Cine Europeo

Thread especifico para hablar del cine italiano, frances, español, aleman, ingles, etc

Me gustaria conocer mas del tema, fuera de Cinema Paradiso, La Vida es Bella, Gomorra, Adiós Lenin, Amelie, I Como Icaro, La Ola… no he visto muchas

Cuales son tus pelis europeas favoritas?

5 Me gusta

Uff excelente thread amigaso:

Reino Unido:

Resumen
















The day of the jackal

The killing fields

Francia:

Resumen











un_prophete-892075236-large

Alemania:

Resumen











Rusia:

Resumen


Ven y Mira


Italia:



La serie Gomorra

Bosnia y Herzegovina:

Dinamarca:



España:

3 Me gusta

Esta película me gustó mucho, es sobre Rómulo y Remo , previo a la fundación de Roma.
Encima esta hecha en latín:
image

3 Me gusta

Como que @Ramon_Legend y @Ramon_Reload no son el mismo usuario?

8 Me gusta

los edukadores peliculon aleman tambien naked pelicula britanica protagonizada por el profesor lupin

1 me gusta

Buen thread. Tarkovski es mi director favorito, todas sus pelis son excelentes. Es cine arte, así que véanlo con ese espíritu, no buscando algo pochoclero. Y después tmb amo a Bergman, tiene como 100 pelis y la mayoría son excelentes. Un universo por explorar. Ya me ví como 25, jaja. De empezar por algunas, recomendaría Persona o Frutillas Salvajes.

2 Me gusta

come and see tal vez la mejor pelicula de guerra de la historia, y una serie que me sorprendio es amor y anarquia de netflix tiene un aire a the office pero le dan un giro. despues todas las del almodovar son excelentes, personalmente me encanta entre tinieblas, una comedia muy surrealista

1 me gusta

Esta última no sé si califica o el espíritu ya es Hollywood

2 Me gusta

Me gusta guardar frames de las peliculas que miro, así que el thread es una buena excusa para dejar algunos que tengo de mis directores favoritos.

Edipo Rey (1967, Pier Paolo Pasolini)

La doble vida de Veronica (1991, Krzysztof Kieslowski)

Sommarlek (1951, Ingmar Bergman)

Hiroshima, Mon Amour (1959, Alain Resnais)

Le Petit Soldat (1963, Jean-Luc Godard)

Paisaje en la niebla (1988, Theo Angelopoulos)

7 Me gusta

Pensé que se estaba respondiendo a él mismo jajaj

4 Me gusta

A esta la vi hace unos meses, es del mismo director de Veloce come il vento.

2 Me gusta

Jajajaja me paso lo mismo, dije tantas peliculas de guerra al final lo enloquecieron a Trolacio

2 Me gusta

Na eso ni pensarlo, mira si me voy a dejar llevar por lo q veo o escucho, eso dejaselo a los bosteros q no tienen neuronas

1 me gusta

No entiendo contra quien o que es el enojo, pero no se haga mala sangre amigazo. El thread de La pelicula que vi esta en un momento muy alto.

3 Me gusta

No te preocupes por boludeces capo, vos seguí comentando. Igual es raro que a vos no te guste casi ninguna película de las consideradas clásicos por todos y que a casi todos les gustan jajajajaja.

2 Me gusta

Por fin hay un Th en donde podamos hablar de Euroviaje censurado badre

Que camión la minubi protagonista pega más que padrastro borracho

3 Me gusta

1 me gusta

Estuve viendo algo sobre el y vi que vivio entre los años 30 y 80. Se conservan bien esas pelis y se consiguen con subtitulos? Que tipo de genero hace? Imagino que te deben gustar mucho Tolstoi y Dostoievski

Y este que genero o tipo de cine hacía?

Yo de Tarkovsky vi Solaris, Stalker y La infancia de Ivan
Me gustó Stalker

1 me gusta

Son pelis muy únicas, no todas son fáciles de ver porque son muy reflectivas, filosóficas, muestran mucho y explican poco. Pero si te dejas llevar son espectaculares, transmiten mucho. Es cine arte. De la época soviética. De literatura rusa leí algunos cuentos y novelas cortas de Pushkin y Chéjov, están buenos. Debería leer a los autores que me dijiste. A vos te cabe?

Bergman tmb hacía cine arte, independiente, en Suecia. Muy capo, pelis muy teatrales. Algunos guiones y personajes muy bien desarrollados y actuados. Medio melancólico, como Tarkovski, pero genial, jaja.

2 Me gusta