Club Atlético Colón

Palmo a palmo con la de 2013, a mi humilde entender.

---------- Mensaje unificado a las 18:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:59 ----------

Agrego que ahí medio que podías vislumbrar quién podía alzarse con el trofeo. Es cierto que recién obtuvo la victoria en los penales, pero Santa Fe fue justo campeón de esa Sudaca.

1 me gusta

Esta es la oportunidad de Lavallen de consagrarse
Guarda que este Sidra corre y mucho

Si la gana Colón se termina la mentira de central newell’s talleres belgrano etc, muy “grandes del interior” pero una copa así nunca la ganaron
la conmebol era un chiste

2 Me gusta

Posta, se les va a agrandar a todos, jajaja.

2 Me gusta

Unos amigos colonistas me invitaron para ir a ver la final

Cierto que esta es muy grosa

1 me gusta

la segunda en importancia continentalmente

Más que talleres y belgrano seguro, pero bien lejitos de central y de Newell’s.

1 me gusta

Y la copa conmebol qué era? Es lo mismo.
Newells y Central ganaron campeonatos.

1 me gusta

Era la tercera porque en ese momento estaba la Supercopa. Y ya sé… no digo que automáticamente pasan a ser mas grandes que esos equipos porque ganen un copa importante que los otros no tienen, pero que se la pueden refregar a los que se la dan de grandes del interior, pueden hacerlo tranquilamente.

Existia la libertadores, supercopa sudamericana joao havelange y la copa conmebol que era la 3era en importancia que en realidad no tenia importancia era para equipos chicos.

Hasta el 2000 a la Copa Libertadores iban los 2 primeros del torneo local(en nuestro caso los 2 campeones del Apertura y Clausura, y si era el mismo equipo, salía de un repechaje el 2do clasificado). Primera mitad del año.
A la Supercopa(que se jugó hasta el '97) iban los campeones anteriores de la Libertadores. Segunda mitad del año.
En el '98 aparece la Mercosur, a la que iban los 4 mejores de nuestra liga(incluídos los que ya habían disputado la Libertadores de ese año). Segunda mitad del año.
Y la Conmebol se jugó hasta el '99 e iban equipos que terminaban entre el 5to y 7mo puesto(creo que era así) de la última temporada.

1 me gusta

Un campeonato local vale por tres sudamericanas falopas

Con esto Colón pasa a ser más grande que Atlanta?

3 Me gusta

Obvio q hoy la sudamericana es falopa y para river o bosta casi no se festejaria.
Pero para Colon es mas q el mubdial de clubes. Es una copa onternacional, lo q le va a dar una carta gigante como para proclamarse el mas grande del interior, o al menos sentarse en la mesa de central, niuls, de la cual estaba lejos.
Con esa copa superan a todos los equipos de cordoba y por escandalo a su maximo rival.

Yo soy porteño y no me interesa la pica del interior, pero para ellos es muy importante, y esta copa les puede cambiar la historia, al nivel del 9-12 a nosotros, y creo que mucho mas de hecho.

hoy en dia es muy falopa la sudamericana. Pero me alegro por colon y el pulga.

1 me gusta

:lol:

Ya de antes Colón era mas grande.

2 Me gusta

Como vas a comprar una (1) Sudamericana con seis (6) torneos locales que tiene Ñuls :lol:

5 Me gusta

Por mas que la gane Colón, Newell’s y Central son más grandes. Newell’s sobre todo.

Lo que es indiscutible creo es que Unión queda por debajo(antes eran parejos). Unión solo podía discutir con las buenas campañas a fines de los '70 y principios de los '80(donde peleó campeonatos), pero nunca había jugado ni un torneo internacional hasta este año(donde quedó afuera en primera ronda nomás).

Para mí si gana la Sudaca pelea con Vélez por ver quién se queda con el mote del 6to grande.