¿Cómo plantear una final de Mundial de Clubes?

nosotros después de ganar la Suruga vinimos en decadencia, si todos los partidos de vuelta de la Sudamericana terminábamos pidiendo la hora, cosa que en la copa que salimos campeones no nos pasó a ese nivel

1 me gusta

Tenes que llegar bien, tener algún crack que se pueda hacer cargo del balón e inventar alguna genialidad(como Verón en 2009), esperar que los otros tengan un mal partido y estar metido los 90 y pico de minutos.

Así y todo podes perder, como le pasó a Estudiantes en 2009.

El Oackland City volvió a clasificar al mundial de clubes de este año, sexto año consecutivo :lol:

Y America de Mexico esta con un pie y medio adentro también, se repetirían dos del mundial pasado, faltamos nosotros (?) :smiley:

Entonces que hacemos? Vamos a Japón a festejar el subcampeonato mundial?

Y lamentablemente creo que si, no te voy a mentir. Fijate los ultimos campeones sudamericanos le ganaron al Chelsea y al Liverpool que eran dos equipos que no tenian grandes figuras en sus equipos y el nivel de juego que tenian era muchisimo mas alcanzable para los sudamericanos. El unico que se puede decir que le gano a un muy buen equipo fue el Inter que le gano al Barca en el 2006, que tampoco era el super Barca todavia, además de que en los primeros MdC los europeos no le tomaban mucha importancia al torneo.
Despues ganaron absolutamente todo los europeos y varios por goleada. Hay una diferencia abismal en cuanto a jerarquia hoy en dia, que años atras en epocas de Copa Intercontinental no habia.
Pensa esto, ¿algun equipo puede hacer mejor partido que el que le hizo Estudiantes al Barcelona? Yo creo que no, y sin embargo perdió.
Se tienen que dar millones de variables que condicionen el desarrollo de un hipotetico partido sudamericano-europeo en una final del MdC, como los equipos, lesionados, como se levanten los jugadores, DT’s, la suerte, planteo, etc., pero sigo insistiendo en que si te toca un Barcelona, Real Madrid, Bayern Munich, o hasta un PSG o Manchester City, etc., creo que es imposible.

1 me gusta

Qué cosa horrible puede ser la final Huracán-Atlético Madrid.

Por ahi los brasileros son los unicos que tienen material en ataque para ganarles, como demuestra el historial del mundial de clubes fifa.

Los equipos europeos atacan mas, entonces hay mas espacios para ellos… por otro lado los brazucas sufren mas con equipos cerrados atras como los de aca

---------- Mensaje unificado a las 02:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:23 ----------

es impresionante como pechean los mexicanos
nunca llegan a las semis, pierden siempre con ponjas o africanos jaja

Y con oceánicos como en el 2014. (Auckland City cuando le ganó por penales a Cruz Azul por el tercer puesto :lol: )

El mundial de clubes es muy ganable, basta con ir a ganarlo, meter la patita y que no te bombee el árbitro. El Barcelona si le metés un gol se le llena el culo de dudas y lo terminan perdiendo la mayoría de las veces.

Así les pasó este último año con Real Sociedad, Valencia, Celta de Vigo, Málaga y son todos equipuchos que el River del 2015 les gana.

El Real Sociedad y el Celta de Vigo lo tienen alquilado al Barza, un partido al año le ganan. El secreto está en meterle el primero y cagarlos a patadas, a Neymar, Iniesta y Messi con dos patadas los sacás del partido. Encima no sé qué les pasa, pero la mayoría de las veces que arrancaron perdiendo lo terminaron perdiendo o empatando, son muy pocos los partidos que el barza da vuelta.

Obviamente que para jugarle así necesitás ir sin miedo a cojerlos y un árbitro que no cobre mancha.

Nosotros perdimos porque no sólo el árbitro cobraba mancha, sinó que ya teníamos a los jugadores vendidos que fueron por la foto, y los que no estaban vendidos iban a ir a la selección, y si le pegás a Messi te baja el pulgar y no vas.

En ese partido el Barcelona no había llegado al arco en casi 40 minutos. De hecho los propios relatores Españoles decían “River intenta mucho más, realmente está intentando lastimar al Barcelona… Quien a pesar de la diferencia de planteles no ha llegado ni una sola vez al arco de rival”.

Y de hecho ellos abrieron el marcador con la mano loca. Si nos íbamos al entre tiempo 0 a 0 podía pasar cualquier cosa.

2 Me gusta

no hay que hacer lo que hizo garcardo : se reunio en una fiesta de hipies con sus 22 amigotes y no tenia ni idea contra quien jugaba…

Es realmente casi imposible la verdad. El River de diciembre no era ni siquiera la mitad de lo que fue en la Libertadores. Lo nuestro fue algo increible, la poca preparacion que hubo fue increible. Al toque de la Libertadores (Especialmente con Ramiro Funes Mori en cancha) ibamos a tener mas chances.
Despues el partido que nos ganan yo creo que es perfecto, no cabe otro adjetivo para ponerle al partido. No pudimos hacer nada, manejaron los 90 minutos ellos. La primera que le ataja Barovero a Messi… se desmarco un paso, Iniesta lo vio y le dio un pase a los pies en un toque.
El segundo gol Busquets aprovecho un error y de una mete un pase tremendo a Suarez. Y el tercero Suaerez pega un pique y Neymar se la pone donde se lo propuso.

No es que tenes que cagarlos… pero el arbitro no tiene que ser una putita de las estrellas de Europa. Para mi la mano de Messi es casual y muy rapida pero no tengo ninguna duda de que si era Mora se la cobraba. Es mas, en esa jugada a Ponzio el quitan la pelota con un faul.

El mundial de clubes de este año va a ser un chiste por mas que gane Nacional que se cogio a todos los clubes como quiso.

Nacional y Independiente ya vendieron medio plantel, el mundial de clubes de este año va a ser un chiste.

1 me gusta

me juego que con esta formacion llegabamos a los penales, obviamente manteniendo todo el equipo campeon de la libertadores

barovero
mercado, mammana o pezzella, maidana, funes mori, vangioni
sanchez kranevitter ponzio rojas
alario

un 5 4 1

Íbamos a depender de que Barovero tapara el penal, que siempre hace el HDP de Rojas.

jajajaja hacia un penal pelotudo rojas, era para matarlo

Cierren este tema. Es totalmente al pedo. Absolutamente nada le gana al dinero.

Además Grondona se murió.

De ahora en mas las Champions se van a repartir entre el Barcelona y el Real Madrid.

Mientras la champions se la sigan repartiendo entre Real,Barcelona y Bayern es jodido que un club de Sudamérica vuelva a ganar un MdC. Son equipos que te pueden gastar 100k en un jugador, y usan al resto del mundo como si fueran sus inferiores. Contra eso no podes competir. Si la ganan otros equipos más terrenales tipo Chelsea,Liverpool, París, Manchester U, City, Dormund, etc lo veo más parejo y factible.

2 Me gusta

Sobre lo de la intensidad tengo que decir que el año pasado en la previa de la final jodían con eso y los del Barcelona advirtieron que a ellos también les importaba el MdC y que iban a igualarnos en intensidad. Yo lo que veo de todos modos es que siempre tienen un as y podés dejarlos contra las cuerdas pero tiran un pelotazo y te clavan un gol de no sé dónde. Son equipos muy aceitados, con muchas variantes y con jugadores recontra inteligentes y hábiles 1vs1. La mejor opción es que el rival no sea ni el Barsa, ni el Real, ni el Bayern. Y con el Atlético tengo mis dudas, es un equipo muy fuerte.

No poner a Viudez de titular, Gallardo y la recalcadaconchahdkjrkrtjghrtkgjhtrgkjrhkjhdkjchdkjhd!!!

Tenes que hacer un partido bárbaro como hizo Estudiantes en 2009 y tener un poco de culo.