Compra de PC

Ya que no entiendo una garcha de computación recurro a ustedes que supongo que alguno la tendrá clara. Mi viejo va a comprar una cpu nueva y esta entre dos opciones, una la compraría en un local otra se la vendería un “amigo” (lease compañero, tampoco amigo) usada pero muy poco, armada por el. Paso a detallar las opciones:

Opción Nº1:

Especificaciones tecnicas

Moterboard Intel DH55TC
Procesador Core i3 540
Memoria: 2 Gby DDRIII 1333 Kingston
Video NVIDIA Ge-Force 8400 512 Mby
Audio 5.1 Premium Level HD
Disco Rígido 500 Gby Sata II 3.0 Gb/s WD
Lecto – Grabadora DVD 22x
2 USB + Audio frontal
Lector Tarjetas 7 en 1

Esta es la nueva que compraría en un local, el precio es de $2500 y no es armada especialmente por el ni nada.

Opción Nº2:

Especificaciones técnicas

CPU E5400 DUALCORE 2.7 2MB 775
MEM DDR2 2GB 800MHZ KINGSTON
HD 500GB W.DIGITAL 7200 SATAII 16
GAB ATX KIT SATELLITE 207P (color negro)
MOT MSI G31TM-P21 S775
Grabadora de DVD +R
Placa Video Ati Radeon Hd5670 1gb Ddr5 Hdmi

Esta es la de su amigo que es usada pero igual muy poco, esta esta $2000

Cual opinan que es la mejor? Cual comprarian? No me empiecen a decir, no pero bueno armatela vos, sacale tal cosa y ponele otra porque no da, no tengo los conocimientos para armarla yo porque no entiendo demasiado.

Saludos!

Ya que no entiendo una garcha de computación recurro a ustedes que supongo que alguno la tendrá clara. Mi viejo va a comprar una cpu nueva y esta entre dos opciones, una la compraría en un local otra se la vendería un “amigo” (lease compañero, tampoco amigo) usada pero muy poco, armada por el. Paso a detallar las opciones:

Opción Nº1:

Especificaciones tecnicas

Moterboard Intel DH55TC
Procesador Core i3 540
Memoria: 2 Gby DDRIII 1333 Kingston
Video NVIDIA Ge-Force 8400 512 Mby
Audio 5.1 Premium Level HD
Disco Rígido 500 Gby Sata II 3.0 Gb/s WD
Lecto – Grabadora DVD 22x
2 USB + Audio frontal
Lector Tarjetas 7 en 1

Esta es la nueva que compraría en un local, el precio es de $2500 y no es armada especialmente por el ni nada.

Opción Nº2:

Especificaciones técnicas

CPU E5400 DUALCORE 2.7 2MB 775
MEM DDR2 2GB 800MHZ KINGSTON
HD 500GB W.DIGITAL 7200 SATAII 16
GAB ATX KIT SATELLITE 207P (color negro)
MOT MSI G31TM-P21 S775
Grabadora de DVD +R
Placa Video Ati Radeon Hd5670 1gb Ddr5 Hdmi

Esta es la de su amigo que es usada pero igual muy poco, esta esta $2000

Cual opinan que es la mejor? Cual comprarian? No me empiecen a decir, no pero bueno armatela vos, sacale tal cosa y ponele otra porque no da, no tengo los conocimientos para armarla yo porque no entiendo demasiado.

Saludos!

En principio por tener un procesador más nuevo y por la velocidad de las memorias, yo elijo la primera opción.

Armátela vos.

A mí entender es mejor la primera. Pero la placa de video es mejor en la segunda.

La primera es un poco mejor, igual si la quiere para jugar a algo la placa de video es un chiste

Es mucho mejor la placa video de la 2º?

Gracias por los comentarios gente, me voy dando una idea.

la primera es más rapida

A muerte la primera, mas que nada porque mas adelante podes cambiarle la placa de video, yo tengo algo mejor que la segunda con una plca de video muy buena y ya me estoy quedando corto con los ultimos juegos…

Te hago una pregunta, estas seguro que con el mother de la opcion 2 viene esa placa?
Y si queres un consejo te conviene DDr3 la memoria.

Obvio que si te animas a armarla vos te va a salir hasta mas barata capaz y la armas a tu gusto, para lo que la uses vos.

Saludos!

Para qué la vas a usar?

Eso fue lo que le paso a mi viejo, calculo que no lo chamuya porque laburan juntos y cualquier cosa le puede hacer bondi pero no se no tengo idea. Por que te resulta extraño?


Hasta que juegos me llegaria a tirar la 1º?

Y sino comprá una All in One de HP y todo liiiiiso
(me habia olvidado del chivo)
:lol::lol::lol::lol::lol:

Sin dudas que no para juegos de ultima linea, por eso no hice encapie en ese tema. Eso si, si se la ocupo un rato estaria bueno viciar con un juego copado pero no es el uso que se le va a dar. Va a ser una compu de uso hogareño y nada mas, internet boludeces. Ningun programa de diseño tampoco por ejemplo ni nada que le cueste demasiado.

Entonces, cualquiera de las dos va bien. Si no te molesta gastar $500 más, yo iría por la primera. Por dos cosas, por el procesador y más que nada por el hecho de que es todo nuevo.

Por que en lineas generales la primera es mejor, mejor micro, mejor memoria… Pero la segunda tiene una placa de video mucho mejor, obvio que no es lo ultimo, pero si muy buena, en cambio el micro ya es bastante viejo… La verdad yo me quedaria con la primera, pero si le pueden cambiar la placa te quedaria joya.

7 lucrecias está, no?

La primera es mejor. La tecnologia de la memoria ram es más nueva, y el procesador corre más rapido.

La segunda tiene una placa de video que no se ajusta demasiado a lo que es la PC en sí. Es una maquina normal, con una placa muy muy buena. No tiene mucho sentido realmente.

Por $500 más te estarias llevando algo mejor, y nuevo. A futuro es actualizable, asi que si te pinta le agregás 2 gb más o una placa de video más copada.

Creo que nos la dejan a 4 a nosotros, hay de todo. Con esto de que son las únicas que no están paradas en la aduana están a un precio más accesible.
Me parecen tipicas compus para comprarle a los viejos que no se adaptan a la laptop.

Cualquier duda dirigila a Pablo :wink:

Muchas gracias por todos los comentarios gente, ya me di una idea mas o menos del panorama. Desvirtuen si quieren hablando de esas porongas que estan nombrando (?)

Cualquiera que quiera opinar de algo mas de las dos cpu que puse adelanteeee por favor

Mauro, la primera te conviene pero leejos.
Si tenés un procesador choto no hay placa que aguante.