Ver resultados de la encuesta: como te gusta mas?
Volatentes: 30 (No puedes votar en esta encuesta)
- Sistema actual : 5 (17%)
- Posiciones : 16 (53%)
- Sorteo: 9 (30%)
Volatentes: 30 (No puedes votar en esta encuesta)
Bueno, la consigna es simple. A mi por mi parte me parece horrible la manera actual por que ya se conocen los posibles rivales que le puede tocar a cada equipo, y eso le quita mucho dramatismo. Eso fue lo que me impulso a hacer esto. Pero por ejemplo, si Brasil o Inglaterra estuvieran en el grupo A, se hablaria mucho mas de un posible encuentro en octavos que de los rivales del grupo que nos toco, mas alla de que lo logico seria que tanto ambos equipos como Argentina salgan primeros en sus grupos. Las otras opciones que se me vinieron a la cabeza son en base a las posiciones ( Mejor primero vs peor segundo, 2ndo mejor primero vs 2ndo peor segundo…) como en la copa Libertadores o por sorteo como en la UCL.
A mi el que mas me gusta es el las posiciones, me parece el mas justo aparte, y creo que lo deberian utilizar en todo torneo con el mismo sistema. En el caso del mundial pasado, el cuadro, si no me equivoque en los calculos, hubiera sido asi:
Como en la Libertadores.
Como en la Libertadores.
por posiciones, como la libertadores…
Standings
Mmm Es que si se haría como en la Libertadores sería más dificil de posicionar a los equipos porque la cantidad de partidos son menos, no sé si me explico.
Por ejemplo muchos equipos quedarían con la misma cantidad de puntos pero puede llegar a dar que 3 equipos queden con la misma diferencia de goles, en ese caso a que se recurre? a la cantidad de goles a favor y después a los goles en contra.
El sistema se terminaría definiendo más por goles que por puntos ya que la cantidad de partidos son la mitad de los que se juegan en la Copa Libertadores. No me termina de cerrar por ese lado porque en la Libertadores estoy totalmente de acuerdo que se juegue con ese sistema.
tenes razòn, no lo habìa visto desde ese punto de vista… y cuando haya igual cantidad de goles a favor y en contra, a sorteo, forma de “desempatar” injusta si las hay
Para mí lo mejor es sortear primeros por un lado y segundos por el otro… El sistema de la Copa Libertadores actual esta bueno, pero como todos, tiene sus dosis de injusticia… Quizás el mejor segundo hizo más puntos que alguno de los primeros o a su vez no enfrentó a la misma talla de rivales, por lo que la balanza no termina siendo igual para todos… Con el sorteo tambien premiás a los que salieron primero y al mismo tiempo sos un poco más justo con todos los segundos…
Entre todas las opciones, ninguna, jaja… tomando lo que dijeron primero JAIRO y luego TURCOCARP, deberían jugar los primeros contra los segundos, y posicionarlos en la llave por sorteo.
sorteo, como en la champions
Como en la libertadores.
[b]Me encantaría que sea sorteo…le daría muchísima más emoción
además de que si fuera como en la libertadores sería más difícil para posicionar los equipos como ya dijeron acá
[/b]
iba a votar por el sistema de la libertadores , pero me convenciste y vote por sorteo :mrgreen:
Es cierto que es mas complicado al jugarse solo 3 partidos, yo los ordene por Puntos>Diferencia>Goles a favor. En el caso del mundial pasado, no hubo dos equipos que coincidieran en todo, pero en ese caso se me ocurre que podrian evaluar su rendimiento durante las eliminatorias. Lo unico que no me convence de este metodo es que en octavos se pueden encontrar dos equipos que jugaron en la fase de grupos
El sistema actual no es malo, pero el sorteo evita especulaciones
por las dudas aclaro, el sorteo se hace entre primeros y segundos, eso siempre se respeta:P
Sorteo como en la Champions pero sin restricciones, se puede cruzar cualquier primero con cualquier segundo…
A mí me gustaría que se utilice el sistema de la Libertadores. El tema es que en Octavos se complicaría con la transmisión de los ocho partidos, no daría el tiempo. Y también tendrían problemas los equipos que juegan al final de la primera ronda ya que tendrían muy poco descanso.