COMPROBADO, EL PRESENTE DE RIVER AFECTA A LA SELECCIÓN

Veamos quien miró el mundial y quien no…

sin dudas que Maradona fue desequilibrante… pero da para decir que si no estaba Maradona no se ganaba? vamos partido por partido, desde octavos:

-vs Uruguay: partido muy peleado, casi como los partidos de Libertadores, Maradona jugó bien, pero fue muy luchado en el medio mas que nada. Uruguay se equivoca en una despeje hacia el medio de la defensa muy bien aprovechado por Pasculli y ahí se hizo la diferencia que se la mantuvo conteniendo mas que nada el malón charrúa…

  • vs Inglaterra: ayuda del árbitro en el primer gol, genialidad de maradona en el segundo… despues de eso se vino el aluvión inglés, sobre todo con el ingreso del negrito Barnes que hizo un tambalear el lado derecho de la defensa argentina… fue quizás lo peor de Argentina en ese torneo defensivamente hablando… se ganó el partido como tranquilamente los ingleses podrían haberlo empatado y llevarlo a los penales con esa aterrizada de Lineker adentro del arco. Daba la sensacion de que si el partido duraba 5 minutos mas, los ingleses lo empataban e incluso lo ganaban.

  • vs Belgica: si el final del partido vs Inglaterra fue lo mas flojo de Argentina defendiendo, vs los belgas fue lo mejor… tenían dos jugadores fundamentales ellos: el armador Scifo y un delantero estilo Valdano llamado Ceulemanns, que ya habian dejado afuera a España y a la URSS… ninguno de los dos pudo hacer nada teniendo en frente a un equipo bien parado atrás y que no se regalaron como los españoles y los rusos… por el contrario, un par de genialidades de Maradona inclinó el partido para Argentina. Pero los belgas no crearon peligro casi para el arco argentino.

  • vs Alemania: a falta de un muy marcado Maradona, aparecieron en toda su dimensión Burruchaga, Valdano y el negro Enrique… el segundo gol, el de Valdano, me sorprende que sea tan poco valorado siendo que el ex ñuls arranca la jugada casi en el área argentina, cruza la cancha en diagonal, pase a maradona,devolucion, pase a Enrique, devolucion y habilitacion rumbo al gol… si ese gol lo hubiese hecho Tevez vs Venezuela, no se, me imagino que lo hubiesen endiosado hasta límites insospechados… despues vino la reaccion alemana, el empate, el genial pase de Maradona para un burru que a esa altura ya se habia erigido figura de esa final (el gráfico le puso 10 a Burruchaga, a maradona, al negro enrique y a Valdano, 8).

En fin, ese fue el campeonato que ví yo, sin dudas con Maradona como figura estelar, pero con excelentes rendimientos individuales como los de la defensa en general, un medio campo combativo cuando hacia falta con Giusti y Batista, y tres laderos impresionantes para maradona como Burruchaga, el negro Enrique y Valdano. que si no hubiese estado maradona el torneo no se ganaba? puede ser que si, puede ser que no, quien sabe… estaría bueno que expliques porque decis vos que no se ganaba.

Hoy se lo planteaba al revés a un compañero bostero: Son un cáncer uds, le decía: lo llevan a Basile después de ganar todo en boca y no jugamos a nada. Lo convocan a Riquelme y se arma puterio, lo llevan al Diego y estamos penando por clasificar…

Y ni hablar de los tres penales de Palermo y otras perlas de bosteros en la selección como las descollantes actuaciones de Cagna o Guillermo…

Nos hacen pasar verguenza!!

Sorry Maury, pero tu odio al Maradona no te deja ver…

Al pedo que discutamos esto entre nosotros, cada uno dio su punto de vista…

Reitero, el mundial del 86 sin Diego no se ganaba…

Podes refutarme todo lo que quieras, pero para mi, ese mundial fue Diego mas 10…

En los partidos desequilibrantes marco la diferencia…

Y en la final le pone el pase milimetrico a Burru para el 3 a 2…

Vos evidentemente, tenes un odio demasiado marcado sobre Maradona.

Abrazo!

Tal cual…negar eso, es como negar que Bilardo fué un DT tocado por la varita magica, que tuvo en maradona, tanto en el 86 como en 90 la suerte de tener a maradona en su equipo…

Por lo menos tomense el tiempo de refutar lo que dijo,no sirve eso de " maradona mas 10".
Para mi Diego fue desequilibrante en el 90,con un equipo de mierda,donde gracias a un pase de èl a Cannigia nos hizo pasar de ronda y ni hablar del orto que tuvimos

Ya decian que RIVER era el semillero de la selección

fuera de joda. esto pasa por otra cosa. son problemas mas internos que no se van a resolver de la noche a la mañana

jajaja… como quieras… pero estaría bueno que, odio o no odio mediante, expongas tus argumentos… me parece que en este caso no los tenes y a lo unico que recurrir para refutar (?) es decir: “tu odio no te deja ver”, “tu odio no te deja ver”… pero como vos dijiste en el trhead de la ley de radiodifusion: “es al pedo discutir con un K”… y bueno, yo tengo que decirte: “es al pedo discutir con un M”… listo, por mi parte doy por finalizada debates con vos :wink:

Pero que argumento queres que te de sobre algo que todo el mundo sabe que es asi…

Te la hago corta…

En ese mundial podia faltar CUALQUIERA menos Diego, y de la misma manera salia campeon.

Es la primera vez que escucho que alguien me discute la presencia de diego determinante en el mundial 86…

Para mi es al pedo discutir con un K, pero no al pedo discutir ciertos temas con vos, SALVO los de Diego.

Vos sos un Anti MARADONA!

Abrazo!

Así es Ariel, me sacaste las palabras de la boca.

Fíjense bien, que los integrantes de River o los formados en el club, siempre fueron piezas fundamentales en los seleccionados. Los nombró Ariel. Es más, el estilo del comienzo del profesionalismo, y cuando eramos mejor que Brasil en juego e individualidades, se basaba mucho en la escuela y la formación Riverplatense.
En Sudamérica, antes de la “aparción” de Brasil en los 50s y poniendole la frutillita del postre en el '70, los mejores equipos eran Uruguay, destacado por su garra (que en el 66 y 70, no le sirvió más), y Argentina con el futbol bien jugado. Ahí eran: 1º Argentina, 2º Uruguay, 3º Brasil. En los 50s, Brasil empezó a trabajar y a engancharse en todas las competencias posibles. Argentina, por boicots y/o decisiones políticas, la selección empezó a quedarse y a ser superado, y Uruguay mucho más. Lo mismo, si hubieran existido mundiales en el periodo de la 2º Guerra, Argentina y River tenían los mejores jugadores del mundo. :expressionless:

Pero repito, desde los inicios, la escuela del buen juego, encabezada por River, era que se reflejaba en la selección.

También coincido con Ariel, fábricas de futbolístas como las Rosarinas y la de Argentinos Juniors, quizá también algunas de las Cordobesas en su momento, por malos manejos, también fueron bastardeadas y dejaron de “producir” o formar jugadores como deberían. Hoy vemos, que los que producen, son los que mejor están desde la cabeza institucional y los que tienen las 4 patas de la mesa mas o menos firme.


Mirá Deivid, muy errado no estás eh…

Los mundiales se empiezan a jugar en las eliminatorias y si no hubiera sido por Pasarella que en el ultimo minuto del ultimo partido agarro la lanza y metio un gol con Maradona en su esplendor nos quedabamos afuera de Mexico 86 :twisted:

Pero una cosa es quedarse afuera en Cuartos, y otra es estar por quedar afuera del Mundial!! Es totalmente cierto que sin juveniles de River, la Selección no puede ganar nada, se está demostrando, River era una cantera terrible, y la Selección rendía, ahora dejó de sacar pibes, y la Argentina no tiene a quiénes poner! Dátolo, Heinze, aguantar todavía a Zanetti y a Verón, son jugadores que, en los primeros dos casos, nunca deberían haberse calzado la celeste y blanca, y en los últimos dos, ya tendrían que dejar de usarla, pero no aparecen jugadores que los reemplacen, y se tiene que acudir a jugadores como Domínguez u Otamendi, jugadores que no están para Selección, en el caso de Otamendi todavía le falta experiencia nada más, para suplir las bajas de Demichelis y Milito nada más, tendrían que haber otros jugadores antes que ellos, pero no los hay. La Selección parece River… vaya paradoja, pues no tiene ningún jugador…

estaba por escribir algo muyyy parecido

comparto totalmente