hoy en dia hay una guerra gigantesca en esa industria, y tiene que ver con el crecimiento increible de la distribucion digital, con el caballito de batalla de Steam a la cabeza. Steam logra vender juegos de PC a gente que jamas hubiese comprado uno (ejemplo: yo) con un par de caracteristicas elementales:

  1. Facilidad de uso y gratificacion instantanea. Si quiero un juego hago click y ya lo tengo.

  2. Identica calidad al producto retail.

  3. Disponibilidad identica a nivel global y sin restriccion de precios (esto no se aplica a todos los paises igual, pero aca en Argentina si–eso significa que en Steam conseguis los juegos a precios yanquis y no al precio inflado al que lo venden aca – o que a veces ni siquiera lo venden).

  4. Y la parte mas importante: Bajo precio. Steam tiene rebajas diarias, semanales y estacionales que llegan a niveles ridiculos, como comprar juegos de la concha de su madre por 10 dolares. Esto tiene que ver con que la disponibilidad de juegos es virtualmente infinita, con lo cual no hay necesidad de basarse en el concepto de escasez para fijar un precio artificial. Es peor vender 1 000 juegos a 60 dolares (precio retail estandar en USA) que vender 100 000 a 10, y el costo de produccion y distribucion del producto es inexistente en ambos casos.

Obviamente hay un punto que se aplica a los juegos que no aplica para Cuevana, y ese es el de la calidad del producto. La calidad de las peliculas en Cuevana deja mucho, muchisimo que desear, particularmente el audio. Imaginense si en lugar de ver esas peliculas y series en calidad chota, se legitimizara un servicio por el cual uno paga 40 pesos por mes pero puede ver todas las mismas peliculas y series en 720p? Mejor aun, imaginense si pudieran verlas desde su televisor con internet. Muchos aca dirian que no lo pagarian, pero para mi pagaria mucha mas gente de la que creen, simplemente por los items que enumere mas arriba y que hacen que Steam sea tan efectivo.

A lo que voy con esto es que lo que hace este proceso de progreso hacia la distribucion digital es destruir completamente a los middlemen como Sony, Warner, etc. A esta altura ya son un anacronismo. Esto simplemente es el equivalente a manotazos de ahogado.

Cuevana es para novatos… aguante los torrent :stuck_out_tongue:

ya vendra otro mejor Ver peliculas online - Peliculas GRATIS - MonsterDivx.com

Cuevana es el Napster de hoy, pero de peliculas.

Igual, no comprendo algo, las peliculas no estan alojadas en Cuevana, entonces??

No me hago entender. A lo que voy es que aun así Itunes y Netflix, por ejemplo, son servicios más que rentables.

no, estan todas en servidores de descargas como megaupload, bitshare, cuevana pone los enlaces nada mas, no creo que sea ilegal, es como que yo ponga un enlace de una peli aca

Pero google es un buscador de la web: vos elegís que buscar. Cuevana presenta un contenido específico, sin haber pagado derechos.

Un ejemplo medio boludo: si yo doy un “servicio” divulgando el domicilio de dealers para que la gente vaya y compre merca, estoy haciendo algo ilegal aunque yo no venda la merca.

A Taringa le habían hecho algo parecido: Le hicieron juicio a Taringa!. - Taringa! Pero por ahora sigue como si nada, no se como quedó eso

:lol:

Pero son rentables porque en EEUU está muy bien controlado y cierran sitios como Cuevana todo el tiempo. Todos los que prevalecen son los que comparten sus ganancias con las casas productoras, como Netflix. Igual, las series las podes ver online porque generalmente los distintos canales cuelgan los capítulos en sus sitios web, aunque solo está restringido para su territorio.

los artistas no van a trabajar gratis, esto es pirateria pura y dura,y por mas que cualquier creador de contenido reduzca el precio de su trabajo o le busque la vuelta que le busque ,nosotros igual nos arreglariamos para bajarlo y no pagar un centavo. lamentablemente es asi. nos mal acostumbramos a eso. y lo peor que muchas veces lo tratamos de justificar.

Una boludez por la que la Cámara condenó a los dueños de un megasitio como es Taringa en Argentina y en Sudamérica.

Lógico, es mas facil meterse con Taringa que con Google. Será cuestión de tiempo para que se pongan los pantalones. Sin embargo muchas veces se ha condenado ya a Google y/o Yahoo por ejemplo cuando aparecen videos, fotos, informaciones inexactas, etc. justamente por la “boludez” que estoy plateando.

Esta es una cuestión filósifica en realidad, de el “para que” de Internet. Yo soy de los que están del lado en que todo esto sea gratuito y en legitimar sitios como Cuevana. Lamentablemente, hoy, te guste o no, son ilegales. Quizas el negocio y las cometas hagan mayor fuerza que las leyes. Ese es otro cantar.

No hace falta imaginarse. Ese servicio existe y llegó a Argentina hace unos meses: Netflix - Unlimited TV Shows & Movies Online. Aún habiendo tenido bastante publicidad la gente se sigue quedando con Cuevana.


Por otro lado, insisto, es una batalla filosófica, donde los que pierden en realidad son las grandes corporaciones que, ojala, pierdan esta batalla. Cuando empezó la era de los CD’s los músicos se llevaban 1 DOLAR de cada 17/18 DOLARES por disco vendido.

La industria de la música, justamente ayer tuvo un día clave, donde se reafirmo el lanzamiento de GoogleMusic, y cada artista va a poner subir en excelente calidad sus temas / discos y ponerle el precio que quiera. Uno como usuario puede entrar y comprar, de la compra al artista se le acredita el 70% del monto total, y a Google el 30%.

Si bien creo que todavía falta mucho, es un terrible paso para los porcentajes que se llegan a manejar hoy, donde hay artista que se quedan con el 10 o 15% y las companías el 90 u 80% del total de la venta.

Vos viste el catálogo que tiene Netflix en Argentina? Es un chiste…

El problema es que Cuevana sale 40 pesos menos que Netflix y funciona a la perfección. Las épocas de bajar y alquilar una peli en el Dvdclub de la esquina es prehistoria para mi. Ahora elijo la película que quiera a la hora que quiera, la enchufo a la tele y a la mierda. Todo esto gratis. Lo que falta para que la cosa cambie es control. Tienen que cerrar Cuevana y todos los sitios similares y hacer uno que funcione bien y sea pago sin que te rompan la cabeza.

Celebro lo de GoogleMusic.

Pero lógico Andres. Es un servicio legitimo. Al lado de Cuevana es un chiste lo que ofrecen, pero es legal, y Cuevana no. Yo estoy de acuerdo con vos de que hay algo que está mal y que hay que cambiar. Pero hoy, con las reglas de eso -lease, las leyes- es así.

Cuevana presente series y películas en diferido, osea que ya fueron transmitidas originalmente y que sus dueños ya cobraron los derechos por venderle la transmisión a algún canal.

Netflix lo probé y es una poronga al cubo, no tiene una mierda.


Es cierto eso porque de alguna forma digital las graban de la televisión. En ese caso la ilegalidad no es venderlo? Cuevana lo ofrece gratis solo gana con publicidad cosa obvia con la cantidad de gente que entra

Estas equivocado. Para darte un ejemplo, la familia de Olmedo cada vez que se pasan sus películas cobra (debería de) las regalías correspondientes. Lo mismo pasa con las canciones que se reproducen en la radio.

Eso es solo con las peliculas, creo. Francella se la pasa quejandose que no ve un peso por todas las repeticiones de las series de el que ponen al aire.