Como se refunda River??

Pregunto seriamente, como se refunda un gigante como River?.. como se hace para salir de esto? como se maneja un monstruo que aun teniendo ingresos importantes tiene déficit operativo y hoy todos esos ingresos se reducen notablemente? como reducir el pasivo sideral que tenemos??.. que jugadores traer? que técnicos traer?.. conviene ir a quiebra?? como hacemos para salir de esta?? por favor los que entienden de la política del club que nos orienten un poco.

Pregunto seriamente, como se refunda un gigante como River?.. como se hace para salir de esto? como se maneja un monstruo que aun teniendo ingresos importantes tiene déficit operativo y hoy todos esos ingresos se reducen notablemente? como reducir el pasivo sideral que tenemos??.. que jugadores traer? que técnicos traer?.. conviene ir a quiebra?? como hacemos para salir de esta?? por favor los que entienden de la política del club que nos orienten un poco.

Con PLATA como primer medida, con la plata llegan buenos jugadores con eso podes hacer debutar a los pibes en un buen ambiente y que rindan para que no se sientan obligados a salvar a River y quemarlos y asi los podes vender a 20 palos y conseguir ingresos genuinos.
Con ideas con trabajo, con inferiores y con humildad.

Cambiando la CD, el cuerpo tecnico y jugadores. Y tener un proyecto a largo plazo.

Tengo terror que los grupos empresarios de aprovechen de River en la B para que caigamos en concurso, nos agarre una empresa y nos terminen de saquear…

LIMPIEZA TOTAL


Hay que sacar toda la mierda que rodea y hay dentro del club.

Elecciones anticipadas. Y que paguen todos los que hicieron mierda a River. A partir de ahí, comenzará la refundación.

Primero sacando a TODOS los que se mancharon con algo, aunque sea de rebote. y segundo LABURANDO, cosa que no se hace hace mucho

Ahora… digo… Belgrano estaba super fundido, quebró, terminó siendo Córdoba Celeste… hoy esta saneado, no debe un mango, tiene un predio de la puta madre (lo va a usar brasil para la copa america), ascendio a primera, tiene unas inferiores muy buenas, etc… no digo que sea el modelo a seguir… pero por otro lado si hoy nos salvabamos estoy seguro que hubiese sido pan para hoy hambre para mañana… la temporada que viene iba ser la misma mierda. Hoy dentro de todo lo negro hay algo positivo… peor no se puede estar… tocamos fondo… tenemos la oportunidad de sacar a toda la mierda que hay en River y que roba desde hace años…

Creo que despues de sacar a todos, hay que REHACER EL ESTATUTO URGENTE! Donde los socios tengan más ingerencias y se puedan remover presidentes ante desastres más facilmente.

Con SANGRE Ale, asi se refunda River. Por las buenas o por las malas. Y no hay tutia.

En los 90 en qué año descendió Estudiantes ?

Volviendo a las raíces.

10000000 % de acuerdo

Para mi deberia dividirse el club entre la parte social y la parte de futbol profesional. Que las actividades amateur, sociales, culturales, etc, se mantengan con el formato sociedad civil sin fines de lucro como cualquier club deportivo barrial de antes (y algunos de ahora) con la ventaja de la envergadura y estructura que ya tiene River. De esta forma no se veria afectada ni seria dependiene de los vaivenes de montaña rusa del futbol. Y por el otro lado que el futbol profesional sea gerenciado, managereado, privatizado, otorgado en franquicia o cualquier otro tipo de recurso que requiera de alguien que este dispuesto a hacer una inversion A CARA DESCUBIERTA asumiendo el riesgo y con la chance de generar ganancia para si mismo y para la parte de futbol profesional del club (contratacion y venta de jugadores, sueldos, primas, sponsors, etc) y haciendose cargo de las perdidas en caso de mala gestion y con una CD elegida por los socios como ente regulador, tal como sucede en cualquier empresa o corporacion. A esta altura, no quedan muchas alternativas, me parece, mucho peor no podemos estar.

De esta forma, la discrepancia entre las prioridades de los 15 millones de hinchas en el mundo que quieren ver un equipo fuerte y competitivo y les chupa un huevo la cancha de bochas y la pileta y los 90000 socios en Buenos Aires que quieren un club completo y accesible y les chupa un huevo el futbol quedarian saldadas. Y a los que les interesa las dos cosas tienen dos canales distintos por los cuales movilizarse

Que años nefastos que se vienen, lo que va a costar volver y asentarse nuévamente en la primera y conseguir un poquito de respeto. No quiero hablar de cantidad de años por miedo a decir una barbaridad, pero en el fondo me da terror pensar en el tiempo…

Matando a pa$$arella.

Eso es lo que me permite confiar a mí también. Pero como dicen los chicos, esta mierda se tiene que ir ya.

Deberiamos hacer un modelo similar… yo no creo que subamos inmediatamente el año que viene. Hay que disminuir como sea el pasivo… tratar de mantener los pocos jugadores que tengamos al dia… cerrar la mayor cantidad de actividades deficitarias del club (al menos hasta que River pueda salir de este quilombo) y hacer un proyecto serio con un buen DT que se banque dirigir en la B por un muy buen sueldo

No comparto en absoluto lo del futbol. La historia muestra que ese tipo de formas societarias arruinaron el 95% de los clubes en donde se implemento.

Recuerdo haber realizado una presentacion en la facultad sobre ese tema. Si lo encuentro algun dia lo transcribo, pero dudo que lo encuentre, es viejo.