Velez no esta clasificado para jugar la Libertadores 2014.
Peor es la clasificacion de Brasil, los 8 mejores del campeonato Brasilero que no lleguen a octavos de final de la copa brasilera. La copa brasilera la ocupan 16 equipos de primera division, a las Sudamericana clasifican 4 equipos de primera y 4 de segunda :lol:
Para mi el conecpto de la clasificación a las copas está bien pero la organización está mal. Está perfecto que sólo siendo campeón de algo entres a la Libertadores, o siendo el mejor equipo argentino de la Sudamericana también creo que podés, pero tenés que lograr algo, no salir 5to en la tabla del año…
No, lo que digo es que ganando la Final de la Temporada, estaría clasificando a la Sudaca 13’ y Libertadores 14´, sólo por ganar el Torneo Inicial 12’ que ya le dió el derecho de jugar la Libertadores 13´
Conviene mucho mas ganar el Torneo Inicial que el Final
O sea el ganador de la superfinal clasifica tanto a la Sudamericana y a la Libertadores 14? Me parece que no.
Los 5 que clasifican a la Libertadores 14 no son Ganador torneo final 13 + Ganador torneo inicial 13 + Campeon copa Argentina + El que llegue mas lejos en la Sudamericana + el mejor de la tabla general del año calendario.
Fijate que en el reglamento se le dice “Ganador del Torneo Inicial 2012” y “Ganador del Torneo Final 2013” y el Ganador de la Súper Final se le dice “Campeón Temporada 2012/2013” y al perdedor SubCampeón, osea el titulo estaría ganando la Super Final, Ganando el Inicial o el Final no sos Campeón, solo sos ganador de media temporada sería como ganar una Semifinal.
Si, es cualquiera, osea si ganas el Inicial podes jugar Libertadores 13 Sudamericana 13 y Libertadores 14 pero si ganas el Final Jugas Libertadores 14 y capaz te quedas sin Sudamericana 13
No, la clasificación de Velez a ambas Libertadores se daría por única vez ya que la misma antes de ponerse en práctica lo de Inicial y Final contaba con un torneo más (el inicial 13’). Si no tenía que salir de un torneo (el Clausura) los clasificados a las Libertadores, y eso si es un mamarracho.
Conclusión es por única vez que el Inicial te clasifica a las 2
Velez ganó el Torneo Inicial y se le contó como un título
El tema es… si ganamos el Torneo Final y luego la Super Final, se cuentan como 2 titulos ??
En principio yo diría que no… pero por ejemplo la Recopa es un partido entre el ganador de la Libertadores y la Sudamericana… y se cuenta como un título aparte…
Si cada torneo se cuenta como un titulo más, y además la superfinal. Un año puede dejarte más de 5 titulos, contando copa argentina, libertadores, recopa, mundial de clubes y torneos locales.
La superfinal se cuenta también! igualmente no lo sumaria a los 33 o 34 (si es que ganamos este), lo dejaría aparte, pero lo contaría en la general de titulos.