Comizzo tuvo un comienzo bastante flojo en River bajo la direccion tecnica de Menotti… comenzó a levantar despues de un soberbio partido que hizo en Tucuman vs San Martin, en donde ganamos 2-1 con goles de Balbo y el polilla Da Silva… me acuerdo que habiamos ido al hotel donde estaban los jugadores, recien llegaban del aeropuerto, y en la puerta un compañero de la facu le dijo: “Comizzo atajate alguna”… este se dió vuelta y lo miró muy seriamente…
A partir de allí levantó muchisimo, hasta ese apertura 92 en donde, luego de ese polémico partido vs Lanus, el kaiser termina borrándolo.
o sea, el que comenzó a moldear castillos de naipes en medio del tsunami fue Merlo, cuando se fueron muchisimos jugadores que habia traido Menotti, él incluido. Las condiciones en las que asumió Mostaza fueron iguales o peores a las que hubo cuando asumió Pasarella: River no jugaba la copa desde el 87, Mostaza lo clasificó para la edicion 1990; River no habia estado ni cerca de pelear el metro 88/89, Mostaza para el 89/90 lo dejó a un punto de Independiente…
No Maury. Mostaza asumió en condiciones terribles, pero lo de Passarella fue en circunstancias aún peores. Te comento: El binomio Santilli - Di Carlo contaba con el favor de los empresarios de la época, Aloisio y Reccasens, y con el gesto cómplice de Grondona. De esa manera, River pudo traerle un par de jugadores a la dupla Merlo-Alonso y bancarle los sueldos al cuerpo técnico y a algunos jugadores. Cuando gana Davicce, Mostaza da un paso al costado por una cuestión de lealtad hacia quienes lo habían llevado. A Davicce le hicieron la vida imposible en los primeros dos años de gestión. La AFA, con Miele al frente de la tesorería, le birló un incrementó que le correspondía por una renegociación del contrato de los derechos televisivos. El poder político emergente, el peronismo, fustigó a Davicce por su pasado radical acelerando todos los juicios que habían estado dormidos en los meses de Di Carlo. El club entró en cesación de pagos y Passarella levantó muertos de su bolsillo. No había agua ni pelotas para los jugadores. Después, Davicce se asoció a los poderes de turno y Passarella a los empresarios de turno. Pero, en cuestiones de magnitud de crisis institucional, el momento en el que asumió Passarella fue peor que el de Mostaza.
PD: Cuando hablás de los refuerzos que trajo Menotti, creo que quisiste hacer referencia a Passarella y no a Merlo.
es decir, no creo que las condiciones en las que asumió Merlo hayan sido solamente “no ideales” sino que fueron catastróficas… que seis meses despues lo hayan sido aun mas, puede ser, pero no me parece minimizar el terrible momento futbolistico que vivía River a mediados de 1989.
No minimicé, además de no ideales, puse que Mostaza asumió en condiciones terribles. No busqué restarle méritos, simplemente redacté como se me vino a la cabeza y extendí la versión financiera del panorama. Podría haber puesto lo que puse o que “Merlo también asumió en circunstancias muy difíciles”. Yo no me olvido de la Liguilla con Mostaza y le agradezco la mano que dio más allá de estilos futboleros. No soy necio.
Evidentemente, no logró desarrollar una forma óptima de trasladarte mis comentarios, ya que la mayoría de mis escritos son interpretados por tu persona de una manera casi opuesta a mis intenciones. No me siento para nada cómodo contestando cosas que no dije o no quise decir. Lamentablemente, está sucediendo demasiado seguido con varios foristas, lo que, sinceramente y sin ironía alguna, refiere a una importante cuota de responsabilidad de mi parte a la hora de ser claro al trasladar una opinión. Aunque no creo que sea una ecuación del 90% contra el 10%, ya que la palabra núcleo que vos utillizáste para contestarme: “terrible”, yo la había usado y descansa en la cita apenás 20 líneas encima de tu comentario.
en el verano de 2000-2001 estuve de vacaciones en mexico por 1 mes, en una ciudad llamada morelia, en donde el flaco jugo y es idolo
allá vi una entrevista que le hacían para un canal local (no pasaba a nivel nacional), cuando al parecer aún no se vislumbraba su próxima vuelta, y dijo “nah, River es lo más grande que hay, yo juego gratis en ese equipo”
a mí me parece que de verdad siente a River
Simeone tuvo el peor comienzo posible con Rasin, después de su paso por ahí a nadie se le hubiese ocurrido traerlo, y hoy es el nuevo ídolo riverplatense :lol:… entonces, no me parece que el ser novato sea sinónimo de fracaso seguro
ahora bien, algo me dice que de venir, sí fracasaríamos estrepitosamente… pero no por su novatez, sino porque prejuiciosamente me da la impresión de que no tiene un futuro brillante como DT
bueno,como es un año de elecciones, van a querer traer alguien de la casa, pero objetivamente deberian traer a un DT connotado… nada de ex-jugadores sin experiencia y éxito como entrenadores…
Nueva nota de la gente de ole. No se pero ya estan mas desesperados que nosotros por alguna novedad estos.
El Angel que saca chapa…
Su nombre se sumó en las últimas horas a la lista de candidatos a dirigir a River. Y su lengua no tardó en aparecer: “Los antecedentes en el club de quienes se retiraron y comenzaron como entrenadores, son buenos”. El nombre y la lengua en cuestión son de Angel David Comizzo, quien, tal como anticipó ayer Olé, el miércoles se reunió con el vocal oficial Daniel Bravo. El motivo: presentar el proyecto y su equipo de trabajo, en el que figuran Celso Ayala y Oscar Acosta (se sugirió que el Mono Burgos también podría ser parte).
Este encuentro, sin embargo, no equivale a decir que Comizzo está más cerca de ser el elegido para el 2009. “Con los máximos dirigentes, no hablé”, reconoció el de Reconquista en De Una, por La Red. No es que Comizzo no se tenga confianza ni que piense que lo pueda perjudicar su breve experiencia como entrenador de Talleres (obtuvo el 44% de los puntos), sino que es consciente de que el peso de su interlocutor no es determinante en el mundo River.
Comizzo, además de destacar a Américo Gallego por lo que representó en sus dos gestiones en el club, se refirió a lo que considera el mayor déficit del actual equipo: la falta de liderazgo. “¿Quién les enseña o quién les explica a los jugadores de River qué camiseta hay que defender y qué fútbol hay que representar? Eso lo pueden explicar los referentes, y River hoy no los tiene”. En la misma línea de razonamiento denostó la performance de este semestre: “En River es más fácil salir campeón que último”, dijo con un ta’ luego.
Más allá de la chapa que sacó el Angel, lo concreto es que no hay un nombre que gane por consenso. La reunión del jueves se postergó. Y el Tolo, Pumpido, Gorosito, Batista y Cagna siguen en carrera. ¿Y Gabriel Rodríguez?
Por si se acuerdan Pasarella, Merlo, Ramon Díaz, etc. Comenzaron como tecnicos sin ninguna experiencia anterior así que no me vengan con tecnicos con experiencia.
Y otra cosa, con estos dirigentes no hay tecnicos que valgan. Mientras estén estos delincuentes en River van a seguir trayendo jugadores medicres haciendo negoscios personales con River, imponiendo jugadores y si no es un tecnico idolo!!! pero idolo!!! que no se me ocurre otro que Ramón Diaz que pueda decir ¡¡¡no señor aca a los jugadores los pongo yo y pido lo que yo quiero!!! esto va a seguir.
Porque Ramón Diaz tiene a la gente que lo apoya o el 90% y la historia que lo avala, pero los otros no,
pero la tripleta con Ayala y Burgos esta buena… puede ser… Al menos creo que mejorarían un poquito la parte de los arqueros… o armarian buenos conciertos de rock…
NO PUEDO CREER QUE ALGUNOS FORISTAS PIENSEN QUE COMIZZO NO ES HINCHA DE RIVER O QUE NO SIENTE LA CAMISETA…
LES RECUERDO PARA AQUELLOS QUE NO VIVIERON LA PRIMERA ETAPA DE COMIZZO EN RIVER…COMENZO CON UN NIVEL DISCRETO…HASTA QUE SE GANO LA PRIMERA OVACION DE LA HINCHADA EN LA MISMISIMA BOMBONERA TAPANDO 3 PENALES EN EL CAMPEONATO 88/89 QUE SE DEFINIA POR PENALES LOS PARTIDOS EMPATADOS…DE AHI EN MAS SU NIVEL FUE SUBIENDO , LLEGANDO A SU PICO MAXIMO EN LOS AÑOS 1990/92…
SE ACUERDAN LA FINAL QUE PERDIMOS CON CRUZEIRO EN LA SUPERCOPA 1991??..GANAMOS A CA 2-0 Y ALLA PERDIMOS 3-0…DANDO UN PAPELON INTERNACIONAL…SI NO FUERA POR COMIZZO ESE DIA NOS HACIAN 10 GOLES …PERO DE VERDAD EH!!..FUE EL MEJOR ARQUERO DE RIVER DE LOS ULTIMOS 20 AÑOS…
LA CUESTION ACA ES SU EFICACIA COMO DT…ALGUIEN DABA ALGO POR RAMON DIAZ CUANDO ASUMIO???..SI NO SABIA NI HABLAR…Y SE QUEDABA CON LA LENGUA AFUERA COMO UN BOBO…
ANGEL…ALGUNA GENTE DE RIVER NO TIENE MEMORIA…NO SABE Y NO VALORA TODO LO QUE LE DISTE A RIVER…
VOLVE TRAPITO…Y SIEMPRE ME VOY A ACORDAR CUANDO TE ENCONTRE POR AV.CABILDO EN EL AÑO 1998 Y TE DIJE:“FLACO…CUANDO VAS A VOLVER A RIVER???
Y VOS ME DIJISTE:” VOLVER??..SI NUNCA ME FUI…RIVER ES MI VIDA NENE…!!
GRACIAS ANGEL X SER DE RIVER PLATE…
Si bien a mi Comizzo no me disgusta, tampoco me convence demasiado, en Talleres cuando lo dirigio mucho no hizo, y la verdad si bien personalidad no le falta y amor por la camiseta tampoco, me parece que le falta mas rodaje como DT, si bien Pasarella, Merlo, Diaz, hicieron sus primeras armas en River y les fue bien, Astrada se fue por la puerta chica, y no estamos en epocas de poder seguir apostando a futuro, la gente no tiene paciencia. A mi me gustaria alguien como Cagna de DT, al menos demostro que puede lograr algo en un equipo.
Saludos.