¿¿COMO SE MIDE LA GRANDEZA??

Hace unos dias leì a un joven riverplatense preguntandose si River era el club mas grande y eso me dolió. seguramente, este muchacho esta muy influenciado en sus pensamientos por el mal periodismo argentino y no se molesta en investigar y pensar un poco.
por otro lado, veo tambien que casi todos los hinchas desprestigian el torneo local y ponen a la libertadores a una altura increible de importancia.

ahora bien, detengamonos a pensar. ¿que buscamos los hinchas? yo, por mi parte aspiro a que River crezca dia a dia, cada vez mas. que sea el club mas grande de Argentina y del mundo. pero, ¿que es ser grande? ¿solamente ganar mas copas que los demas? no señores. la grandeza es otra cosa.
¿ustedes se dieron cuenta que los bosteros cuando hacen un gol lo primero que gritan, siempre, es: “es para vos gallina p… la p… que te pario”?.siempre eh.
eso es complejo de inferioridad. Festejar mas las derrotas ajenas que los propios triunfos, cosa que tambien hacen y lo demuestraron con los afiches cuando perdimos con Juventus, es complejo de inferioridad.

bueno. por otro lado. en cuanto a campeonatos, si quieren medir la grandeza en eso, observen esto, y veamos si es mas importante una copa que el torneo local. insisto, si vamos a medir la grandeza por eso, eh.
veamos los equipos mas importantes de los paises mas importantes futbolisticamente:
Italia: Juventus (2 Ligas de Europa)
Inglaterra: Manchester United (2 Ligas de Europa)
Brasil: Corinthians (0 Libertadores)
España: Real Madrid (5 Ligas. Se jugaba un solo partido. muchachos no nos engañemos), Barcelona (2 Ligas de Europa)
Alemania: Bayer Munchin (5 o 6 pero juega solo)
Argentina: River Plate (2 Libertadores)

¿alguno duda de la importancia de los clubes nombrados? ¿Sben porque son los mas grandes de sus paises?
porque ganaron mas titulos locales, entre otras cosas.

GANEMOS EL CLAUSURA Y DIGAMOS 33.

entonces digo:yo tambien quiero la copa pero la importancia se la damos nosotros, seamos inteligentes. hace 10 años perdiamos tantas copas como ahora y no nos molestaba tanto. Macri y el periodismo mercenario despretigiaron lo que nosotros mas tenemos para defenestrarnos.

Cuidemos lo que tenemos que costó mucho conseguirlo y muchos darian la vida por eso.

RIVER ES EL MAS GRANDE POR SU HISTORIA Y PRINCIPALMENTE, POR SU GENTE.

Hace unos dias leì a un joven riverplatense preguntandose si River era el club mas grande y eso me dolió. seguramente, este muchacho esta muy influenciado en sus pensamientos por el mal periodismo argentino y no se molesta en investigar y pensar un poco.
por otro lado, veo tambien que casi todos los hinchas desprestigian el torneo local y ponen a la libertadores a una altura increible de importancia.

ahora bien, detengamonos a pensar. ¿que buscamos los hinchas? yo, por mi parte aspiro a que River crezca dia a dia, cada vez mas. que sea el club mas grande de Argentina y del mundo. pero, ¿que es ser grande? ¿solamente ganar mas copas que los demas? no señores. la grandeza es otra cosa.
¿ustedes se dieron cuenta que los bosteros cuando hacen un gol lo primero que gritan, siempre, es: “es para vos gallina p… la p… que te pario”?.siempre eh.
eso es complejo de inferioridad. Festejar mas las derrotas ajenas que los propios triunfos, cosa que tambien hacen y lo demuestraron con los afiches cuando perdimos con Juventus, es complejo de inferioridad.

bueno. por otro lado. en cuanto a campeonatos, si quieren medir la grandeza en eso, observen esto, y veamos si es mas importante una copa que el torneo local. insisto, si vamos a medir la grandeza por eso, eh.
veamos los equipos mas importantes de los paises mas importantes futbolisticamente:
Italia: Juventus (2 Ligas de Europa)
Inglaterra: Manchester United (2 Ligas de Europa)
Brasil: Corinthians (0 Libertadores)
España: Real Madrid (5 Ligas. Se jugaba un solo partido. muchachos no nos engañemos), Barcelona (2 Ligas de Europa)
Alemania: Bayer Munchin (5 o 6 pero juega solo)
Argentina: River Plate (2 Libertadores)

¿alguno duda de la importancia de los clubes nombrados? ¿Sben porque son los mas grandes de sus paises?
porque ganaron mas titulos locales, entre otras cosas.

GANEMOS EL CLAUSURA Y DIGAMOS 33.

entonces digo:yo tambien quiero la copa pero la importancia se la damos nosotros, seamos inteligentes. hace 10 años perdiamos tantas copas como ahora y no nos molestaba tanto. Macri y el periodismo mercenario despretigiaron lo que nosotros mas tenemos para defenestrarnos.

Cuidemos lo que tenemos que costó mucho conseguirlo y muchos darian la vida por eso.

RIVER ES EL MAS GRANDE POR SU HISTORIA Y PRINCIPALMENTE, POR SU GENTE.

tenes completa razon es lo qe decis lo que pasa es qe hoy el periodismo le llena la cabeza a la gente que la libertadores que RIVER no lap uedec ganar que esto que lo otro…y porque no hablaban asi de boca antes de 2000…no solamente que no la ganaban no la jugaban los hdp… eran un cabaret y no solamente eso no ganaban nada entonces ellos son los qe dicen que el campeonato es menor…y si es ai que lo dejen de jugarr
un club es grande por toda su historias por sus jugadores titulos hinchada por todos sus años en el caso de RIVER por sus 107 añoss…no como otros que solamente pueden hablar de su historia en 8 años…teniendo mas de 100 años de existencia

completa razon
sabes la bronca que me da
que digan por ejemplo en diario ole
que el campeonato es el premio consuelo
como si fuesen poco importante

Tienes toda la razón Brother… La grandeza está en poder discernir entre el festejo y el goze propio que mirar a los demás… Y es que para coseguir la verdadera grandeza, no necesita la humillación del resto… Y en ese sentido para ser realmente grande, hay que estar con la gente, no por encima de ella, no se puede entender como hay equipos que dicen ser grandes y dicen que la gente es lo más importante, los equipos existen por la gente… Y encima está el hecho de pagar un gran precio por eso, el precio de la grandeza es la responsabilidad, y quizás eso es lo que le hace falta ahora a los muchachos, pero en esto la culpa la tiene todos los clubes del mundo y los representantes y los patrocinadores, pagandoles contratos multimillonarios a muchachitos muy jovenes… Ahora, recordemos que nada grande se ha hecho en el mundo sin una gran pasión, y eso es lo que podemos hacer nosotros los hinchas: seguir sintiendo la misma pasión, porque la grandeza y el amor son como los perfumes; los que los llevan apenas los sienten… Y así como todo hombre paga su grandeza con muchas pequeñeces, su victoria con muchas derrotas,su riqueza con múltiples quiebras, los equipos hacen lo mismo, y entonces entra lo que tu dices acerca de la “poca” cantidad de títulos internacionales de los Grandes equipos que mencionas, para ganar hay que perder, pero uno allí, porque el que persevera alcanza… No dejemos de alentar no dejemos de creer, porque todo cambia, pero la hinchada nunca… el amor por River crece… Ahora una para Voka: No hay grandeza para quien quiere engrandecerse… o mas bien: No hay grandeza para a quien quieren engrandecerse…

no se si tenes razon o no… la onda es que en las malas todos llevan poca gente… es por que la mayoria de la gente es re careta… ademas nuestro monumental es gigante y no lo llena nadie mas que RIVER ej.(independiente vs Racing)… pero si nos guiamos por lo periodistas RIVER es un desastre hace años… y bue la gente sigue estando cada año nuevamente… POR ESO SOMOS LOS MEJORES… LAS DE RECIMIENTOS QUE HACE RIVER EN NUESTRA CANCHA NO SE COMPARA CON NADIE… SOMOS LOS MEJORESS… POR YO, TU, EL, NOSOTROS, VOSOTROS Y ELLOS… SOLO X ESO

Coincido con vos, lo único que te aclaro es que el Real Madrid tiene 9 copas y el Bayern Munich 4.

tenes razon. pero me referia a las que gano jugando un solo partido y en la epoca del dictador Franco (hincha del equipo). me expresé mal.
y lo del Bayer es porque en Alemania juega solo practicamente. o no?
abrazo.

“Para ser el mejor del Colegio, primero tenés que ser el mejor del aula. RIVER, EL MÁS GRANDE”

No me acuerdo de que año era este slogan…pero obviamente de la gestión de Aguilar, cuando Boca se destacó a nivel internacional.

la grandeza se mide por varias cosas, gente, convocatoria, historia, figuras, estadio, trofeos, etc, river cumple con todos estos puntos con soltura y pasa en casi todos estos items a todos los clubes del futbol argentino.