Cómo armar un equipo campe*n

Luego de haber pasado un 2022 para el olvido en cuanto a lo futbolístico me puse a pensar en cual fue el problema de River a lo largo del año.

River, salvando las diferencias, tuvo el mismo problema que han tenido grandes equipos como PSG, Manchester City, Manchester United o Barcelona.

¿Cuál fue el problema?

Muy simple, la defensa… Algo a lo cual Gallardo nunca pudo terminar de acomodar desde 2018 con Montiel, Maidana, Piola, Casco. - En 2014/2015 había recibido una defensa armada -.
Así se vió como equipos con grandísimos atacantes (Que mejor ejemplo que PSG para demostrarlo) quedaron eliminados en fases finales por ser débiles defensivamente.

Tenemos el caso más reciente de la selección Argentina, el plantel que tenemos actualmente debe tener un 60% de la calidad que tenían los planteles desde el 2006 hasta el 2018. Un Messi ganador de balones de oro, Higuaín en su mejor momento, Agüero siendo ídolo en el City, Di Maria rompiéndola. Pero siempre faltó algo.

¿Qué podemos aprender de esto?

  • Que de nada sirven los equipos con un 10 súper estrella o el 9 del momento si las bases no están sólidas.
  • Que la pelota parada importa, no hay que basarse exclusivamente en eso como los equipos chicos pero es importante trabajarlo y no regalar 20 córners por partido.
  • Escatimar en Arquero es mal negocio.
  • Los centrales deberían ser una de las mayores inversiones del plantel.

En resumen LOS EQUIPOS SE ARMAN DE ATRÁS PARA ADELANTE.

Al delantero más malo alguna pelota le va a quedar por partido y más en una serie de 180 minutos.
El problema viene cuando llegan 3 veces por partido y te meten dos goles.

images
river-2015-getty.jpg_854710844

Los invito a debatir sobre como armar un equipo campeón, posibles jugadores para armar una buena defensa y presupuestos y discutir si este punto de vista es errado.

7 Me gusta

Siempre de atras para adelante, podes tener un futbol lindo pero si en los momentos decisivos no la pones es al pedo

4 Me gusta

Que te lleguen 3 veces por partido es mas que poquisimo. Si te hacen 2 goles es porque tu arquero es horripilante.

2 Me gusta

La historia de mi vida

7 Me gusta

Los centrales tienen que cabecear más que el 9, los corner a favor tienen que ser peligro para el rival y en contra tienen que sacar todo, el arquero tiene que salir casi siempre.
La sudaca ganamos la final con 2 corner

4 Me gusta

Nada de cosas ilogicas
Siempre 2 delanteros (a veces pueden ir 3) pero Delanteros
No un nueve y wines
5 de marca si sabe jugar mejor
2 tractorcitos
Un 10 clásico
Laterales de ida y vuelta
Centrales de juego aéreo y raso

8 Me gusta

Jugadores con personalidad y carácter por sobre todo, no como lo último que armó Marcelo Iscariote

6 Me gusta

Siempre pense lo mismo, los que juegan son los de adelante, a mi dame dos centrales troncos pero que saquen todo. Hoy en dia es todavia mejor, tenes centrales que sacan todo pero que encima pueden salir jugando un poco.

1 me gusta

Lo más importante es la defensa, conceder los menos goles posibles. El ataque está sobrevalorado , si sos un equipo sólido con hacer 1 gol te debería alcanzar para ganar el partido.

4 Me gusta

Para mi no es defensa vs ataque la cuestion, sino areas vs resto del campo.
Creo que lo que le faltó a Gallardo fue pensar en las áreas. Tanto atrás como adelante.
Los partidos, los campeonatos y las copas se ganan con goleadores y defensas firmes.
Pero siento que a los modernos ni les importa que tan bien patea o cabecea un delantero. Ni se fijan en eso.
Asi nos va

1 me gusta

Por lo menos ya no está Gallardo, es un buen comienzo para armar un equipo que piense en ser campeón y no en boludeces como la grandeza y la dignidad.

1 me gusta

El fútbol es de los futbolistas. Tenés que tener muy buenos y no cagones.

Que el defensa sepa marcar
Que el delantero la meta
Que el 5 tenga quite
Que el interno sea de juego/llegador

Basta de inventos.

3 Me gusta

En el hipotético caso de que lo de Demichelis sea verdad, no es mí opción principal pero es de lo que se habla.

Tengo la esperanza de que haber sido un ex defensor le de otra perspectiva del juego que capaz un tipo como Gallardo no tenía.

De adrá pa adelante

La heladera en la cocina

El inodoro en el baño

2 Me gusta