Cleto Cobos y su vida despues de presidir el senado

Ver resultados de la encuesta: Cobos tiene dignidad?

Volatentes: 32 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Si : 14 (44%)
  • No: 18 (56%)

Apenas concluyó su mandato como vicepresidente, Julio Cobos decidió volver silenciosamente a su Mendoza natal, donde desempolvó el título de ingeniero civil, convocó a su viejo equipo de colegas y, desde fines del año pasado, se dedica tiempo completo a la actividad privada.

Su oficina es diminuta. Allí, el ex vice trabaja con diferentes técnicos, incluida su esposa, Cristina, quien combinó en los últimos años “algunas changas” –bromea Cobos– como ingeniera y su rol como segunda dama. En el pequeño cuarto hay un escritorio grande lleno de papeles y varios planos de estructuras. “Ya tengo confirmados a dos clientes. Son emprendimientos inmobiliarios particulares. Estoy tranquilo. Costó reiniciar una actividad que hace mucho que no hacía, pero extrañaba la vida provinciana”, cuenta.

La rutina de Cobos hoy es, sin duda, mucho más apacible que en los últimos años en los que quedó aislado de las decisiones del gobierno nacional. “Padecí mucho estos últimos años. Me gusta la cosa pública pero viví un tiempo de locura en Buenos Aires”, confiesa el mendocino.

Cobos se levanta a las 6 y alrededor de las 8 llega a su oficina del centro y se pone a trabajar, “como en los viejos tiempos”, hasta el mediodía. La siesta, dice, es “sagrada”, ya que aprovecha para correr por el Parque General San Martín, actividad que nunca abandonó. Incluso, los fines de semana ya no sufre el trajín de los viajes apurados en avión y afirma que aprovecha el tiempo ocioso para estar “en familia y con amigos”.

El radical también está lejos de volver a la docencia y, menos aún, de ocupar un cargo jerárquico en las universidades públicas, (fue decano de la Universidad Tecnológica Nacional). “Estoy viendo de tomar algunas horas en la universidad pública pero no quiero volver a dedicarle tantas horas”, asegura. Ante la consulta sobre sus honorarios en el ámbito privado, sonríe y aclara: “No soy carero. Soy justo y me rijo según lo establecido por el Consejo de Ingenieros”.

Julio Cobos volvió a trabajar como ingeniero y dice que “no es carero” - Política - Perfil.com

:slight_smile:

practica algun deporte?

maratonista

ah… se nota a simple vista que está en un muy buen estado fisico.

un grande cleto!

Una carrera politica tirada a la basura por defender los intereses privads y corporativos pensando asi que si se jugaba la personal iba a ser presidente, y hoy ni la sombra queda de ese traidor

Y si, condenado al ostracismo de por vida.

La dignidad vale mas que una carrera politica…

exactamente

Me hace acordar a JJ

La dignidad de quebrar dos colectoras de basuras, de tocar la guitarra, de firmar la dieta de los senadores…si dignidad.

Va al Chino del barrio, paga con 100$, el chino le pregunta si tiene 2$ y contesta “que la historia me juzgue… mi respuesta es no positiva” (???)

hola vengo a molestar:lol:

Cobos? Dignidad?

Esas dos palabras no pueden ir nunca en la misma oración.

bajo la optica peronista por supuesto que no.
Te lo hice encuesta …

Bueno, por lo menos es el primer radical despues de mucho tiempo en terminar un mandato

Habria que matarlo, o colgarlo en la plaza de mayo. Ah no pará

si tuviera dignidad tendria un trabajo honesto, en cambio de eso es politico