Clasificamos a la Sudamericana !!!!

Si, me olvidé de poner esa situación.

---------- Mensaje unificado a las 01:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:33 ----------

Tampoco queda muy claro. Tendría sentido esto si las competencias internacionales fueran anuales (como corresponde además). El reglamento es realmente una cagada.

Claro, creo que es asi

Velez si pierde la Final no clasifica por tabla (porque jugó la Libertadores 2013), en cambio River si clasificaría.

Si. Porque no?

Creo que el unico modo en que no jugas, es cuando son las dos en el mismo año. Es decir, si jugamos la libertadores 2014, no podemos jugar la sudaca 2014.

esta mal eso que dijeron, se supone que si jugas la libertadores 2014 lo que no podes jugar es la sudamericana 2014

GRACIAS RAMON!!

Bueno gente tengo mucha paja a estas horas de subir 5 fotos, pero les dejo el link de 5 paginas, lamentablemente no pude entrar al link de la afa en el que lei que el ganador de la superfinal entraba solamente porque me tira link roto. Pero hay otro link de la afa que supuestamente esta desactualizado luego de las idas y venidas que hubo todo el año pasado con este tema. Ahi menciona que los dos campeones entran a la copa…
Reglamento del Campeonato de Primera División 2012-2013

Luego tenes a la famosa wikipedia diciendo esto:
Copa Sudamericana 2013 - Wikipedia, la enciclopedia libre

Luego tenes a espn diciendo esto:
Tabla de copas - ESPN: Deportes

Luego tenes a PROMIEDOS.com diciendo lo siguiente en su tabla:
PROMIEDOS - Futbol Argentino - Promedios, Fixture, Posiciones, Copas

Y luego tenes a los boludos de play futbol :
http://playfutbol.infobae.com/notas/646629-Asi-sera-el-nuevo-sistema-de-clasificacion-a-la-Libertadores-y-a-la-Sudamericana-2013-14.html

voy a tratar de buscar la pagina de la afa en la que vi lo que yo digo. Mientras miren esas 5 paginas y saquen sus conclusiones. Grondona me tiene los huevos al plato :smiley:

Lei la primer pagina, de la AFA, y dice:

1. CLASIFICACION DE SEIS -6- O SIETE -7- EQUIPOS A LA COPA SUDAMERICANA 2013

8.1. El Campeón y el Sub Campeón (el perdedor de la Final, según el apartado 2.3) del Campeonato de Primera División 2012/2013 ocuparán las plazas 1 y 2.

8.2. De resultar un mismo equipo el ganador de los Torneos “Inicial” y “Final” 2012/2013, el equipo a clasificar en reemplazo del Sub Campeón surgirá conforme lo señalado en el apartado 8.3 incisos a), b) y c).

8.3. Los cuatro equipos que mayor cantidad de puntos hayan sumado en el Campeonato de Primera División 2012/2013 ocuparán las plazas 3, 4, 5 y 6, excluídos:

a) el Campeón y el Sub Campeón;

b) los equipos que participaron de la Copa Libertadores 2013 (no se tendrá en cuenta la participación en su Primera Fase); y,

c) los equipos descendidos de Categoría,.

8.4. De resultar un equipo argentino ganador de la Copa Sudamericana 2012, el mismo obtendrá una plaza adicional en la Copa Sudamericana 2013, ocupando la primer plaza asignada a la Argentina.

De ser asi, River ya está claificado.

Lo que confunde es el punto 8.3, que se refiere al armado de la tabla para las copas. Pero el punto 8.1 lo dice clarito, River clasifica de cualquier manera, saliendo campeon o por tabla.

Es más, Velez ya está clasificado tambien, porque gano el primer torneo.

Pasando en limpio sería:

8.1 El Campeón y el Sub Campeón (el perdedor de la Final, según el apartado 2.3) del Campeonato de Primera División 2012/2013 ocuparán las plazas 1 y 2.

clasificados Velez y el campeon de este torneo (River, Nob o Lanus)

8.2. De resultar un mismo equipo el ganador de los Torneos “Inicial” y “Final” 2012/2013, el equipo a clasificar en reemplazo del Sub Campeón surgirá conforme lo señalado en el apartado 8.3 incisos a), b) y c)

Esto no se puede dar porque el campeon va a ser distinto

8.3. Los cuatro equipos que mayor cantidad de puntos hayan sumado en el Campeonato de Primera División 2012/2013 ocuparán las plazas 3, 4, 5 y 6

Aca por el momento clasifica

1. Lanus (si sale campeon el que le sigue)
  2. River (si sale campeon el que le sigue)
  3. Belgrano
  4. Racing
  5. San Lorenzo (sólo si River o Lanús salen campeon)

Si no llega a ser asi, peguenme un tiro y baneenme :smiley:

Bueno según la pagina de AFA, que creo que esta desactualizada clasificarían Velez ( Campeón inicial) y campeón Final (hasta ahora Ñuls), no importa quien gane la superfinal y por tabla 4 ( Lanus, River, Belgrano y Racing). Si sale campeón River ocuparía la plaza de Ñuls y el siguiente de la tabla ocuparía la plaza de River, por ahora San Silencio.

Según Wikipedia que es lo que creo estaba en AFA actualizado ya lo explique antes

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

ACA ESTA LO ENCONTRÉ. El link que pase anteriormente es una resolucion del 3 de julio, este es del 15 de agosto del año pasado. Paso a poner lo que dice:

ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO
BOLETÍN Nº 4681
SESIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO REALIZADA EL 14 DE AGOSTO DE 2012
(Resoluciones Publicadas el 15/08/2012)

MIEMBROS PRESENTES: Señores Julio H. Grondona, Luis M. Segura, Dr. Miguel A. Silva,
José Lemme, Arq. Enrique Lombardi, Armando Pérez, Gabriel O. Carlucci, Nicolás Russo Jorge
Bosco, Sr. Víctor Javier Cantero, Dr. Guillermo H. Lorente, Dr. Gastón Cogorno, Jorge E.
Miadosqui Dr. Pablo Miguel Calello, Claudio F. Tapia, Leandro Vittori, Emeterio Farias, Sr.
Daniel Morilla, Dr. Carlos Coloma, Dr. Diego A. Turnes y, Cont. Diego Dupiellet.
MIEMBROS AUSENTES: Rodolfo M. Contreras y Juan Carlos Crespi (en el exterior en
representación de AFA) Luis Spahn, Dr. Germán E. Lerche, Horacio R. Bugallo, Ezequiel
Melaraña y Juan Carlos Barrera.
PRESIDIO: El titular Sr. Julio H. Grondona, actuando en la Secretaría el Secretario General, Dr.
Miguel A. Silva.
CAMPEONATO DE PRIMERA DIVISIÓN 2012/2013 – MODIFICACIÓN
REGLAMENTARIA
Se modificaron las disposiciones del punto 8 del Reglamento de la referencia, el que quedó
así redactado:
8- CLASIFICACIÓN DE SEIS -6- O SIETE -7- EQUIPOS A LA COPA SUDAMERICANA
2013.
8.1- El campeón del Campeonato de Primera División 2012/2013 (ganador del partido previsto
en el Punto 2.3 del presente Reglamento) ocupará la plaza 1.
8.2- Los cinco equipos que mayor cantidad de puntos hayan sumado en el Campeonato de
Primera División 2012/2013 ocuparán las plazas 2, 3, 4, 5 y 6 excluidos.:
a) el /los equipos a que hacen referencia los Puntos 7.1 y 7.2 del presente Reglamento;
b) los equipos que participaron de la Copa Libertadores 2013 (no se tendrá en cuenta la
participación en su Primera Fase) y,
c) los equipos descendidos de Categoría.
8.3- De resultar un equipo argentino ganador de la Copa Sudamericana 2012, el mismo obtendrá
un plaza adicional en la Copa Sudamericana 2013, ocupando la primera plaza asignada a la
Argentina.

http://www.afa.org.ar/images/stories/boletines/4681_15-08-20122.pdf

Y de yapa dejo una nota vieja hablando de este mamarracho:

Ah listo, entonces era asi… si River sale campeon ahora tiene que ganar la Final, sino queda arafue de la sudamericana

Reglamento del orto

Perfecto, pero está desactualizado, ahí [MENTION=31992]Matrez[/MENTION]; encontró el nuevo

Entonces era como [MENTION=22748]pablotigre[/MENTION]; y yo estábamos explicando y vos nos querías confundir.

Cuanta maldad:(

No señor, porque pablo tigre habia dicho que si River no ganaba la final con velez clasificaba igual, y ahi se lo modifique yo. Luego subi todo lo que hay en la web , me faltaba la famosa disposicion en la cual yo me basaba, y ahi la encontré.
Bueno corta la bocha, la cosa es asi:
No salimos campeon entramos a la sudaca,
Salimos campeon y perdemos la final no entramos,
Salimos campeon y ganamos la final, entramos a la sudaca

LUEGOO!

Voy a comentar lo mejor que le puede pasar a River si no sale campeón.
Si sale campeón NEWELLS, y LE GANA la FINAL a VELEZ, entrarían a la sudamericana newells, lanus, River, belgrano, racing y san lorenzo. Los enfrentamientos serian Newells Casla, Lanus Racing y River Belgrano. Bueno, segun lo que dice el reglamento para la clasificacion a la libertadores (En el cual entran el CAMPEON COPA ARGENTINA, el CAMPEON DEL TORNEO FINAL 2013, el CAMPEON DE LA TEMPORADA, EL CAMPEON DEL TORNEO INICIAL y EL EQUIPO QUE MAS LEJOS LLEGUE EN LA SUDAMERICANA 2013) lo que dice es que si alguno de los equipos ya se encuentra clasificado en dos situaciones de las que mencioné, la plaza va para el mejor equipo de la temporada 2012/2013 (osea esta temporada que estamos terminando). Por lo tanto si newells gana el torneo final y la superfinal, le cede una plaza a lanus para entrar a la libertadores. Entonceessss:
Si lanus y newells pasan de ronda y nosotros pasamos de ronda ganandole a belgrano, entramos a la libertadores.

Entonces river/Lanús jugarían vs Vélez x nada? Mientras qué Vélez juega para clasificar? Si la final te lleva a la suda, si la gana river/Lanús, quien ocupa ese lugar?

Claro, esa seria la única diferencia, de todas formas me parece que ese no es la última última revisión del reglamento, que hubo una corrección posterior al punto 8.1, mañana la busco mas tranquilo y despabilado.
Y bueno lo que pusiste después de que es lo mejor para River. Es volar demasiado, no sabemos que es lo que va a pasar, falta mucho todavía

Y no, la ``superfinal´´ es una copa mas , pero si , velez ademas de jugar para ganar esa copa jugaria para entrar en la sudamericana. Si la gana river o lanus y no se, supongo que entonces el 6to en la tabla que clasifica a la copa, entraría

Como por nada??
Esa super final River la jugaria para entrar a la Libertadores… o no?

En donde dice que si salimos campeones y no ganamos la final no jugamos la Sudamericana??? Seria cualquier cosa eso. En todo caso no jugaríamos la Sudamericana 2014, ya que jugaríamos la Libertadores de ese año.

No me digas que si o si nos toca con Belgrano en la Sudamericana. Justo contra esos cordobeses del orto tenemos que jugar?

La superfinal se cuenta como un titulo mas ? es decir, si ganamos el torneo y la superfinal tendriamos 35 titulos a nivel local oficiales?

Y vamos por la Libertadores 2014…