Ciudadania italiana

Bueno muchachos el tema es q ando con ganas de sacarla, por esas cosas de la vida, uno no sabe que puede pasar y mejor tenerla y no necesitarla que necesitarla y no tenerla.
Yo tengo a mi viejo que es ciudadano(osea la saco), mi tia y su hijo tmb, osea que los papeles de los anteriores ya estan.
Ahora, alguno de uds ya la saco o esta en eso?
Quisiera saber que papeles llevaron, donde legalizaron y tradujeron sus partidas(lo unico que se que hay que hacer).

Bueno, eso, espero que puedan ayudarme y si alguno esta interesado tmb informarse, abrazo.

Pd: Supuse que va aca cualquier cosa muevanlo.

Bueno muchachos el tema es q ando con ganas de sacarla, por esas cosas de la vida, uno no sabe que puede pasar y mejor tenerla y no necesitarla que necesitarla y no tenerla.
Yo tengo a mi viejo que es ciudadano(osea la saco), mi tia y su hijo tmb, osea que los papeles de los anteriores ya estan.
Ahora, alguno de uds ya la saco o esta en eso?
Quisiera saber que papeles llevaron, donde legalizaron y tradujeron sus partidas(lo unico que se que hay que hacer).

Bueno, eso, espero que puedan ayudarme y si alguno esta interesado tmb informarse, abrazo.

Pd: Supuse que va aca cualquier cosa muevanlo.

Yo saque hace poco la polaca. :cool:

fijate entra aca
Ciudadaniaseuropeas.com | Inicio
y manda un mail con tus dudas y te guian de manera gratuita, a mi me ayudaron con las dudas que tenia
abrazo!

Yo la quiero sacar también, mi abuela es tana. :stuck_out_tongue:

a mi lo que me dijeron, es que la ciudadania italiana es una de las mas faciles de sacar, yo queria sacar la francesa o alemana y me dijeron que es mas complicado, que tramite la italiana

si ya la sacaron tu viejo, tu tia y tu primo porque no les preguntas a ellos :xd:

desde mi experiencia es muy jodido sacar la ciudadania italiana.

a mi me gustaria sacarla, pero medio al pedo por no creo q alguna vez vaya para alla :cry::cry:

jajajaaj xq miviejo y tia la sacaron hace banda, y mi primo me dijo algunas pero lo de traducir y eso no tiene ni idea :lol:
aparte porque queria saber sus experiencias y si tienen algun aporte que yo desconozca:cool:

v

Yo la tengo, mi papá es italiano por ende se me hizo facil en el tema del trámite, era descendencia directa. No recuerdo bien todos los papeles que le pidieron, no fueron muchos ni tardó tanto en nto caso.

Si tenés la posibilidad de hacerlo, no lo dudés, te facilita muchos las cosas cuando viajas tanto a los países Europeos como también en el resto de América. Hace unos meses estaba por viajar a Cuba y cuando fui a renovar el pasaporte nacional, me dijeron que con el de la doble ciudadanía ya era suficiente.

una pregunta, porque en un momento me habian dicho que, como mis dos abuelos paternos habian nacido en italia (hasta en el mismo pueblo, ja) yo podia sacarla pero mi viejo tenia que sacarla antes, hace mucho alguien me comento que no hacia falta que mi viejo la saque (a el no le interesa), saben bien como es el tema?

Pablo,yo creo q en internet lei q primero tiene q sacarla tu viejo,yo tbn ando cn ganas de sacarla y esta haciendo unas averiguaciones,y una amiga me comento tbn q se demora muchisimo y piden muchos papeles!
En internet,(no recuerdo que pag) estan todos los datos y papeles q se necesitan

Embajada de Italia en Buenos Aires

hay tenés que tener todos los datos.
En Córdoba se que están cambiando el modo de dar los turnos… NO se si es igual que en Bs As.

Amí el trámite me llevó mucho tiempo en su momento, pero lo hice hace como 10 años que todo era lento…
Ahora no tengo idea cuanto demoran.

gracias por las respuestas, voy a chusmear un poco

Segun lo que pude ir averiguando, como mi viejo ya la tiene, solo hace falta mi papeleo, ya mande a pedir al registro civil mi partida y ahora me queda legalizarla y traducirla…el tema es que no se donde ni como:lol::lol:

Creo que es lo mas lejano que podes tener de parentesco no?

hasta bis abuelos te dejan :wink:

el tema es que mi viejo no quiere y no lo puedo saltar :cry:

tu viejo no te deja sacar la ciudadanía???
wtf???

que quiere que te hagas ciudadano de su país de origen?
sino no tiene sentido…