La opción de compra es simplemente la cifra por la cual lo podés comprar sin sentarte a discutir. Está claro que los del Betis la pusieron por si Pavone volvía a ser el que ellos compraron. Siempre hay tiempo para negociar.
Yo veria como se soluciona, 6 palos no pongo NI EN PEDO, pero me encataria que se quede en River y pueda jugar con un 9 de verdad al lado para que pueda mostrar su maximo nivel.
Estimado Melezama, con toda la admiración y el respeto que me merecés por ser uno de los más brillantes foristas, en esta ocasión disiento de cabo a rabo con tu visión del Tanque.
Te aclaro que yo tengo aún más de 40 años de ver delanteros del Millo, y siempre me gustaron los delanteros “de demolición”, como en su momento Morete ó Funes, y ahora Pavone.
No creo que el Tanque tenga mucho que envidiarle a tipos como Palermo (quien convengamos NO es lo que se dice un dúctil). La diferencia radica en un Técnico que ha sabido ubicarlo y enseñarle a sacarle el jugo al puesto (Biandhi, otro delantero temible, mucho mejor DT que nuestro JJ, hay que admitirlo), además de rodearlo de jugadores que le daban un bochazo LIMPIO (en eso también estamos en déficit, por ahora).
En resumen, por lo que representa un delantero de sus características, ni dudaría en intentar comprarlo. Eso sí, intentaría abaratar el pase dando en parte de pago a algún jugador cuya ausencia no nos duela tanto, pero eso sería tema de otro thread. Y por supuesto, es fundamental que River juegue de otra manera y no lo deje tan solo.
Un abrazo
Angel
PD: todas las opiniones deben ser respetadas, demás está decir que no avalo el exabrupto de Maxi.
Depende…
Si se sigue el proceso de este tecnico. No tendria sentido comprar un jugador que no sabe jugar solo en el area, sin apoyo de casi nadie.
Si se piensa en un proceso diferente, el tecnico tendría que ver si le puede sacar provecho. Yo creo que puede dar Mas tal vez entre 7 y 9 goles por un torneo, cosa que no es mucho, pero asi como va yo creo que no tiene caso que se compre, porque le cuesta mucho jugar de espaldas contra el area. Para ese caso busquen a alguien con las caracteristicas de super pippo
Pero que le ves de bueno con la pelota a Pavone?? Eso me preocupa, para mi esta a la misma altura de Palermo en ese aspecto. A mi me da gracia cuando lo comparan con Lugercio, primero Lugercio tiene menos gol pero es bastante mas habilidoso que Pavone.
Lo banco a Pavone, pero pagar esa cantidad de dinero no me parece apropiado… Aparte queda libre a fin de año y con el pase en su poder, asi que se pueden reducir los costos comprandole el pase directamente a el por unos 1,5 M:roll::roll:
Bueno… como siempre, todo va en las distintas visiones.
A ver, a mí los delanteros como Palermo NO ME GUSTAN. Me gustan los delanteros como Cavenaghi, por ejemplo (al cual, el ser habilidoso no le impedía ser efectivo: 72 goles en 121 partidos) o como Kempes, que te podía ganar tanto por habilidad como por potencia.
Al margen de eso, Pavone nunca fue un delantero goleador. Tiene en toda su carrera 67 goles en 239 partidos oficiales: promedio de 0.28
Los promedio de Funes, de Morete o de Palermo alcanzan para mostrarte que no hay punto de comparación, mi amigo. Es más, creo que hasta tenés delanteros del pasado que sin ser centrodelanteros (Pedro González o Pinino Más, por ejemplo) estoy SEGURO que superan el promedio de gol de Pavone.
Pavone NUNCA fue goleador. Bah, fue goleador en un “veranito” que tuvo en Estudiantes de La Plata. Lo cual hace que varios opinen que el error está en cómo lo rodean y no en el delantero en sí, cuando es un jugador que tuvo 1 año brillante y 10 para el olvido en su carrera.
Quienes alaban así a Pavone, no es nada personal, pero me hacen acordar a los que se llenaban la boca hablando de Castromán, indignados porque no lo llevaban a la Selección. Yo en esa época la acerté diciendo “gente… para mí es muy raro que ‘un crack’ se destape a los 27 años sin antes haber dado indicios de nada. Este tuvo un buen año y punto”. Dicho y hecho.
Con Pavone, sin embargo, LE ERRÉ. Yo estaba ilusionado cuando llegó, a pesar de que había gente que (INSIDER, por ejemplo) venía alertando seguido con respecto a la falta de gol de este muchacho.
Ahora bien. Pavone es un tipo al cual le tenés que tirar la pelota 5 metros adelante para que corra y gane por potencia. Porque si se la das en los pies se la tropieza. Eso en sí no sería mucho problema, salvo el hecho de pensar en qué circunstancias podés tirarle la pelota al tipo cinco metros adelante y que no la pierda con los defensores contrarios… casi casi, la única circunstancia que se me ocurre es de contraataque. Pero bien, no importa… al fin y al cabo hubo muchos grandes goleadores en la historia que fueron torpes con los pies. Caso Batistuta, o caso Palermo. Acá el problema no es su bajo promedio de gol, o su torpeza para jugar con la pelota. El problema es que tiene LOS DOS DEFECTOS JUNTOS. Esa, por lo menos, es mi opinión.
Más allá de que es muy pronto para dar una conclusión definitiva, quiero que siga. Y si hay que comprarle el pase como única variante, que se haga, siempre y cuando no sea garpando una cifra tan elevada como la que dice esa nota. Es un jugador que por lo que juega y por la edad que tiene, debería valer entre 2 y 4 palos, por lo que firmo en 3.
Será caballo, luchará más de lo que juega, no tendrá un estilo vistoso, pero hasta el momento, en doce partidos que jugó, metió 6 pepas, algo que ningún otro jugador hizo. Como todos, tuvo sus partidos buenos y malos, pero en una buena cantidad de partidos se las rebuscó para terminar siendo importante.
Arrancó jugando la octava fecha frente a Quilmes jugando su primer partido como titular en el semestre y me animaría a decir también en el año, convirtiendo un gol que finalmente terminaría sirviendo de poco post error de Carrizo/Lamela/marcadecaneo (?).
Partido vs. Banfield de visitante, de los mejores partidos de Pavone. Personalmente, en ese encuentro, era el único tipo que me generaba la esperanza de poder empatar un partido que parecía imposible. Penal que le hacen a él, segundo gol de Román (previo centro de Marianiten) y un puntazo traído del Sur.
Gimnasia de Local. River jugó un buen partido, también Pavone. Ahora, si sos delantero y te errás 3 o 4 goles claros, la balanza se inclina por el lado de “regular”.
Viaje a Mendoza, muy buen partido de nuestro tordillo. Gol en contra de Sigali tras el “casi-gol” de Pavone que más tarde lograría el segundo.
La decadencia en la era Cappa estaba comenzando a relucir, y Marianiten jugó un partido bastante mediocre como todo River frente al buen equipo de Racing.
La hecatombe, la debacle total frente al Albo. Uno de los peores partidos de River en el semestre, donde Pavone justamente fue de lo peor de la cancha.
Nos visitó la mierda, partido en el cual el muchacho en cuestión hizo un buen encuentro luchando como pocos pero teniendo pocas situaciones. Y como soy Pro Pavone y quiero llevar agua para mi molino, agrego que ese día la San Martín lo ovacionó cuando le tocó salir, casi como suele hacerlo con Almeyda.
Vs. CASLA fue tan malo el partido que no me acuerdo de que hizo en cancha. Lo único que recuerdo es un “desborde” por izquierda en un contra golpe donde tiró un centro horrible. Flojo.
Olimpo en casa, partido regular del tanque. Siempre con el sacrificio en la mochila, pero ese día recuerdo que en los pasillos del Monumental se rumoreaba que se había puesto los botines al revés. No le embocaba al arco.
Colón: En el partido lo único que había hecho bien era dar el pase a Lamela en el golazo del pibe. Estaba impreciso, errático, estaba cosechando su tercer partido flojo al hilo y se empezaban a escuchar las puteadas en la noche santafesina hasta que en el tiempo de descuento metió un gol FUNDAMENTAL que todavía gritamos.
Paliza del pincha en casa donde Pavone, al igual que todo River, no pudo hacer nada ante el equipo que se perfilaba para ser campeón.
Tres pepas de nuestro único punta titular frente a Lanús. Tal vez, junto a aquel partido con Bonfil y Godoy Cruz, de lo mejor que hizo en River.
En síntesis, bajo mi punto de vista, jugó 5 muy buenos/buenos partidos (en 3 o 4 de ellos siendo la figura del mismo), 4 regulares y 3 malos, donde al menos en 2 de esos partidos River perdió y desde Carrizo, pasando por Almeyda y terminando en él hicieron casi todo mal. Un detalle, su importancia en los partidos de visitante, algo que siempre viene al pelo.
Un tipo que llegó lesionado por lo que no hizo pretemporada, metió 6 pepas en 12 partidos que jugó de arranque y no se destaca por ser un jugador que se erra una cantidad infinita de goles como tantos otros delanteros que pasaron por el club. Y con el agregado de que él solito se las tiene que arreglar allá arriba para generar algo de barullo. A veces pareciera que de tanto repetirse el “juega solo” la idea pierde peso. Es notable como el tipo, con sus limitaciones a cuestas, es la única referencia de ataque en un River que tiene como principal falla la casi nula creación de situaciones de gol, que dicho sea de paso, Pavone también tiene su cuota de responsabilidad.
Bajo estas condiciones, repasando su rendimiento, lo de Pavone hasta acá fue BUENO. Si en el próximo semestre vamos a romper el chanchito y comprar jugadores buenos en cada puesto, gracias Tanque por lo hecho, nos vemos en algún recital. Si vamos a contratar nomás en los puestos donde más precisamos jugadores (enganche, volante por derecha, lateral derecho, centrodelantero) y siempre y cuando mantenga el nivel y la cotización sea otra, que se quede.
Siguiendo el clima de cordialidad, estimado Angel, sin ninguna intención de enaltecer a Palermo por sobre Pavone, técnicamente con los piés tal vez mucho no vean tanta diferencia, pero a la hora de jugar, estoy seguro sin temor a equivocarme, que Palermo es de los tipos más inteligentes que hay, a pesar de lo tosco sabe moverse muy bien en el àrea y Pavone de eso, está a años luz, yo era de los que creía que Palermo era un burro con mucho ojete y nada más, pero con los años aprendí a reconocerle muchas virtudes.
Otra cosa, Palermo en Estudiantes sin haberlo tenido a Bianchi ya era un buen delantero, cuando se rumoreaba que podía venir a River y al final termino viniendo pascualito Rambert.:roll:
Yendo a la encuesta, ni en pedo pago 6 millones de dolares por Pavone, mas 3 millones y medio(y creo que estoy siendo generoso) no pago.