Clasificación en la copa (llegó la hora de los cálculos)

Antes que nada, les facilito la tabla del grupo:

[table=“head”]Equipo |PJ |G |E |P |GF |GC |+/- |Puntos |
CF América |5 |3 |0 |2 |10 |8 |2 |9 |
River Plate |5 |3 |0 |2 |9 |8 |1 |9 |
Univ. San Martín |5 |2 |0 |3 |4 |5 |-1 |6 |
Universidad Católica |5 |2 |0 |3 |4 |6 |-2 |6 |

[/table]

Y ahora, la parte que importa del reglamento de la Copa:

[LEFT]ARTÍCULO 5°[/LEFT]
[LEFT]5.1 En caso de igualdad de puntos entre dos o más clubes en la [i]Segunda Fase[/i], las posiciones se definirán por unos de estos procedimientos:[/LEFT]
[ol]
[li][LEFT]A favor del club o de los clubes con mejor saldo de goles. La diferencia de goles se obtiene restando de los goles marcados, los goles recibidos.[/LEFT][/li][li][LEFT]Si la diferencia de goles de dos o más clubes fuera igual, el club que haya marcado mayor número de goles será el ganador.[/LEFT][/li]
[li][LEFT]De subsistir la igualdad, la posición se definirá a favor del club con mayor cantidad de goles a favor actuando como visitante.[/LEFT][/li][li][LEFT]Si después de estos procedimientos dos o más clubes mantuvieran la igualdad, se definirá la posición mediante un sorteo.[/LEFT][/li][/ol][LEFT]En el supuesto infame y tragico caso que, ponganle, River pierda de local por un gol con los peruanos, igualariamos con ellos en puntos, y en diferencia de gol. En ese caso, por la regla 5.1.2, pasa River. Otro resultado aun peor nos deja afuera, y otro resultado mejor nos deja logicamente adentro.

Por otra parte, para definir las posiciones, el otro partido que se juega a la misma hora es muy importante (preparen la radio portatil). Si queremos salir 1ros, hay que hacer un partido mejor que el de America, lo cual es muy probable teniendo en cuenta el partido que nos queda a nosotros y el que les queda a ellos.
Suponiendo el caso extraño que tanto America como River ganen (lo de extraño es por America), quedamos igualados en 12, y tambien, si River gana por 1 gol mas que America, quedariamos igualados en diferencia de gol. Logicamente, si River gana por mas, queda arriba, y por menos, abajo.
En la situacion de igual diferencia… se ven la cantidad de goles de cada equipo. Podria darse que sean iguales. Sigue la cantidad de goles de visitante… y ahi River saca una buena ventaja (estan 5-1 con america ahora). America no va a hacer 4 goles de visitante, asi que… finalmente, en todo este caso de gran igualdad… el primero seria River. :roll:[/LEFT]

Antes que nada, les facilito la tabla del grupo:

[table=“head”]Equipo |PJ |G |E |P |GF |GC |+/- |Puntos |
CF América |5 |3 |0 |2 |10 |8 |2 |9 |
River Plate |5 |3 |0 |2 |9 |8 |1 |9 |
Univ. San Martín |5 |2 |0 |3 |4 |5 |-1 |6 |
Universidad Católica |5 |2 |0 |3 |4 |6 |-2 |6 |

[/table]

Y ahora, la parte que importa del reglamento de la Copa:

[LEFT]ARTÍCULO 5°[/LEFT]
[LEFT]5.1 En caso de igualdad de puntos entre dos o más clubes en la [i]Segunda Fase[/i], las posiciones se definirán por unos de estos procedimientos:[/LEFT]
[ol]
[li][LEFT]A favor del club o de los clubes con mejor saldo de goles. La diferencia de goles se obtiene restando de los goles marcados, los goles recibidos.[/LEFT][/li][li][LEFT]Si la diferencia de goles de dos o más clubes fuera igual, el club que haya marcado mayor número de goles será el ganador.[/LEFT][/li]
[li][LEFT]De subsistir la igualdad, la posición se definirá a favor del club con mayor cantidad de goles a favor actuando como visitante.[/LEFT][/li][li][LEFT]Si después de estos procedimientos dos o más clubes mantuvieran la igualdad, se definirá la posición mediante un sorteo.[/LEFT][/li][/ol][LEFT]En el supuesto infame y tragico caso que, ponganle, River pierda de local por un gol con los peruanos, igualariamos con ellos en puntos, y en diferencia de gol. En ese caso, por la regla 5.1.2, pasa River. Otro resultado aun peor nos deja afuera, y otro resultado mejor nos deja logicamente adentro.

Por otra parte, para definir las posiciones, el otro partido que se juega a la misma hora es muy importante (preparen la radio portatil). Si queremos salir 1ros, hay que hacer un partido mejor que el de America, lo cual es muy probable teniendo en cuenta el partido que nos queda a nosotros y el que les queda a ellos.
Suponiendo el caso extraño que tanto America como River ganen (lo de extraño es por America), quedamos igualados en 12, y tambien, si River gana por 1 gol mas que America, quedariamos igualados en diferencia de gol. Logicamente, si River gana por mas, queda arriba, y por menos, abajo.
En la situacion de igual diferencia… se ven la cantidad de goles de cada equipo. Podria darse que sean iguales. Sigue la cantidad de goles de visitante… y ahi River saca una buena ventaja (estan 5-1 con america ahora). America no va a hacer 4 goles de visitante, asi que… finalmente, en todo este caso de gran igualdad… el primero seria River. :roll:[/LEFT]

jeje, no vi otro thread que habia, “Clasificacion a octavos”, que estaba en la 2da pagina cuando entre :oops:. Aunque ese tiene menos contenido que este :twisted:.
De ultima, creo que seria mejor que muevan el post ahi (si no me equivoco eso se puede hacer) :stuck_out_tongue:

no Hay Que Hacer Muchos Calculos…

Ganarle A Los Peruanos Pungas Y Listo

Aunque sea un empate, pero hay que ganar, con mas razon siendo local.

con el empate pasamos… osea mucho no hay q calcular…

a los peruanos hay q meterles 6!

a los putos esos hay q golearlos x atrevidos

Conincido plenamente…No Hay que tenerle Piedad a esos hdp!!!

20 goles si es posible x atrevidos…:twisted:

Abrazo

porque calculos ?si dependemos de nosotros .

yo no me conformo ni con un 3-0…4-0 x lo menos…!!!

no hablo solo de clasificacion, le doy mas bolilla al tema de la posicion en el grupo (me doy cuenta que no lo vieron todo :twisted:)

gente… yo quiero ganar, golear y gustar… pero por como venimos ultimamente me conformo con pasar y despues en el mano a mano me tengo fe…
saludos

siempre que entramos confiados asi nos va.

Rezare pork si vamos de confiados nos golean a nosotros

River debería hacer como la bosta aquella vez. Hacerle 7 jajaja