Como juegan los foristas?

Hay muchos padres que son así. Una vez uno que tenía al hijo jugando de 4, entre el y el hermano lo volvieron loco al pibe, que marcá, proyectate, saltá, corré…el chico se cansó, se dio vuelta y les dijo: porque no se van los dos a la puta madre que los parió…de ahí en mas padre y tio lo re putearon todo el partido.
A mi mi viejo, me iba a ver cuando atajaba en el club del que somos nosotros, no es que me iba a ver a mi, iba a ver al equipo. Cuando estuve en otro lado no me fue a ver nunca.

De chiquito, tenía condiciones para ser un buen defensor (onda a los 8-10 años, tenía el físico más formado que los demás, era bastante fuerte y andaba bastante bien) pero no me interesaba el fútbol… Ahí conocí las computadoras, videojuegos y cagué (?). Después, tipo a los 14-15, se me dio por probar de nuevo y jugaba en un equipo amateur. No era ni malo ni bueno, andaba ahí nomás (empecé a jugar de 5). Ahí estuve un año y después dejé definitivamente (como anécdota, una vez jugamos con la 8va de all boys… Nos rompieron el orto pero mal, solo uno de nosotros más o menos safo… Encima los entrenadores nuestros se cagaban de risa)

Hoy en día prefiero jugar de 5, si es una cancha grande (de 9, por ejemplo). Ahí me va bien porque tengo marca y también tengo una visión más o menos. Soy el típico que hacer correr a todos y se queda parado jajaj
En cancha de 5 soy horrible. Cómo ahí sirven más los toques cortos y el pique rápido, no me da (quizás si me pusiera a entrenar pero na, ya estoy grande para eso jajaja)

2 Me gusta

Sos una manteca!

1 me gusta

Claro a mi me pasa al reves, me pierdo en la cancha grande. Pero en mi caso tiene q ver con la costumbre, el 80% de los partidos de mi vida los jugue 5 vs 5, otro 15% de 7 u 8, y solo el 5% de 11

2 Me gusta

En cancha de 5 soy un desastre, me cuesta ordenarme y además no soy muy hábil, si tengo que sacarme de encima un jugador me cuesta un huevo
En cancha de 9 u 11 es otra cosa, justamente por no ser hábil, desde chico me fui parando atras, de 6 porque soy zurdo encima. Llegue a jugar en un muy buen nivel entre los 14/18, me la bancaba casi solo atras si era necesario, le daba total libertad a mis compañeros para que se vayan arriba. Mido 1,90 y bastante sólido jajajaj así que tenia aguante. Despues me fui quedando fisicamente más que nada, y ya no me daba para jugar en 11, y volví a foja 0, como para cancha de 5 nunca serví y de 11 no me daba la nafta, abandoné. Deben hacer como 2 o 3 años que no pateo una pelota

5 Me gusta

hace unos años habia creado un thread similar

2 Me gusta

De pendejo era habilidoso y gambeteador, la pisaba y todo. Cuando empece a salir a correr seguido y a dedicarme más a eso, empece a perder la velocidad de reacción y toda esa habilidad y me transforme en un jugador por las bandas, con velocidad y que te aguantaba todo el partido. Metia buenas paredes y proyecciones y en la marca ganando en velocidad nomás porque soy muy flaco y con el físico en el roce me vuelan. Fue un cambio bastante brusco, correr te cambia mucho la musculatura. Jugué algunos torneos amateur de 7 en césped sintético y después pasé a una liga amateur de 11 en cesped natural.
Ahora hace como 3 años que no juego un partido, deje de jugar cuando me lesione, no volvi a tocar una pelota desde aquel entonces. Ya iba por la segunda lesión de menisco y mi intención es poder correr toda mi vida jaja, es bastante dificil complementar fútbol con las salidas a correr. Igual este año me invitaron a un torneo y me iba a poner a punto para participar, luego vino la pandemia. Capaz la vida me esta dando un mensaje (?).

6 Me gusta

Los partidos inter-barriales eran picantes. Una vez en el centenario, íbamos ganando, y se metieron los negros en la cancha a cagarnos a palos. Tuvimos que rajar, porque cobrábamos eran, muchos los negros

2 Me gusta

Sos de Mdq?

1 me gusta

De muy pibito tipo en la primaria era un fiambre, de hecho ni miraba futbol y no me cabia una… en la escuelita que iba me peleaba con todos, hasta con el profe :rofl:

Despues tipo 11 empece a mirar futbol y pegue como el cambiazo. No se por que me tiro el gusto por el arco de entrada y empece a jugar futsal en el club “El Talar”…

Ahi en el arco la rompia, era muy muy bueno posta… metia tremendos saques para salir de contra y era una muralla atajando… la contra que tenia era que era medio rebotero pero con el tiempo lo mejore bastante y otra que salia medio fuerte y a veces se armaba bronca (aunque no hacia faltas iba a la pelota y creo que nunca me amonestaron ni nada pero salia a barrer con todo). Habia partidos que los ganaba yo practicamente junto con un pibe que jugaba arriba y la movia.

Ataje hasta los 14/15 mas o menos despues medio que me aburrio atajar un poco y no me gusto la gente que entro en el club y termine dejando.

Durante un buen tiempo no jugue mucho al futbol mas que en la clase de gimnasia que jugaba de lo que sea :rofl:

A los 16 cambie de especialidad en el colegio y habia un grupito de pibes que les copaba jugar. Jugabamos en cancha de 7 o de 11. Al principio como que jugaba como una especie de 3/6 pero era como bastante creador de juego mas que defensor. Era muy flojo marcando, aparte soy medio petiso y no corro una mierda. Lo unico bueno que tenia eran las barridas y que al ser medio robusto con el cuerpo ganaba bastante.

Uno de los pibes que habian entrado en la especialidad era muy crack, habia jugado en River y en Platense y nos entendiamos muy bien con el flaco asi que como de a poco me fui moviendo arriba y entre los 17-20 tuve mi epoca de “gloria” ahi era medio raro de lo que jugaba como que ibamos variando los puestos/roles con el chabon.
Generalmente iba de 9 yo para aguantar la pelota y se la tiraba a un costado para que pique (tenia un torpedo en el orto el flaco) y ahi dependiendo de la jugada me metia al area, me iba de 11 o esperaba de afuera y ordenaba el juego. Tambien habia momentos que el iba arriba yo lo esperaba atras o de 11 y armaba el juego segun como se movia.

Lo que tengo yo que le pego muuuy bien de afuera, a los TL y metia muy buenos pases… en el mano a mano era medio pecho frio a veces pero bueh el chabon metia todas las que no podia meter yo jaja.

Despues de eso empece a jugar con otro grupo de gente pero no era lo mismo era canchita de 5, tuve partidos que la rompia… otros que no me entendia con nadie y era un asco… ahi jugaba en todos los puestos pero mas por las bandas generalmente…

En 2017 tuve una lesion fea y no jugue como por 2 años… volvi el año pasado que jugue un par de partidos con la gente del laburo…

Al principio bastante bien igual, ahora no puedo atajar ni meter cuerpo pero jugaba abajo marcando hasta donde podia y metia los pases para las contras. Aunque depende como armamos el equipo me entendia o no con la gente.

Hasta Enero estuve jugando… En esa epoca cambiaron a una cancha en la loma del orto, re poronga mal con unas pelotas re chotas y deje de ir.
Ahora despues del virus dudo que pise una cancha de nuevo por lo menos por un buen tiempo

3 Me gusta

buena cancha y buena pelota, clave!

1 me gusta

Si

1 me gusta

Hubo un momento en que me di cuenta de que en cancha de 5 no hay que gambetear justamente, es puramente táctico, por eso me gusta porque tampoco se gambetear a nadie jaa

2 Me gusta

Exacto, hay que tener tecnica, pero no necesariamente gambeta

Jajaja y puede ser, por ahí no es precisamente gambeta, pero me refería a sacarte un jugador de encima o resolver una jugada rápido y en un espacio reducido, por ahí habilidad es más acertado

3 Me gusta

Les dejo una nota de cuando salí 5 del regional. Soy de la categoría aguilas

2 Me gusta

El futbol 5 es meramente juego en equipo, no hay otra.

3 Me gusta

Malo con ganas, siempre fui de jugar arriba de 9 porque soy grandote, tengo una buena visión de juego pero no me ayuda el físico lamentablemente, también es fundamental para aprender conceptos técnicos haber hecho fútbol de chico aunque sea en una escuelita, yo nunca hice baby fútbol. Del grupo de amigos con los que jugaba casi todos habían hecho fútbol, mis primos x ejemplo la re mueven xq tienen varios años de chiquito en baby fútbol, el mayor no llego a primera por ser vago y no querer entrenar, Ferro lo vino a buscar. Actualmente hace más de un año que no toco una pelota y serán muchos más lamentablemente, hasta unos tres cuatro años atrás jugábamos todos los viernes, fueron años de jugar todas las semanas. Una lástima que eso se haya perdido

4 Me gusta

Así era mí tío con el hijo, hizo todas las inferiores de baby fútbol en independiente y llego a jugar en cancha de 11 pero termino dejando. Nunca se lo consulte pero seguro lo de mí tío termino pesando. Una lástima porque hubiese sido un central bárbaro, tiene una técnica exquisita para salir jugando

1 me gusta

Yo también jugué contra River, vinieron a mi colegio en la primaria y nos pegaron un baile tremendo, antes de que empiece el partido pensé inocentemente a ver si juego bien y me llaman, pero ni la ví a la pelota