Todavía sigue el quilombo en Brasil? O ya terminó la operación?
Acabo de regresar de Brasil. Terrible todo. Soy espía y detective privado, estuve haciendo trabajo de campo en Río de Janeiro antes de los sucesos que ya todos conocen. Les dije a los oficiales que era imposible limpiar la zona con la cantidad de policías con los que tenían pensado hacerlo. Tuvieron en cuenta mi visión, pero dijeron que estaban listos para dar el salto. Los vi muy entusiasmados, pero de todos modos les expliqué que ese trabajo les iba a demandar por lo menos siete años y que era en vano, porque transcurrido un tiempo los narcos volverían, ya sea en ese u otro lugar de la ciudad. Me pagaron muy bien, pero no me escucharon. Lamentablemente hay muchos inocentes muertos. Por mi parte, rescaté a dos jovencitas que traje conmigo a un alejado pueblo de la capital de una de nuestras provincias. En este momento voy a prepararles la camita y hacerles unos mimitos para que sueñen cosas lindas.
Adieu.
Salve.
JuanCarp16 aka Licha Clerici
Brasil puesto 3 kjjjj + de 746.000 presos
Los medios argentinos y brasileros se la pasan romantizando la favela y hablan de que fue una masacre y que se yo que mas.
Mientras tanto las encuestas:
Que basura inmunda que son los medios.
comando clerici
Pablo Escobar manejaba un cartel de alcance internacional.
Esto es mas bien como los grupos rebeldes en Somalia pero con 100 veces menor alcance, porque no salen de la favela y cuando entra el BOPE la comen doblada.
no me acuerdo si logró meterse en la politica, mato a funcionarios, tmb recuerdo el atentado a un avion de Avianca en 1989
Fue diputado en un momento.
Si, Pablo Escobar fue legislador de segunda línea y tenía aspiraciones políticas hasta que lo deschavaron como narcotraficante, le sacaron la banca y lo expulsaron del partido.
Algo bastante parecido a lo que ocurrió con Espert acá, salvando las diferencias.
Te dejo este video que vi hace un tiempo y me pareció un resumen espectacular del caso, con material de la época.
Pero todo esto no tiene nada que ver con lo que pasa en las favelas de Brasil.
Lo que pasa con las milícias de las favelas es que el estado y la policía no entra, así que alguien ejerce el control ahí.
Es más parecido a lo que pasa en África donde los países tienen zonas donde no pueden ejercer control efectivo por diversas razones y quedan sueltas a su suerte y aparecen organizaciones que terminan ejerciendo el control, cobrando impuestos, etc. sean guerrillas armadas o tipos con mucha guita que se arman ejércitos privados o su quintita con patoteros.
Acá pasa, las autopistas están tomadas por violentas milicias que tienen sus propias reglas.
Justo ayer vi un video sobre la historia del director de un periódico colombiano importante, que revisó en su propio archivo y sacó a la luz una crónica de unos años antes, donde informaban la detención de un tal Pablo Escobar por narcotráfico. Con eso se terminó la breve carrera política de Escobar, que unos años más tarde mandó a matar a aquel periodista. En esos días andábamos de parabienes en River, con la Intercontinental, mientras que Colombia entre 1984 y 1993 fue una carnicería, el ‘89 fue el peor año, mataban gente de a centenares, no hay cifras certeras, pero buena parte de su PIB total era dinero de la droga. Por semana, entraban millones de dólares al Cartel de Medellín. Terrible el poder de ese tipo.
En Paraguay y Colombia comenzó todo.
Cuando los nazis se establecieron comenzaron a producir cocaina.
Los yankees los trajeron
No es ni por asomo comparable a lo que pasa en las favelas de Rio de Janeiro.
Bueno, ahí mismo hablan de eso.
Ese tipo le mandó el recorte a Lara Bonilla, que era el ministro de justicia y tenía que hacer el debate con el partido de Escobar, y ahí lo deja expuesto y lo expulsan del partido a Escobar y se desaparece de la vida pública.
Era un chiste justamente por eso, mirá lo que es ese video, dan ganás de ir a abrazarlos a los extorsionadores.
Y pensar que tiene series y mogos que lo glorifican a ese tipo terrible psicopata y terrorista era el hijo de puta hasta a un avion lleno de personas inocentes hizo bajar
Pasa también que es una figura de mucho peso, es imposible que no se hable de él.
Hablamos de un tipo que no fue solamente un narcotraficante delincuente, fue un terrorista que puso en jaque la seguridad nacional de todo un país, y la gobernabilidad y control efectivo del estado de Colombia.