¿Cómo se va a extinguir la raza humana?

Me preocupa la sobrepoblación

Hay una maxima en cuanto al estudio de las especies en general, algo asi como q los organismos basicos duran mas sin extinguirse a travez del tiempo y los complejos tienen una tendencia mayor a desaparecer rapidamente como especie… bueno, el ser humano es la forma de vida mas compleja q se conoce…

A mi me chupa un huevo, ya le ganamos la copa a los bosteros. Q se termine el mundo…

15 Me gusta

Si cambiemos gana la presidencial este año, los ET sabrán que pueden venir a conquistar el mundo, empezando por nuestro país, que está lleno de pelotudos a los que podrán dominar fácilmente con un diario y un televisor.

2 Me gusta

Me interesa mucho el tema de la paradoja de fermi; si hay vida en otros lugares del universo cómo es que todavía no hemos visto ninguna señal de esto?
una de las hipotesis más grandes es que la vida inteligente y compleja tiene una chance muy baja de perdurar a traves de millones de años, actuando los grandes cataclismos naturales como un gran filtro.

Por otro lado esta el problema de la expansión cada vez mayor del universo (energia oscura) lo que achica con el tiempo nuestro universo observable, en algunos miles de millones de años solo podremos ver nuestra galaxia y nada más.

Respecto de la pregunta del thread, es probable que con la inteligencia artificial nos enfrentemos al filtro más dificil de superar como civilización, más que la falta de recursos, enfermedades o guerras, en mi opinion.

1 me gusta

Lo siento te gane de mano

1 me gusta

Quien es la mina de tu avatar???

Si se extingue la raza humana, lo mejor es que ya no van a existir pelotudos como este

Maturdi

---------- Mensaje unificado a las 22:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:31 ----------

Tampoco van a existir gordos con trajes que te quiten la ilucion

:roll:

El dia que el sol se apague.

siempre tenemos la idea de que la extinción es “instantanea”. En realidad duran cientos de miles o millones de años. Actualmente estamos cierculando la sexta extinción masiva (Extinción masiva del Holoceno) de la cual se tenga registro. Lo que resta ver es si nos extinguimos “naturalmente” ya que todo parece indicar que somos los causantes de la extinción de las especies y eventualmente el desbalance provocará nuestra propia extinción.
Antes, puede que los robots nos dominen, no se si nos eliminen o que harán. Lamentablemente en general los humanos nos sobrevaloramos, y no asumimos lo dañinos y malignos que somos. Cuando se intenta crear un robot “humano” se dice que “jugamos a ser dios”, y una particularidad que tiene dios con los humanos es que “estamos hechos a su imagen y semejanza”, lo cual se va a transladar a los robots. Será cuestión de tiempo hasta que aparezcan esos robotitos estilo hitler, mussolini o algún robotito genocida, o alguno que le agarre el gustito a asesinar en serie. De cualquier manera, estamos sacando tantos numeros por todos lados que es cuestión de ver que nos extermina primero.

---------- Mensaje unificado a las 22:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:53 ----------

En realidad mucho antes, ya que primero se va a expandir y nos va a “comer” :stuck_out_tongue:

2 Me gusta

Guerras mundiales y cambios climáticos

1 me gusta

Por un asteroide, como siempre.

3 Me gusta

No va a pasar, algo van a inventar incluso para el momento que se apague el sol.

Me decanto por la serie The Expanse o el fin estaría llegando cuando el sol se congele dentro de unos pares de millones de años. O Thanos tambien .

obviamente como todos los grandes cambios… de manera CONTROLADA…
el mundo cientifico. ya ha reconocido que la vida en la tierra proviene del espacio exterior.
Miles de millones de galaxias. asi que seria muy boludo pensar que solo aca existen las condiciones como para que la vida se desarrolle.
Si no hacen publicos ciertos datos o informaciones. es simplemente porque nuestra civilizacion no esta preparada. y eso ocurre porque como todo rebanho. esta inducido a pensar de determinada manera.
y por otro lado. tampoco haran publicos ciertos conocimientos. porque en primer lugar. todo saber implica poder. y luego porque todas las investigaciones. estan patrocinadas por el sector privado. lo que supone que los resultados. quedan encajonados bajo siete llaves. para que solo tenga acceso a ellos una elite.
A ver. si se crea una nueva variedad de mosquito. y con el nuevo especimen se inocula a la poblacion. nuevas plagas forjadas en laboratorios. lo mas probable es que se logre aniquilar a gran parte con epidemias.
pero al cabo de un tiempo. tambien es probable que aparezcan individuos. que desarrollen anticuerpos mejores. lo que significaria una mutacion. pequenha pero mutacion al fin. y dicho fenomeno. al ser genetico. pasaria ya a la otra generacion…
Es decir. desde la forma externa de visibilidad. la antropomorfica. nada habria cambiado. pero desde lo genetico SI. aunque solo perceptible desde un analisis puramente cientifico.
pero cuyos resultados. serian puestos a resguardo para cierta elite nada mas. como ya dije…
imaginence ahora. los cuadros posibles de experimentacion. o contextos de experimentacion.
Desde un virus de laboratorio. las vacunas. productos alimenticios tratados especialmente. lo mismo en el caso de las bebidas. y la ya consabida diseminacion de formulas quimicas raras. a traves de los misteriosos chemtrails.
La historia “oficial” proporcionada por la elite. ha ocultado ciertas verdades. que hoy se conocen y despiertan sorpresa.
Ergo. lo que se revela a las masas. no es capaz ni el 5% de la verdad.
y todo eso en cuestion de avances en todos los ordenes.
Particularmente no creo en ninguna 3ra guerra. o al menos no como la pintaron. ya que el gran botin es el espacio exterior. desde el cual hoy. se controla practicamente todo.
eso incluye la anulacion de gran parte de las armas de destruccion masiva.
En resumen… quien gane la guerra. tendra el destino de la humanidad en sus manos… ergo su desarrollo o mutacion.
Todo dependera de la moral del triunfador…

La sociedad más avanzada, la occidental, está en franca decadencia cultural, económica y moral. Está provocando su propia destrucción, enterrando sus principales valores y aptitudes. Esto puede sonar a mensaje conservador, fascista o lo que fuere, pero de ningún modo me estoy centrando en un problema particular o buscando culpar a un solo factor. Es algo generalizado, que está sucediendo a una velocidad cada vez mayor y en mi humilde opinión será imposible de frenar. El futuro del mundo dependerá de oriente y lo que los orientales decidan realizar con el resto, algo que -analizando su visión- es bastante fulero.

1 me gusta

Superpoblación de la tierra, falta de recursos y anarquía sangrienta para apropiarse de los mismos. Exterminio mediante la ley del más fuerte.

De la forma que sea, no lo vamos a ver.

1 me gusta

Un problema es la cultura y el conocimiento, ese tambien podria ser un filtro. Estamos llegando al punto en que las maquinas y las computadoras van a conocernos mas a nosotros que nosotros mismos, y eso lo van a usar las corporaciones o los gobiernos para manipularnos. Como dijiste, la inteligencia artificial, sumada a la ciencia y el conocimiento pueden llegar a ser los que nos terminen haciendo cagar.

Onda Mad Max. :stuck_out_tongue:

Y que van a hacer un sol nuevo? Me parece que la humanidad confía demasiado en su desarrollo tecnológico más por cagazo que por razón. La vida humana es tan frágil que asusta.

No podríamos vivir ni 2 meses en el espacio, las condiciones climáticas tienden a no se aptas para la vida humana y no hay posibilidad de sobrevivir a largo plazo ni en pedo. La luna se está alejando año a año de la tierra y el sol más cercano está a 4 años luz y ni siquiera tiene planetas y en realidad no se sabe si podemos salir del cinturón de Van Allen. Estamos hasta las pelotas.

1 me gusta