¿Cómo se hicieron hinchas de River siendo de otro pais?

RIVER PLATE Y MILLONARIOS UN SOLO CORAZON

yo me hice hincha del RIVER desde el colegio, por allá en 1999, peleaba con mis compañeros de estudio por mi amor a la banda (la mayoría iban con bosta), pero esque cuando vi al Enzo, al Matador, a Crespo, Saviola - aimar - angel, en fin a todo ese recorrido, despliegue de gran futbol, y la gente, su hinchada, fue un amor a primera vista…

me mato ese q por odio a boca se hizo de river jajaja

Hola a todos yo soy de México y aqui en mi país yo soy aficionado del Club América y por supuesto de River Plate si no no estuviera en el foro y respecto a la pregunta soy hincha de River con dicen ustedes, porque por historía River es un equipo de buen trato de la pelota que practica un futbol ofensivo y agradable para la tribuna
un futbol espectacular que es el mismo que practica el América aqui en pais es un club ganador el mas ganador de Argentina al igual que América en mi pais los dos equipos tienen mucho en comun excepto los colores, pero bueno eso es lo de menos.

Lo importante es lo primero que a mi me gustan los equipos de futbol que tienen buen trato de la pelota y equipos ganadores y eso es River para mi.

Saludos desde Puerto Rico.

Mi amor por River comenzo para eso del 2001. El padrastro de mi vecino era Argentino y ellos eran fanaticos del futbol. Para ese tiempo yo no era muy fana del futbol y seguia el baloncesto. Un domingo me invitaron para un asado y estaban jugando River vs. Racing. No tuve otro remedio que sentarme a ver lo que para ese tiempo yo pensaba el deporte mas aburrido del mundo. Gracias a Dios le doy todo los dias por ese dia, ese dia en el conoci a River. Desde ese dia en adelante empeze a ver todo los partidos, empeze a sentir lo que todos ustedes sienten desde pequenos y finalmente me transforme en hincha a muerte. He llorado y reido con River, en las buenas y en las manas siempre los alento aunque este a miles de millas. Mucha gente me pregunta porque sigo un equipo extrano a mi pais o hincho por una seleccion extranjera (Argentina) y contestacion es simple… el amor por un equipo va mas alla de la patria y cultura de uno, es una vida, una pasion y para mi River es eso.

River vos eres mi vida, mi pasion y mi sosten. En las buenas y en las malas de alentare. Dale vamos River Plate.

Aguante Miguel Cotto…hincha de River ese chabon

Miguel Cotto es un grande y un orgullo boricua. Cuando vi que era hincha de River me emocione y no me senti solo. Todos aqui en PR son unos bosteros putos, los vez por ahi con las camisas de Boca y me dan nausias.

Aguante River!

Pues soy de Millos de Bogotá

Yo soy de Gyadalajara, Mexico y por casualidad cuando tenia 4 an~os viendo la tv, pude verlo a RIVER jugando la intercontinental y preguntandole a mi padre quienes eran esos equipos me dijo que era RIVER PLATE De Argentina y desde ese dia lo sigo al mas grande en donde este y en donde juegue.
En mexico, no hincho por ningun equipo, ya que el Millo es demasiado amor y no hay corazon para dos amores.
AGUANTE EL CAMPEON.!

Muy buenas historias, me re colgue leyendolas…:slight_smile:

De River se nace vivas donde vivas, es amor a primera vista…

ME BAUTIZARON HINCHA DE RIVER! POR EL PADRE JOSE LUIS!. CUIDADELA …PROV DE BS.AS…TE LO JURO! QUE EMILIANO TENGA LA FE QUE TUVO EL BETO ALONSO! QUE LE METIO 2 GOLES A BOCA! JAJAJJA

Yo soy español. Y me hizo de River ver en directo el gol del Pipino Cuevas a Racing. La banda tiene magia, pensé.

La verdad y con mucha verguenza tengo que decir que primero simpatizaba con la Bosta :(, pero luego corregi mi grandisimo error, cuando me hice seguidor del campeonato argentino y vi desplegada en la cancha la garra riverplatense. Luego para complementar mi cariño mi novia me trajo de Buenos Aires la gloriosa camiseta de la banda, creo que ahi se sello mi amor por el Millo.

Saludos…
Ricardo…

Siempre dije que era de River, pero recien a los 7 años me regalaron la camiseta de River , una que decia FATE y tenia la banda bordada xD, de ahi en adelante soy hincha hincha de river

no se por qe debe ser,xq fue q es un grande,o xq soy antiBOCA pero soy de river dede la cuna,.,“teqete q tocatoca esta inchada esta re loca se lo dedicamo al manya y a los putos de la boca”

Yo soy colombiana, y en colombia lamentablemente Boca es bastante popular, yo no entendia porq a tanta gente le gustaba y desde siempre me provoco algo de repulsion, a finales de los noventa muchos colombianos se estaban volviendo magicamente hinchas de boca y eso me molestaba terriblemente. Mi amor por River empezo a nacer por aquella epoca, cuando lo empece a ver con regularidad por la tele porque me parecio el equipo con mas clase del mundo y con un sentido de pertenencia unico, donde lo que prima es el sentimiento y no una alegria momentanea (todo lo opuesto al boca que tante gente en colombia adoraba). Ese amor fue creciendo hasta q me se convirtio en mi pasion. El dia mas feliz de mi vida fue cuando conoci el monumental, y espero estar de vuelta muy pronto.

En mi pais soy hincha del atletico nacional, pero River es definitivamente el equipo que mas amo y estoy segura de que sera asi por el resto de mi vida. :wink:

Hola muchachos, mi historia es la siguiente naci en Argentina y hace 18 años que vivo en Venezuela, me vine a los 10 pero desde que tuve uso de razón (5 +o-) y que gracias a Dios mi viejo tambien es de River, me dejo este gran sentimiento y solo pude disfrutar el aire riverplatense solo 5 años y fui un par de veces a la cancha, una de ellas en la despedida del Beto del que considero con todo mi respeto por Angelito y el Enzo el idolo mas grande de River y lo que quiero decir es que este sentimiento, esta alegría cuando se te mente en el corazón, no sale nunca mas, es imborrable, es algo que no se puede explicar. Pero imaginense uds. se sabe que Venezuela no es un país futbolero ahora recién esta empezando a crecer la pasión por este deporte, entonces no te pasaban ni una nota de River, no sabia nada, era como andar ciego, sordo y mudo, cuando me enteraba era porque me llamaba mi viejo o porque llegaba el grafico un mes después, a partir del 95 empece a tener cable y de ves en cuando pasaban algun partido o por lo menos los goles, pero llego el 96 y ningún canal transmitia en ese tiempo la Libertadores, (por suerte tenia una radio de onda larga), y llego la final el partido en Argentina, sabia que alguna emisora colombiana iba a enganchar y lo pude escuchar y llego uno de los días mas felices de mi vida cuando Crespo metio el 2 a 0, grite como loco pero nadie escuchaba, nadie con quien abrazarme y llorar de la alegría y se me pianta un lagrimon cada vez que me acuerdo, ahora si lo sigo por fox y voy a verlo cuando voy de vaca en verano pero no lo puedo seguir a salta o mar del plata, asi que solo quiero que alienten siempre por los que no podemos estar fisicamente en la cancha, que aunque gane o pierda campeonatos no va a dejar de estar adentro de nuestros corazones…

Saludos muchachos, bueno lo que significa RIVER para mi es un sentimiento. RIVER es la alegria que uno siente al ver al equipo ganar un campeonato o un clásico (los campeonatos inolvidables, para mi son los que conseguimos con el ENZO, el ídolo, en la libertadores del 96, de ahi, este ultimo, que lo sufri con ese gol de lujambio pero despues lo festeje con la magia de Ariel y el “chiqui” Buonanote. los clásicos, sin duda, los bailes en nuestra cancha, el 3-1, el dia que el “pipita” paso de promesa a realidad, y el 2-0, con los caños de orteguita y el “enano”.), asi como la tristeza al verlo caer con boca. al caer en la libertadores del 2004 con los bosteros fue como si alguien muy querido se haya ido…pero solo para verlo levantarse y seguir con esta leyenda millonaria, que seguramente seguira con tantas alegrias y tristezas inolvidables, pero, como siempre, con la banda en las buenas y en las malas. ahora solo nos queda festejar. a RIVER, simplemente gracias por tanta alegria. y si, river es un sentimiento…like a rolling stone.

mi viejito es hicha de bosta y siempre le quise llevar la contraria, je. asi que desde los 8 soy de river

Hola mi nombre es Víctor y pues desde los 12 años soy hincha de River, para mi River es mi segundo sentimiento aparte de mi amado millonarios acá en Colombia pero me empezó a agradar River cuando vi por primera vez un superclásico en la tv, me acuerdo bien ya que River empato 3-3 con la vodka, ese partido se jugó creo que fue en marzo del 97 no me acuerdo bien que día pero fue un partido el cual viví con mucha intensidad ya que pues era el primer superclásico que veía por la tv y yo escuchaba de la afinidad que había entre los dos clubes pero nunca lo había visto jugar, ese día estaba feliz ya que iba a ver por primera vez un superclásico pero cuando River caía 0-3 yo creía que ese partido iba a quedar así pero River con amor y muchos huevos se puso en mi concepto en la piel del hincha y remonto el marcador y termino empatando un partido que se iba perdiendo 0-3 y se termino empatando 3-3, desde ahí me empezó a gustar Riverplate y lo sigo muy de cerca por fox cuando empiezan los campeonatos y sigo sus pretemporadas yo no soy hincha solo por la afinidad de los clubes, también fue por ese sentimiento que me nació ese marzo del 97 un segundo amor del cual estoy muy orgulloso.