Cómo tendría que haber sido la restructuración de 30 a 20 equipos desde el 2015?

Para ustedes cual era la vía mas rápida para volver del mamarracho de 30 equipos que se inventó Grondona a los 18, 20 o 22 equipos ida y vuelta contra todos los equipos como siempre tuvo que ser? Y no jugar clásicos cada una vez cada 2 años.

Para mi tuvo que ser así:

2015: Campeonato a una sola rueda de 29 fechas (sin la burrada de la fecha de los clásicos); 5 descienden de este campeonato
Un campeonato intermedio, ya que son muy pocos 29 partidos en un año, con el formato de 6 grupos de 4 equipos y 2 grupos de 3 a 2 ruedas (lo ideal sería todos de 4, pero no había 32 equipos). Clasificando solo los primeros de cada grupos a los 4tos de final y los últimos de cada grupo a los 4tos de final pero por la permanencia, para que no les chupe un huevo sí se quedan sin chances de salir primero (4to: Ida/vuelta, Semis: Ida/Vuelta, Final: Nuetral); Un equipo desciende de este torneo. Ascienden 2 equipos

2016: Campeonato a una sola rueda de 25 fechas, invirtiendo las localía del campeonato anterior (no esa mamarrachada de jugar 10 veces seguida con Banfield de local); y de vuelta descendiendo 5 equipos de este campeonato
Otro campeonato intermedio pero cambiando el formato. Un grupo de 6 Equipos y 4 grupos de 5 Equipos a dos ruedas, nuevamente los primeros clasifican a la fase final y los últimos a un reclasificatorio por la permanencia. Pero esta vez la fase final no sería mano a mano, si no que sería un Pentagonal todos conta todos a una sola rueda en cancha neutral. De nuevo desciende un equipo a través de este campeonato y ascienden 2, dando un total de 6 descensos y 2 ascensos.

2017: Ahora si, con 22 equipos se podría jugar ida y vuelta, aunque con el calendario bastante ajustado, así que se debería jugar un único torneo largo de 42 fechas y que ahora solo desciendan 4 equipos para al fin en 2018 haber tenido 20 equipos de vuelta

Para ustedes como debió ser?

El tema de la cantidad de partidos y demás te la debo porque me da paja, pero yo hubiera hecho en 3 años:

  • Descenso directo de los últimos 3 (28º 29º 30º).
  • Promoción entre 2 (26º y 27º) y 2 (1º 2º de la B).

Para mí lo importante es tener un fútbol competitivo. Y en este caso creo que sería la mejor opción. Así ya en 3 años prácticamente volvés a la normalidad.

Primero, todos los dirigentes son unos cagones hijos de puta por no decirle a Grondona que no da meter 10 ascensos de una.

Segundo, venían arreglando bien con los 4 descensos y 2 ascensos. Pero luego mostraron nuevamente que son unos cagones y bajaron los descensos.

Tercero, como ya es normal, mostraron que son cagones y ahora anulan los descensos, teniendo que aumentar los equipos en primera OTRA VEZ.

Un asco todo. Me dan ganas de que pierda la Selección más por estos tipos que por los jugadores o el técnico. Pero ni así se van a ir. Pueden rodar las cabezas de Messi, Scaloni, Samuel, Di María, etc. No va a pasar nada.

facil, bajaban 4 y ascendian 2 por año… salvo en el 2018 que bajaban 3 y subian 2.

El cuarto murió en Madrid.

1 me gusta

Tendrian que haber descendido 10 juntos.

4 Me gusta

12 en realidad, y que asciendan el primero y el segundo de la B nacional

38 fechas, ida y vuelta. Normal

3 Me gusta

Que manera de abrir post al reverendo pedo, pasaron 5 años, que van a cambiar??

3 Me gusta

En serio van a volver a aumentar de equipos?? No quedaba como estaba?

Dos años sin descensos establecieron. La B no va a estar jugando por nada.

1 me gusta

Tienen que subir todos los amigos de Tapia

3 Me gusta

Simple; por año, suben dos y bajan cuatro hasta quedar con 18 o 16 equipos en primera.

Inllevable e inremable ya el FA. Que asco que me dan, ya no vale la pena enumerar nuevamente los detalles que salpican a los torneos principales.

Hacen lo que se les canta el orto, alevosía es poco. Si Grondona no hubiera palmado, no sé como hubiera reestructurado el fulbo local desde 2015 (porque él dio el visto bueno antes de morir de esa payasada) pero nada puede ser peor que lo que hicieron.

3 Me gusta

El proyecto era con Grondona vivo, ¿por qué mierda decidieron continuarlo? Menos mal que se les olvidó el Trofeo de Campeones con todos los que había ganado el campeonato de 1ra.

2 Me gusta

Que onda con ese trofeo?

Te explico. Partía de la idea de la Supercopa Sudamericana, que reunía a todos los ganadores de la Libertadores. La versión local era reunir a todos los vencedores de la Liga Argentina desde 1930 a la fecha para armar un trofeo de campeones. Entonces, formaban parte de esto los 5 grandes hasta equipos como Ferro, Quilmes y Chacarita. El proyecto contemplaba incluir especialmente a Gimnasia como ganador de la Copa Centenario 1993.

2 Me gusta

O sea que en caso de que se haya concretado, River tenía que jugar mínimo 16 fechas. En que calendario entraba?

2 Me gusta

5 descensos y 2 ascensos por año. El ultimo año 3 descensos y 2 ascensos. Torneo de febrero a noviembre para equilibrar con la Copa. Con ese formato arrancabas 2020 con 20 equipos.

2 Me gusta