Como invertir mejor los ahorros?

Bueno, abro este hilo para aquellos que hayan o esten por invertir guita para hacerla producir.

Hay varias opciones en el mercado como:

  1. Plazo Fijo
  2. Acciones
  3. Bonos

Particularmente me voy a detener en el plazo fijo ya que es el mas simple para invertir. Les transcribo una nota que me resulto interesante y sirve para dar un panorama a aquellos que estan en bolas en el tema

Link: Plazos fijos: hay entidades que hoy pagan ms del doble que otras

NOTA:

DEBIDO A LA GRAN LIQUIDEZ DEL SISTEMA, CRECE LA DISPERSIÓN DE TASAS EN EL MERCADO Plazos fijos: hay entidades que hoy pagan más del doble que otras Mientras que algunas entidades ofrecen retornos de hasta 17,5% por una colocación a un mes, otras pagan poco más del 6%. Los bancos públicos tienen las tasa más bajas del sistema FLORENCIA DONOVAN Buenos Aires

[b]Suele pelear cabeza a cabeza con el dólar. Pero el plazo fijo todavía se mantiene como la alternativa de inversión por excelencia de muchos inversores conservadores, más en un momento como el actual, en el que el tipo de cambio goza de una relativa tranquilidad. Entre los bancos, no obstante, existe una gran disparidad de tasas. Y a la hora de renovar un plazo fijo puede resultar un dato no menor el hecho de que hay entidades en el sistema que están pagando por una colocación a 30 días más del doble que otras.

A raíz de la crisis internacional, los bancos optaron por mantenerse extremadamente líquidos, en otras palabras, tienen más dinero del que están dispuestos a prestar. Por eso es que muchos ahora no están siendo proactivos en la captación de fondos. Esto ocurre sobre todo en bancos públicos, que además de los depósitos privados, tienen en sus carteras los fondos (la recaudación) de las diversas administraciones públicas o entes provinciales.

Así, de acuerdo con un relevamiento de Notibancos.com, mientras una entidad como el Banco Privado está ofreciendo hoy un retorno del 17,5% por una imposición a 30 días de plazo, el Provincia no está pagando más de 6,5% anual.

“Nuestro banco está 100% orientado a personas. Tenemos una estrategia comercial que no se basa en sucursales, sino en canales de atención de menor costo, como call centers o Internet. Esto permite que el costo de mantener una sucursal lo podamos ahorrar y lo traslademos en beneficios para el ahorrista”, explica Claudio Aguirre, gerente de banca de Consumo del Banco Privado. “Si bien las tasas esta semana bajaron un punto y medio, la baja no provocó merma de clientes que invierten, porque mantenemos un diferencial de tasas con el resto del mercado. Estos dos o tres puntos más que pagamos, hace que crezcamos a un buen ritmo en depósitos”, agrega.

La tasa promedio del mercado, según Notibancos, está hoy levemente por encima del 12% para las colocaciones a 30 días de plazo. Entre las entidades que más pagan, además del Privado, se encuentran Banco Meridian (15%), Finansur (17%) y Macro (15%). En el otro extremo, entre las que menos pagan, se destacan el HSBC (9%), el Nación (9%) y el Ciudad (9%).

Pero en los bancos advierten que el proceso de baja de tasas de interés que comenzó a mediados de enero estaría llegando a su fin. Desde Portfolio Personal lo ilustraron claramente: “El relevamiento de las principales entidades bancarias indica que, para colocaciones mayores a $1.000, el rendimiento de los plazos fijos continúa su tendencia bajista aunque en la última semana se desaceleró su ritmo de caída. Esto podría estar indicando que se estaría cerca del piso de sus rendimientos, en parte, por la presión alcista del dólar”. Teniendo en cuenta una estimación de dólar en torno a $3,9 para fin de año (según el REM del Banco Central), un plazo fijo debería rendir al menos 11% para resultar igualmente atractivo como inversión.

Para Aguirre, no obstante, habría lugar para un recorte adicional en las tasas de uno o dos puntos porcentuales de acá a marzo. “Después, marzo va a ser un mes que va a permitir rebalancear esto (por las tasas), porque siempre en el mes algún estrechamiento de liquidez en el mercado”, explica.

[/b]
Bueno basicamente queria saber en que invierten ustedes y si aconsejan algo en particular, son sus ventajas y desventajas.

Tratemos de mantener un debate serio y evitar comentarios estupidos.

Saludos!

Bueno, abro este hilo para aquellos que hayan o esten por invertir guita para hacerla producir.

Hay varias opciones en el mercado como:

  1. Plazo Fijo
  2. Acciones
  3. Bonos

Particularmente me voy a detener en el plazo fijo ya que es el mas simple para invertir. Les transcribo una nota que me resulto interesante y sirve para dar un panorama a aquellos que estan en bolas en el tema

Link: Plazos fijos: hay entidades que hoy pagan ms del doble que otras

NOTA:

DEBIDO A LA GRAN LIQUIDEZ DEL SISTEMA, CRECE LA DISPERSIÓN DE TASAS EN EL MERCADO Plazos fijos: hay entidades que hoy pagan más del doble que otras Mientras que algunas entidades ofrecen retornos de hasta 17,5% por una colocación a un mes, otras pagan poco más del 6%. Los bancos públicos tienen las tasa más bajas del sistema FLORENCIA DONOVAN Buenos Aires

[b]Suele pelear cabeza a cabeza con el dólar. Pero el plazo fijo todavía se mantiene como la alternativa de inversión por excelencia de muchos inversores conservadores, más en un momento como el actual, en el que el tipo de cambio goza de una relativa tranquilidad. Entre los bancos, no obstante, existe una gran disparidad de tasas. Y a la hora de renovar un plazo fijo puede resultar un dato no menor el hecho de que hay entidades en el sistema que están pagando por una colocación a 30 días más del doble que otras.

A raíz de la crisis internacional, los bancos optaron por mantenerse extremadamente líquidos, en otras palabras, tienen más dinero del que están dispuestos a prestar. Por eso es que muchos ahora no están siendo proactivos en la captación de fondos. Esto ocurre sobre todo en bancos públicos, que además de los depósitos privados, tienen en sus carteras los fondos (la recaudación) de las diversas administraciones públicas o entes provinciales.

Así, de acuerdo con un relevamiento de Notibancos.com, mientras una entidad como el Banco Privado está ofreciendo hoy un retorno del 17,5% por una imposición a 30 días de plazo, el Provincia no está pagando más de 6,5% anual.

“Nuestro banco está 100% orientado a personas. Tenemos una estrategia comercial que no se basa en sucursales, sino en canales de atención de menor costo, como call centers o Internet. Esto permite que el costo de mantener una sucursal lo podamos ahorrar y lo traslademos en beneficios para el ahorrista”, explica Claudio Aguirre, gerente de banca de Consumo del Banco Privado. “Si bien las tasas esta semana bajaron un punto y medio, la baja no provocó merma de clientes que invierten, porque mantenemos un diferencial de tasas con el resto del mercado. Estos dos o tres puntos más que pagamos, hace que crezcamos a un buen ritmo en depósitos”, agrega.

La tasa promedio del mercado, según Notibancos, está hoy levemente por encima del 12% para las colocaciones a 30 días de plazo. Entre las entidades que más pagan, además del Privado, se encuentran Banco Meridian (15%), Finansur (17%) y Macro (15%). En el otro extremo, entre las que menos pagan, se destacan el HSBC (9%), el Nación (9%) y el Ciudad (9%).

Pero en los bancos advierten que el proceso de baja de tasas de interés que comenzó a mediados de enero estaría llegando a su fin. Desde Portfolio Personal lo ilustraron claramente: “El relevamiento de las principales entidades bancarias indica que, para colocaciones mayores a $1.000, el rendimiento de los plazos fijos continúa su tendencia bajista aunque en la última semana se desaceleró su ritmo de caída. Esto podría estar indicando que se estaría cerca del piso de sus rendimientos, en parte, por la presión alcista del dólar”. Teniendo en cuenta una estimación de dólar en torno a $3,9 para fin de año (según el REM del Banco Central), un plazo fijo debería rendir al menos 11% para resultar igualmente atractivo como inversión.

Para Aguirre, no obstante, habría lugar para un recorte adicional en las tasas de uno o dos puntos porcentuales de acá a marzo. “Después, marzo va a ser un mes que va a permitir rebalancear esto (por las tasas), porque siempre en el mes algún estrechamiento de liquidez en el mercado”, explica.

[/b]
Bueno basicamente queria saber en que invierten ustedes y si aconsejan algo en particular, son sus ventajas y desventajas.

Tratemos de mantener un debate serio y evitar comentarios estupidos.

Saludos!

la verdad q hoy en dia no hay mango para invertir en un banco, y si lo tendria tampoco lo haria…

como siempre para mi y mi flia, la mejor inversion es en capital…

[quote=“migue_17, post:3, topic:70112”]

la verdad q hoy en dia no hay mango para invertir en un banco, y si lo tendria tampoco lo haria…

como siempre para mi y mi flia, la mejor inversion es en capital…
[/QUOTE]mira si invertis y te agarra de vuelta el corralito…te queres matar je

Mi viejo siempre dice: invertí en ladrillos (casas, dptos, locales) y no en latas (autos).

Si, obvio que prefiero asegurarme un techo primero. Pero no se, con las hipotecas estas, esta jodido.

Que bueno justo andaba necesitando el consejo de algun entendido del tema. Yo justamente tengo algo de guita ahorrada y me tira mas el tema del plazo fijo. Ahora la cosa es que me gustaria tambien comprar dolares antes de que suba mas y poner lo que pueda al plazo fijo en dolares. Tienen idea si me conviene lo que quiero hacer… o algun consejo? jeje

Saludos

plazo fijo a 30 dias hasta que tengas lo suficiente como para comprarte una casa/dpto o en un negocio

no es mala idea… las edificaciones, los terrenos, los campos año a año crecen en valor de reventa…

respecto a lo del auto depende, nosotros en 2004 compramos una camioneta usada en 40 mil pesos, hoy si la queremos vender nos dan 60 mil… Creo q solo en argentina pasa eso y supongo q se llama inflacion!

Dicen que para fin de año el dolar va a estar cerca de los 4 pesos, actualmente esta cerca de 3.50.

En cuanto al plazo fijo, hay que fijarse porque determinados bancos te dan una tasa de interes mucha mayor que otros, como dice la nota que publique arriba.

El tema esta en que el banco que te da la tasa tan alta no se funda…

Otra opcion interesante es comprar oro… que se yo…

Yo me voy a tirar al plazo fijo en algun banco que de buenos intereses y de a poco ir aumentando el capital.

Y esa era mi idea, el tema es que llega a haber una pecificacion y me la corto en pedasitos jajaja. Pero bueno gracias por el consejo, voy a tratar de comprar dolares y depositar antes de que se vaya por las nubes

Saudos

Yo creo que la mejor manera de invertir es a través de los terrenos y edificaciones, que como bien dijieron es plata segura en un futuro, ya que a medida de los años se acrecienta el valor de reventa y además también son ficha segura para obtener ganancias e invertir, sin tener necesidad de deshacerse de ellas, como lo es en caso de arriendos, que sigues mantiendo tu misma propiedad y además mensualmente recibes una cuota adicional de ingreso. Es el mismo caso de un negocio o empresa, que inviertes, mantienes tu propiedad, y a la vez adquieres ganancias, aunque en estos casos tienes tanto posibilidades de exito, como de fracaso.

Sabes, mi abuela hace muchisimos años hizo eso, tenia un local, junto mucho dinero y los cambiaba en dólares, cuando el dólar subió, cambio todo el dinero y duplicó la suma que tenia guardada hasta esa época.
Es una manera bien astuta de invertir, pero hoy en día como esta el dolar y la económia de inestable no sé si arriesgaría.

la mejor forma de invertir es gastarselo en el placer de uno… si vas a seguir pudiendo ahorrar, gastatelo en placer (no es irse de putas eh! jaja)… un buen viajecito y cosas asi…
lo demás, es todo inseguro con un sistema de mierda como este que nos tiene como basura…

Y cómo le explicás a Walter eso? :twisted::twisted::twisted:

Un detalle para que tengas en cuenta si queres poner dolares a plazo fijo es que la tasa de interes que te dan por un plazo fijo en dolares es mucho menor obviamente que una en pesos… estamos hablando del 4% aproximadamente…

Salutte!

3.54 para la compra 3.57 para la venta… asi cerro hoy!

Y si, yo tambien tengo esa idea y justamente estoy juntando la guita para hacer eso siguiendo tambien los consejos de mi viejo. Ahora tambien esta el tema que esta todo inestable y por eso todavia no me arriesgue a nada, sigo analizando los tantos jejej

Si eso lo sabia. De todos modos en estos momentos creo que sigue siendo la mejor opcion el plazo fijo en dolares. Espero no se vaya todo mas al carajo ja.

Saludos

Si tuviera plata invertiria en inmuebles.