Clasificados para la Libertadores

Necesitaría si alguien me puede decir como es el reglamento EXACTO de clasificación a la Copa Libertadores, es decir, cómo se computa la tabla, y si se clasifica por promedio de punto entre los dos torneos, o si es por suma de puntos, cómo influye la diferencia de gol, etc.; y cómo se calcula los recién ascendidos para la clasificación a la Libertadores, teniendo en cuenta que solo juegan un torneo, no 2; y también quiénes son los que clasifican de campeones, porque leí que el campeón de la Sudamericana también entra, puede ser?

Lo necesito para hacer con precisión el Excel de este torneo.

Gracias de antemano.

Necesitaría si alguien me puede decir como es el reglamento EXACTO de clasificación a la Copa Libertadores, es decir, cómo se computa la tabla, y si se clasifica por promedio de punto entre los dos torneos, o si es por suma de puntos, cómo influye la diferencia de gol, etc.; y cómo se calcula los recién ascendidos para la clasificación a la Libertadores, teniendo en cuenta que solo juegan un torneo, no 2; y también quiénes son los que clasifican de campeones, porque leí que el campeón de la Sudamericana también entra, puede ser?

Lo necesito para hacer con precisión el Excel de este torneo.

Gracias de antemano.

el ultimo campeon ,argentinos y el proximo que lo sea en diciembre clasifican directo, los otros tres son los primeros de la tabla anual 2010, exeptuando a lso dos campeones.

Ya sé eso, pero quiero saber si esa “Tabla Anual” es por promedios de los dos torneos, cosa de que a los ascendidos les promedie por dos, o si es por puntos… y también leí por ahí que el campeón de la Sudamericana también entra, quisiera saber si me pueden confirmar eso.

Hasta la temporada pasada era por una tabla de promedios de los dos torneos, porque sino los recien ascendidos disputaban un solo campeonato y el resto dos… Supongo que seguirá siendo igual…

es por promedios del año calendario, es decir, se toman los partidos del clausura 2010 y apertura 2010, para el caso de los recien ascendidos solamente se toma el apertura 2010, pero dividen por 19.

El tema es que tengo la duda porque en todas las páginas donde estaban tablas de los años anteriores (ej Wikipedia), aparecían por puntos. Por eso quería saber si alguien acá me podía confirmar como es el formato, porque en internet no encuentro en ningún lado la definición exacta de cómo es.

es por promedios. por que si fuera por puntos los recien ascendidos no podrian clasificar.
igualmente, siempre se termina contando por puntos, por que lo mas probable es que los ascendidos hacen campañas malas y entonces como es mas facil calcular los puntos, seguramente por eso.
o sea, los promedios solo sirven para equiparar a los ascendidos, pero a la larga es casi lo mismo.

Capaz justamente, como a los equipos recién ascendidos los complicaría clasificar a la Copa, porque el torneo siguiente no van a poder hacer tantos puntos, y los complicaría para los siguientes promedios, lo pusieron por puntos para ‘favorecer’ a los equipos chicos, dejándoles la única preocupación del descenso.

1. Campeón Clausura 2010 (Argentinos).
  2. Campeón Apertura 2010.
  3. 1º mejor promedio de tabla acumulada 2010*.
  4. 2º mejor promedio de tabla acumulada 2010*.
  5. 3º mejor promedio de tabla acumulada 2010*.
  • Clausura + Apertura.

Tenemos que salvarnos del descenso. Paso a paso antes de pensar en jugar la Libertadores

No leiste el thread no?

Mas claro echale agua.

Y si eso no es suficiente, agregar Ayudin… a gusto y paladar :mrgreen:

Que lejos veo siquiera jugar la Libertadores, la puta madre que lo parió.

Evacuada la duda, cierro el tema.