¿Cómo se hicieron hinchas de River siendo de otro pais?

hola me llamo luis pedro tochetti de uruguay tengo 14 años y soy hincha de river a muerte me hice hincha desde chico,me hicieron hincha mis viejos y mis hermanos

Hola! bueno eso me lo preguntan hasta muchos amigos mios aqui mismo en Lima.

Te contare a mi me gusta el futbol desde niño (como creo a todos), yo era hincha de Alianza Lima, pero ahora soy solo simpatizante.
Si me preguntas ¿porque? te contare que siempre seguia los partidos hasta que llego un campeonato que nunca olvidare 1993 y se dieron 15 año sin campeonar y peor campeono la U. Eso que tenia mucha ventjaa en putnos etc etc.
Entre Alianza y la seleccion me pasaba amargandome la vida y por el bien de mi higado preferi ser simpatizante para vivir mas tranquilo el futbol.

Ahora la margen de esto, aqui en Peru tanto River como Boca son conocidos desde siempre, cualquier que sabe de futbol, es decir que ve futbol regularmente y no solo los partidos grande de aqui sabe quienes son, y desde siempre preguntan por tu preferencia, yo no se la verdad porque siempre me gusto mas River, quiza la camiseta,o quiza puede ser el hecho que nunca que cayo del todo bien Maradona. Pero Boca nunca me llamo la atencion.
Recuerdo que en esos años “pre-cable” yo tenia un solo amigo que disfrutaba de la señal de argentina y podiamos ver partidos, siempre iba a su casa, y me enamore del futbol de River, Medina-Bello, Berti luego llego el Enzo, Crespo, Salas.

Pero a mi me gusto mucho mucho el estilo de Ramon Diaz porque es el unico argentino que NO LE LAME el culo a Maradona, y con el equipo del 97 me hizo pasar muchsimas alegrias, Slas especialmente, por los huevos que ponia en la cancha.

Aqui en Peru TODO el mundo tiene su preferido, peruano, Sudamericano y Europeo, y si seguramente eso no se da en Argentina es porque los argentinos en general son mejor en futbol que los demas del continente por eso es diferente.
Por ejemplo si un equipo peruano llega a la final, casi el 100% de los demas quiere que gane por es peruano.
En cambio en Brasil o argentina es diferente porque cada equipo por si MISMO puede ganar algo y no es necesario hace fuerza por el PAIS. no se si me dejo entender?

AHora a mi particularmente siempre me gusto el futbol argentino porque me gusta que alla la gente me parece, si vive el futbol como yo, lo sienten, cuadno yo voy a un restaurante o algo asi, siempre hago bulla y aca la gente se mira extrañada? alla en argentina hastas señoras de 40 años van al estadio SOLAS!!!
De eso me enamore de vivr el futbol, aunque tambein me da mucha pena y verguenza cuando veo esas peleas de barras, pero que involucran a gente inocente con sus familias.

Asi me hice hincha de River por TV, y claro porque seguia todos los partidos y era toda una vicisitud hacerlo en esos años, lo vivia con un gruo de amigos y era muy chevere, luego vino el equipo del 96 y eso fue todo. Toodo River.

Yo aparte de futbol argentino veo futbol italiano, Libetadores, LIga de Campeones, budesliga, sudamericana un poco de brasileirao, futbol uruguayo y a veces premier.

NO veo liga española ni francesa ni mexicana casi nunca futbol peruano (es muy aburrido)

Me gusta el Milan, el FC Bayern, el Sao Paulo, el Atletico Nacional

Pero veo mucho futbol. Claro que la pasion solo esta en River, porque me gusta mas la hinchada.

El futbol mejicano es mejor en LIbertadores y en la Sudamericana que en su liga que las “fanaticadas” son muy aburridas

Lo que a mi mas me llamo la atencion fue encontrar aqui en Peru a mucha gente que tambien se enamoro de River cada uno con sus propias razones.

Saludos

Kyo

BUENO ESTO AVECES NO SE PUEDE EXPLICAR COMO A MUCHOS LES GUSTARIA ME PARECE Q ESTO DE SER HINCHA DE ALGUN EQUIPO NO ES ALGO Q LO BUSCAS NACE, Y ES UN SENTIMIENTO QUE NACIO EN MI TERMINANDO EL AÑO 2004 YA TE PODRAS IMAGINAR QUE NO HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE DISFRUTAR UN TITULO, PERO ESTAMOS CERCA SOY HINCHA DEL BARCELONA DE ACA DE ECUADOR DESDE LOS 10 AÑOS Y MI SENTIMIENTO POR EL BARCE SIGUE PERO AHORA MI CORAZON LO COMPARTEN DOS AMORES Y SI SE PUEDE PERO NO PORQUE SE QUIERA SINO PORQUE NACE AGUANTE EL MILLO Y SALUDOS A TODOS

Pues yo soy de colombia pero cuando era chico no me gustaba mucho el futbol ni tampoco me atraian ninguno de los equipos de mi pais y hace ya unos años que empeze a amar al futbol y conoci a river y me apasiono todo lo que tiene que ver con el hasta desde cuando lo sigo no hemos ganado ningun titulo pero espero que este año se corte esa racha de cinco años, al otro equipo que simplemente aprecio pero no sigo es al barcelona por mi padre.

yo alla por el año 99 aburrido en casa puse la tv y vi un partido del torneo argentino. En un equipo jugaban unos tales Aimar, Saviola y Angel, y el impacto fue tan grande que desde entonces soy hincha fanático =) y ahora con la filial puedo compartir este sentimiento con otra gente
Ojalá algun dia pueda repetirse un tridente ofensivo como ese…

Maestro! Un gusto conocer gente de filiales en otros países.

Preguntale al Enzo… qué grando que eres Enzo!.
TMB sigo full al Barça, de Boer tiraba mucho =) .
Y mas’na!. (= .

De river se nace

marce tu historia que contas es muy buena, a mi me pasa que hay veces que me siento mal lo unico que me levanta el animo es River, pero hay veces que me destroza como cuando perdimos contra San Lorenzo, Boca(2004), etc.

vivi la epoca mas dorada de River 96-97 ese temible equipo dirigido por el Genio Ramon Diaz , me gusto mucho el color de la Hinchada.

mi historia es algo sencilla

mi viejo es argentino y mi vieja es peruana. yo naci en peru, y gracias a la influencia de mi viejo, antes de ver futbol peruano, veia el futbol argentino…conforme fue pasando el tiempo, decidi que tenia que hacerme hincha de algun equipo, el que mas me gustara…empece por seguir al que era puntero o salia campeon, pero me di cuenta que era mucho mas que eso…por la historia, los colores y mi viejo, opte por river, y fue lejos la mejor decision de mi vida

muchos se sorprenden que siendo peruano, sea solo hincha de river y no de un equipo peruano. supongo que se debera a la influencia paterna, pero es la verdad, nunca me nacio ser de un equipo y seguirlo todos los domingos, salvo river. siempre digo que no estare en buenos aires, pero mi corazon esta alla…cuando paso de visita a ver a mi familia, siempre voy al monumental. se casi todos los cantitos, y parecera loco, pero aliento desde la tele en mi casa, a miles de kilometros…y claro, cuando viene por aca, como es el caso del partido contra san martin de porres, donde estuvo en la seccion para los visitantes hinchas de river

bueno, esa es mi pequeña historia;)

Muy buenas las historias de cada uno de los hinchas que no viven en Argentina. Un saludo a todos ellos, agradecerles su fidelidad aún en estas épocas que no son las mejores del club y mis felicitaciones a quien creó el post.

Yo me hice hincha del Millo simplemente por tocar los huevos al personal, me explico.

Allá por 1985 tenía un compañero de clase cuyo abuelo tenia un hermano que despues de la guerra civil tubo que salir por patas de España y marcho para Argentina, un hijo de este, un tio de mi compañero, llego a jugar en Bosta Junior coincidiendo su ultimo año en el equipo con el primero de maradona. El tio era un pesado de cojones, que si boca, que si maradona, que si la madre que los parió a todos y yo, por tocarle los huevos empecé: “¿tu de boca? yo de River, ¿tu de Maradona? yo del Enzo”.

Así empecé a seguirlo, a buscar en algún recuadro de los periodicos deportivos la reseña que habia de futbol argentino para ver como iba. Poco a poco me fuí interesando mas por La Banda, la novia de un amigo que era argentina me trajo un camiseta a la vuelta de un viaje a Buenos Aires…

Y así poco a poco lo acabé amando tanto como al otro club de mis amores, el Real Zaragoza y ahora soy socio de ambos.

AGUANTE RIVER

ENTALTO ZARAGOZA

Desde que naci siempre se hablo de la hermandad que tenian Millonarios y River Plate, siempre he tenido presente en el corazon a estos dos equipos, y mucho mas cuando el Bufalo Funes le dedico el gol con el que River salio campeon en el 86 de la copa, a los hinchas de Millonarios en Bogotá.
Amo estos dos equipos.

que buenas historias, un abrazo para todos

Pues yo soy de Valencia (España) y me hice hincha de River porque lo ví cuando tenía 8 o 9 años y me impresionó como alentaba la hinchada. Obviamente soy del Valencia de España, pero antes de River que de nadie.

Desde hace 10 años mas o menos llevo viendo futbol argentino. Por aquel entonces no era de ningun club, veia tanto a River como a Boca. No entendia nada, canticos, lo de banderas negras…y todo ese tipo de gastadas. Asi fueron pasando los años hasta el año 2001 que en una tienda de deportes de aqui de mi ciudad estaba la camiseta de Boca. La verdad que me gusto (creo que es la que usaron cuando perdieron 0-3 con River en La Boca), incluso pense en comprarla pero hubo un motivo que hizo que no lo hiciera. Quizas fueran los 60€ que costaba o quizas no, pero el resultado fue que no me la compre. Todo lo contrario ocurrio con la de River, la vi y…8| me enamore. Blanca, reluciente, su banda rojo pasión, sin adornos, sin publicidad…lo que se dice un flechazo. Ahi no dude, mire el precio y fui corriendo a casa a por dinero para comprarla ya que era la unica camiseta que habia en la tienda.

A partir de entonces empece a seguir mas de cerca a River pero no con el fanatismo que lo hago ahora. Por aquel entonces empezaban a llegar a España Aimar, Saviola, Cambiasso, Solari…que me hizo confirmar que River tenia muy buenos jugadores.

Pero la confirmación 100% la tuve hace 3 años cuando estuve en Buenos Aires y pude comparar Nuñez con La Boca. No hay duda de quien es el mas grande y con que club me quede. Ahora solo me falta poder ver un partido en el Monumental.

VAMOS RIVER!!

River es mundial.

Hola a Todos…

Yo conocí a River en la final de la libertadores del 96’… por ese tiempo en mi casa no había TV por cable y yo tenía 11 años… pero como la final la jugaba un equipo colombiano los canales nacionales pasaron la final… obviamente y movido por un sentimiento nacionalista… yo quería que ganara america y así estaba muy contento porque este ultimo ganó el partido de ida… sin embargo en Argentina todo fue AMOR A PRIMERA VISTA… el recibimiento impresionante que tuvo River me hizo poner la piel de gallina… luego ese despliegue de futbol… el Enzo!!!.. TODO!!!. y encima campeon…

Mi padre seguía a River… y eso le sumó mucho… a partir de allí fue un sentimiento que nunca desapareció…

Aca en Colombia soy hincha del club de mi ciudad… se llama Real Cartagena… ahora mismo está en segunda división…

Pues eso… que soy HINCHA DE RIVER!!!.. No creo que de River se nazca… porque yo nací de nadie… es solo que a veces uno no tiene los medios y se pierde lo mas hermoso del mundo…

saludos… abrazos…

DALE CAMPEON!!!

muy buena historia