Como lamenté aquel quilombo con ameli y tuzzio, fue la ultima pareja de centrales que te brindaba seguridad. Ameli sobretodo tenia una personalidad que hoy nos falta en la defensa, un tipo que se plante que intimide.
Despues no tengo nada mas para decir, me parece una boludez la comparacion porque hay un abismo de distancia entre los 2 planteles.
El dichoso contexto lo es todo.
No es lo mismo jugar con la mochila del ascenso, con todos los rivales sin temor al ridìdculo, jugándose la América o peleando por nada, con la INVOLUCIÒN FUTBOLISTICA que justifica la fricciòn y el recorrido por sobre el pensamiento. ASTRADA estaba casi debutando, pero apesar del poco cariño que le tengo, era mas pensante que el actual, y todavìa resoplaba escasa pero latente, el viento noventoso de gloria. (eso suma, a boca le ayuda mucho).
A mi manera de ver, de existir una comparaciòn que se acerque mas a estilos de juego, tal vez experiencia y significado en le proceso harìa algunos pequeños cambios; Costanzo -------Chichizola
Lux ------------- Vega
Garce ----------- Abecasis
Juan Fernández - Vella
Tuzzio---------- -Ramiro Funes Mori Ameli ------------ Maidana
Nasuti---------- - González Pirez Ricky Rojas -------Arano (por personalidad y experiencia)
[b]Virviescas ------- Juan Manuel Díaz /b Coudet -----------Sánchez
Mascherano ------Cirigliano (por estilo) Lucho González – Aguirre (por posiciòn y presencia) Cesar Gonzalez (por estilo pero ni juega) Turco Husain -----Ponzio (por estilo, puesto y exp.) Sambueza --------Ocampos (por estilo y exp.) Gallardo ---------- Rios (por APROXIMACIÒN) Ledesma (por manejo y exp.) Montenegro -------Dominguez (por APROXIMACIÒN) Maxi López ------- Villalva (Maxi Lopez jugaba por afuera, exp. similar, dif. estilo) Cavenaghi --------Cavenaghi
Salas -------------Trezeguet
Sand --------------Funes Mori (por las dudas. No recuerdo si estaba SAND)
Como escribì, es imposible el análisis sin el contexto. Pero ràpidamente se desprende que ni sumando dos jugadores y jugando con 12 tenémos para cubrir el puesto de armadores del estilo MONTENEGRO-GALLARDO-LUCHO GONZALEZ.
Luego siguen las diferencias de nivel y otros. Pero lo mas importante es que los elaboradores de juego o socios del juego hoy no son parte. Y se sufre.
Fue en el 2005. De todas maneras, no estoy de acuerdo con echarle la culpa a eso, no nos olvidemos de que River pasó octavos y cuartos después de que el quilombo salió a la luz.
Perdimos 2 a 0 en San Pablo y eso te parte al medio, recién se implementaba la ventaja para el que metía más goles de visitante.
El equipo que nos dejó afuera posteriormente fue el campeón, ganó el primer mundial de clubes y el año siguiente volvió a llegar a la final.
Así que reducir la eliminación al caso Ameli-Tuzzio a mi parecer es absurdo.
En parte, coincido Leandro.
El Ameli Gate si mal no recuerdo fue contemporaneo a la copa en que se queda afuera por penales ante boca.
Coincido en parte, por que a mi entender esas cosas influyen en los planteles.
Sin olvidarnos que alguna vez en el 2006 pudimos tener por muy poco tiempo una delantera con Beluschi - “Pipita” Higuaín - “Tecla” Farías. Los mercaderes del odio de esa época de River los vendieron enseguida privándonos de formar un buen equipo.
Ese equipo del 2004 gano los 4 clasicos 3 de visita este equipo no le gana a ninguO de los primeros 10 en la b ! Ese equipo llego a la semi de la libertadoree y quedo afuera porq dos boludos perdieron la cabeza (gallardo y garce en la ida) y bianchi tenia un orto increible mas suerte no podia tener el river 2004 estaba 3 goles arriba de este