nose vos, pero yo en mi facultad tengo hasta 4 finales maximo de chances, y son manchas en la libreta. No es cuestion de agarrar y dar por lo menos en mi facultad los 4 no te lo regalan. Yo lo hice hace tres anos en Algebra y esa leccion me quedo grabada que tremenda pelotudez es esa, te ponen sin asco un dos en la libreta hasta entregando vacio.
Es la sensacion mas asquerosa del mundo desaprobar un final,o que todavia no te entreguen la nota y estas 2 horas sabiendo que la desaprobas.Yo me vine mal este año abajo,pero esta semana saque 2 dificiles que me resultaron un alivio enorme.
yo perdi 6 meses en el cbc y todo es culpa mia. No me sentia con ganas de estudiar sumado a que le di todo a una señorita que la amo con todo mi ser, pero es todo culpa mia eh, a lo hecho pecho y el año que viene a romper ortos.
Si, a mi me paso igual, en tercer año me quedaron 2 finales muy jodidos, Matemática para economistas y Estadística 2, las había cursado en el mismo cuatrimestre, y me jugué a rendirlos en el mismo turno. Sendos bochazos me comí. Ya arranque mal por culpa mía porque nunca debería haberme anotado a cursar esas 2 al mismo tiempo, no había ninguna necesidad, pero bue, se aprende por las malas. Y después de ese porrazo ni ganas de volver a probar. Aproveche los 2 años de regularidad para sacar las correlativas, y las rendí por separado, una en forma libre (Estadística 2 con Vitale, el único que me presente a rendir ese día, tenía un cagazo je), y la otra en un curso magistral, y así las saque.
Los finales son una carnicería en estas materias de matemática o estadística, lo que pasa es que yo me confié porque antes había tenido un par de finales en segundo año,pero en otro tipo de materias (Teoría Política, y Macroeconomía 1) y me había muy bien (un 7 y un 10 algo así)
Mucho mas calentura te de cuanto te va mal en una materia “fácil”. Me paso en cuentas nacionales, que boche el final. Fue la única vez que fui a sobrar un examen , pero pensé que era imposible bocharlo, y el que me tomo el examen oral se dio cuenta al toque que no me había preparado bien y me aniquiló. Me fui masticando bronca pero me la merecía.
La joda es rendir cuando sabes que estas preparado, probar por probar generalmente es el camino al bochazo. Tampoco es la muerte de nadie, pero te ahorras la mala sangre y el disgusto
Mas vale y mas teniendo en cuenta que nada es promocionable a esa altura. Analisis Matematico 2 en las Ingenierias es una carniceria, y ni te cuento fisica que encima te piden aprobar por bloquees el final(o sea son 5 puntos, debes aprobar 1 de 2 de dos temas y 2 de 3 de otros dos temas), para colmo te meten el chamuyo que el 4 es el 50 por ciento del parcial que es mentira el 4 son: 3 puntos bien de 5 o sea el 60 por ciento del parcial o final.
Encima es un garron cuando vas con la confianza con los temas que te dan en la cursada y en los finales te toman un punto con un tema que no viste( obvio que estas avisado pero si vas con la confianza…sonaste)
Lo que se ve de probabilidad es medio basico en las Ingenierias, bastante desorganizado y el jefe de catedra es un hijo de puta (Carlos Pano se llama).
Los finales no son la muerte de nadie, pero hay materias que te traban en la carrera mucho, fisica 2 y analisis 2 son la materias mas filtro de la carrera, el dia que te sacas esos finales podes decir que estas encaminado en la carrera :mrgreen:
CBC empece este anio:
-2 recursadas (analisis y algebra que las odio, sobretodo xq no tienen nada q ver con lo q voy a seguir ya que sigo geologia pero me enchufan el cbc de ingenieria).
-2 finales (fisica q rendi mal el primer final y ahora lo tengo q volver a dar, y quimica q me qede con la espina xq pense q podia promocionarla
-1 promocionada (ipc) y me falta q me den sociedad y estado q me fue bien creo pero noc si llego a promocionar.
Vale aclarar q me tomaron 2 parciales (fisica y algebra) dias siguientes al 16 de junio q la verdad fue la peor semana de mi vida, y dsp tuve los dos recuperatorios dias seguidos, en uno pude y en el otro no.
Tal cual. Mi viejo siempre dice que si la facultad fuera para genios se recibirían unos pocos. La facultad no necesita tanto de capacidad sino de perseverancia y disciplina en la continuidad con el estudio.
Yo veo gente que le parece que es una carrera para ver quien termina primero y no es para nada así. A diferencia de otros niveles, la idea de la facultad es adquirir la mayor cantidad de conocimientos prácticos y teóricos y no de hacerla en la cantidad estipulada.
Revivo esto en honor al parcial que rendí ayer, por el que voy a rendir en 2 horas y por el que voy a rendir mañana. Un brindis por los “como el ORTO” X(
Hablando en serio, ojalá que tengan buena tanda de finales.
Que cosa horrible cuando te preguntan la familia “como te fué?” y decirle MAL.
Que cosa asquerosa, en esos casos estaría bueno estudiar afuera así nadie te pregunta nada.
En unas semanas rindo mi primer final… soy un pelotudo, me estoy confiando, tengo tiempo y no estoy estudiando nada.
Con los parciales me fue bien porque no tengo mala memoria y en dos días antes me aprendía todo.
Supongo que hasta que no me rompan bien el ojete no voy a aprender eso de dejar de ser un pajero.
Obviamente llevarse una materia a febrero no se compara para nada con lo de la facultad pero que fea sensacion es cuando te va para el orto y tenes que decirle a tu vieja que te pregunta totalmente ilusionada como te fue y decirle MAL. En esos casos yo trato de tomarmelo con soda y buscarle el lado positivo a las cosas cuando realmente no las tienen… en fin, por suerte termino el colegio este año y empiezo a laburar.
puff,si me tendría que hacer problema por cada vez que me va mal en un examen ja. Con el tiempo te acostumbras, mientras sean mas buenas que malas no pasa nada.
2 semanas y salgo de vacacciones, pero tengo que estudiar para los examenes … Hay una chica con la que me estaba llevando bien, me hartaron sus cosas y me aleje, hace poco tiempo empeze a hablar con ella de nuevo y estaba con hay te quiero…Y pendejadas asi, de repente se hace novia de alguien y ni se me acerca…(Porque no tengo idea)
La verdad ni siquiera me molesta, me da igual, no estaba muy interesado en ella, ademas de que ya lo hizo la vez pasada…Lo que me emputa, es lo facil que las personas dicen te quiero sin sentir una mierda… Y no lo digo en especial por esta niña, Pero con esto y con las actitudes que tuvo mi ex, en el dia de mi cumpleaños…Puedo decir oficialmente Vayanse a la mierda
Ayer estaba escuchando esta cancion y viene muy acorde con el tema sobretodo por las idioteces del 21 de diciembre (Aenima de Tool)
Algunos dicen que el fin esta cerca.
Algunos dicen que veremos el armageddon pronto.
Yo sinceramente lo espero.
Seguro podre usarlas como vacaciones.
Posta, es horrible… yo siento terrible presión y a la vez desilucion cuando me va mal y llego a casa y me lo preguntan. Ojala podría desdramatizar la facu pero no puedo, hace unos días me sentía RE mal (físicamente) porque tenia que dar un parcial oral.
Yo creo que pasa también la bronca porque te fumaste todas las clases, fuiste a cursar después del laburo, te compraste los apuntes, leíste y que te bochen te queres matar. Pero bueno son tropezones en la vida que los vamos a tener que pasar hasta que nos recibamos.