Como resolvemos el Dilema del Metegol

Doble 9?

El que te diga que “tocando hasta abrir espacios” es un hijo de puta que nunca jugó al futbol.
Hay 3 cosas que aplicar que solucionarian esto en conjunto. No digo que hay que hacerlas siempre, sino contra rivales que se nos cierran (ultimamente, todos).

1)Un 9 clásico y buscarlo por arriba con centros veloces. No pincharsela, sino centros potentes asi el cabezazo sale con fuerza.

2)Patear al arco. Patear es parte del juego, asi que si no pateás bien, no podes decir que “jugás bien”.

3)Aflojarle a la presion alta. Dejarlos venir unos metros más, sino es autoboicotearnos. Al presionar alto, los ayudamos a que se queden bien atrás los rivales, jodiéndonos a nosotros mismos.

9 Me gusta

Contra Arsenal se nos dio pero falto meterla.

Para mi:

  1. Tirar centros BUENOS Y PRECISOS. Suarez y Borre cabecean bien.
  2. Sacudir de afuera. El que llegue para terminar la jugada.
  3. Una vez que metemos el primero, arrancar con el tiki-taka. Tienen que salir a buscar el gol y nos van a dejar espacios.
  4. Poner a Carrascal antes cuando vez que no sorprendes.

Pero yo estoy en mi casa y Gallardo en el banco, por algo es.

4 Me gusta

Hay algo que el equipo hace bien: jugar en 3/4 de cancha rival. Cuando se te meten atrás se hace más fácil, pero aún así, el equipo recupera rápido y se pone a jugar ahí. El tema es que ahí se terminan las ideas. Entiendo que en ese sector los espacios se hacen más chicos y, por ende, hay menos tiempo para definir pero no puede ser que nos quedemos cortos de ideas y ni siquiera intentemos algo distinto. Es un problema de ataque y los atacantes.

1 me gusta
  • Los centrales tienen que saber conducir
  • Los delanteros de ninguna manera deben dejar de moverse
  • Los que llegan de atrás tienen que estar atentos para atacar los espacios que generan los delanteros con sus movimientos. Siempre hay una zona libre.

Si alguna de esas 3 cosas no se cumple, es muy dificil.

En River no se cumplen 2, a veces las 3.

  • Borré está bastante estático. Fontaine deberia ganarle el puesto en breve.
  • DLC juega cada vez más atrás, no llega a pisar el área nunca
  • Palavecino juega al trotecito
  • Si juega Maidana perdemos salida, un volante termina bajando para jugar por lo que perdemos terreno y a 1 jugador en ataque.

Por último, si tenés un gambeteador, no puede faltar. Una gambeta desarma todo.

3 Me gusta

Vos crees que es orden de Gallardo que busque jugar más como 9 de finalización y por eso está más estático? porque ya son muchos partidos así con poca movilidad, cambió sus características de juego.

El covid pudo haberlo hecho mierda?

1 me gusta

Puede ser porque siempre buscamos que Angileri desborde y tire el centro. Parecia una variante pero ahora es el único recurso y se nota que el equipo busca eso, juega para Angileri.

De por sí, está más lento y más débil. Antes del covid ya se lo veia así pero no tanto como ahora. El parate lo afectó demasiado, Nacho Fernandez fue otro que volvió bastante mal.

1 me gusta

Rollheiser también puede jugar de delantero. Si se le fue el miedo a lesionarse sirve.

1 me gusta

Es el recambio que falta por Suárez. Los demás delanteros suplentes tienen otras características

Jugando como el otro dia es aceitar el último pase, llegamos por todos lados pero los centros de Angileri y los últimos pases de Palavecino y Suárez no fueron finos.

Los laterales venían sin actividad, con un par de partidos yo creo que vuelven al nivel esperado y resuelven el problema

Girotti, Borré, Suarez de titular, Casco y Angileri juntos por izquierda, Palavecino, Pérez, DLC en el medio, Montiel por derecha

1 me gusta

Tremendo muerto Beltran

Con un pisculichi.

1 me gusta

A las piñas lo resolvemos

3 Me gusta

Re termo lo mio.
Pero esto se resuelve c la gente alentando a morir.
A todo ritmo, puro bombo, banderas y mucha marihuana.

4 Me gusta

Jajajajjajaajjjajajajaja

1 me gusta

Posta chabón…esa es la q va

1 me gusta

EV_ZhfdXQBMnudQ

3 Me gusta

Hay que armar un torneo de artes marciales y ver quién gana

2 Me gusta

Esto se arregla con pelota parada y juego aéreo, no hay otra. Mejores ejecutantes y uno o dos buenos cabeceadores más, por lo menos en los segundos tiempos cuando ya es evidente que la cosa no va.

1 me gusta