Cine de Gánsters

Está basada en estos dos

Y el personaje de Vito Corleone está inspirado en Gambino

4 Me gusta

2 Me gusta

Esta serie está muy buena también y está relacionada con esa película

3 Me gusta

¿Pero no es policial esa?

1 me gusta

GoodFellas me gustó más.

Otra que me pareció excelente es American Gangster.

2 Me gusta

Varios de esos aparecen en la serie Boardwalk Empire, juntaron a cantidad de gángsters, serión, donde Steve Buscemi la rompe toda, la deja chiquitita!

4 Me gusta

Es espectacular eh.

Además no tiene ninguno de los clichés de hollywood

2 Me gusta

Better than Breaking Bad in my books

3 Me gusta
1 me gusta

Nunca un Bradley, un Richards, un Thompson

3 Me gusta

No la vi, pero por lo que leí Forest Whitaker interpreta a Bumpy Johnson, que es el patrón mafioso de Frank Lucas (Denzel Washington) en American Gangster, aparece en las tres primeras escenas de la película.

2 Me gusta

Normal, en Nueva York mandaban las familias italianas con los judios como Bugsy Siegel, Lansky etc como aliados, ambas comunidades solían compartir los mismos barrios de inmigrantes. Si te vas a Boston por ejemplo, siempre mandaron los irlandeses, ejemplo Whitey Bulger, al que interpreta Johnny Depp en Black Mass.

El “padre” de los Luciano, Costello, Genovese, Gambino etc es un judió llamado Arnold Rothstein, el cerebro en el famosísimo escandalo donde se arreglo la Serie Mundial de Béisbol de 1919.

Lucky Luciano consigue liquidar a los dos viejos capos y se convierte en el Capo di Tutti, Costello es el conseglieri y Vito Genovese el segundo en la línea de sucesión. Abajo de ellos las cinco familias, entre ellas la de los Gambino, creo que el último gran mafioso famoso es John Gotti, que era precisamente un Gambino.

6 Me gusta

3 Me gusta

4 Me gusta

Película que la veo cada vez que la pasan!

5 Me gusta

Muy buena serie zero zero es cruda la serie mas cercana a la realidad que vi por que muestran la violencia que se maneja en ese ambiente el resto es pura ficcion

2 Me gusta

Concuerdo, está basada en un libro de Roberto Saviano (la serie Gomorra está basada en un libro de el) que es perseguido por la Camorra. Aclaro que las pelis que puse de Guy Ritchie son de comedia

3 Me gusta

Tengo que ver esa de Black Mass.

Siempre me acuerdo que en la epoca de Osama Bin Laden yo siempre entraba a 10 most wanted del FBI a leer los perfiles y siempre aparecia ese Bulger.

El tipo estuvo como 10 o mas años profugo y nadie lo agarraba, recuerdo que ponian que estaba en latinoamerica… y creo que no lo agarraban porque tenia un hermano politico que lo protegia. Impresionante.

4 Me gusta

Me hiciste acordar de Ronin con De Niro y Jean Reno. Ya ni me acuerdo de que se trataba específicamente. Otra de las tantas películas que no pasan más en el cable.

3 Me gusta

Me gusta como muestran como aprovechaban la Guerra de Vietnam para transportar el Opio y así fabricar la heroína.

5 Me gusta