No, ganando el torneo final entramos a la libertadores directamente
Como arsenal que gano el clausura 2012 y en el acto se clasifico para la libertadores 2013, lo mismo pasaria con nosotros si salimos campeones, nos clasificamos automaticamente para la libertadores 2014
Mejor, asi le volvemos romper el orto a ese equipito, que lo unico que ha hecho en su puta historia es ganarnos la promocion, algo que en ese momento cualquier equipo de la B podia hacer
HERMOSO seria, dejarlos afuera a esos enanos de mierda. Son mas chiquitos que huracan, quiero dejarlos afuera y pegarles un buen baile cordobeses de mierda.
Para ir resumiendo y aclarando algunas cosas que no quedan claras (sobre todo porque el reglamento es un quilombo, y encima lo modifican)
Un equipo SI puede jugar la Libertadores y Sudamericana el mismo año, es el ejemplo de Velez que ganando la Final jugaria la sudaca
El titulo del thread yo lo cambiaría, porque todavia no está confirmado que la juguemos. Hay una sola posibilidad de que no la juguemos y es saliendo campeon y perdiendo la final con Velez.
Las 3 posibilidades que tiene River son (en orden de prioridad)
Salir campeon y ganar la Final (clasificaría a la Sudamericana 2013 y Libertadores 2014)
Salir campeon y perder la Final (clasificaría sólo a la Libertadores 2014)
No salir campeon (clasificaría a la Sudamericana 2013 y habría que esperar resultados para la Libertadores 2014)
Todo esto siempre y cuando no aparezca otra nueva actualización del reglamento…
Obviamente de preferir, prefiero la libertadores, para eso quiero que salgamos campeones en este torneo que lo tenemos ahi, estamos cerca pero si se da lo de la doble competencia el semestre que viene joya, river tiene que apuntarle a todo, si el torneo se terminase hoy ya tenemos la certeza que a la sudamericana ya entramos ahora como bien dicen puede pasar que no la juguemos por ganar el torneo y no poder superar a velez en esa super final, pero como digo, vamos por todo.
Si salimos campeones estamos calsificados a las 2, no importa que perdamos con Vélez la superfinal, no tiene nada que ver. Vélez si la pierde no juega porque jugó la Libertadores 2013.
Jjaajja el quilombo que genero este torneo!
Faltan 4 fechas y hay gente que dice que entras a todo, otra que no.
LA LOGICA dice que si velez fue campeon de un torneo y solo le da acceso a una copa (libertadores) + posibilidad de la otra, el otro torneo deberia ser igual, porque si no un torneo daria mas beneficios que el otro.
Pero hay un reglamento que idique esta situaciòn? porque posta que es un quilombo y confunde, a mi tambièn me parece una poronga que no entremos a la sudamericana si ganamos el torneo y perdemos con velez despues la super final, no me parece justo pero esa versiòn circula en todos lados que es asi.
No nos olvidemos que el año pasado faltaban 3 fechas y todavia habia periodistas que decian que si Tigre era campeon automaticamente zafaba del descenso
Es un re quilombo :lol: Es un mamarracho fuera de joda. Al reglamento lo tenés que hacer conciso y claro.
Para mi, lo que lo caga, es esa superfinal de mierda, que inventaron para justificar el cambio de nombre del apertura y clausura e inventar una super-super final entre copa argentina y torneo. Una fantochada absoluta.
Liga de 38 fechas y copa argentina, ambos campeones a la libertadores y el resto de clasificados a copas internacionales se dirime por tabla general de la liga. Cortita y al pie, pero la corruptela puede más.
Sumale para hacerla redonda, sacar los promedios que solamente aca se usan, desparejo porque hay equipos que juegan 1, 2 o 3 temporadas.
Los 3 ultimos de la tabla general descienden y listo.
---------- Mensaje unificado a las 11:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:00 ----------
Si, fijate
8- CLASIFICACIÓN DE SEIS -6- O SIETE -7- EQUIPOS A LA COPA SUDAMERICANA 2013. 8.1- El campeón del Campeonato de Primera División 2012/2013 (ganador del partido previsto en el Punto 2.3 del presente Reglamento) ocupará la plaza 1. 8.2- Los cinco equipos que mayor cantidad de puntos hayan sumado en el Campeonato de Primera División 2012/2013 ocuparán las plazas 2, 3, 4, 5 y 6 excluidos.:
a) el /los equipos a que hacen referencia los Puntos 7.1 y 7.2 del presente Reglamento;
b) los equipos que participaron de la Copa Libertadores 2013 (no se tendrá en cuenta la participación en su Primera Fase) y,
c) los equipos descendidos de Categoría.
8.3- De resultar un equipo argentino ganador de la Copa Sudamericana 2012, el mismo obtendrá un plaza adicional en la Copa Sudamericana 2013, ocupando la primera plaza asignada a la Argentina.
Los equipos que hace refencia los puntos 7.1 y 7.2 son Velez y el campeon de este torneo.