Ciencas Politicas..

Alguien sabe de esta carrera? a mi me interesaria seguir eso pero nose que salida laboral tiene…si alguien sabe cuente, en donde se puede pedir trabajo con ese titulo? si tenes posiblidades de un buen laburo y progreso, si es muy dificil, si custa conseguir empleo,etc, etc

Alguien sabe de esta carrera? a mi me interesaria seguir eso pero nose que salida laboral tiene…si alguien sabe cuente, en donde se puede pedir trabajo con ese titulo? si tenes posiblidades de un buen laburo y progreso, si es muy dificil, si custa conseguir empleo,etc, etc

ni idea capo!

Cancillería
Político

Que ayuda ehh :lol:

Deja de robar posts ladron jajaa

Si bien hay matices, por lo general en cada carrera tenés que romperte el culo para conseguir un buen laburo. Es decir, si te recibís de contador, pero sos pésimo en eso te va a costar el doble que el que es el mejor contador. Tal vez en las carreras de sociales tal vez la brecha sea un poco más larga, pero si te gusta y le ponés huevo sin dudas vas a conseguir laburo de lo que hagas. Igual te recomiendo que hables con gente que haya o esté haciendo la carrera y agarres el plan de estudio de la carrera.

Y si eso es en todas partes si vos sos un apjero y no te preocupas por romperte le culo no vas a cosneguirt rlaburo nucna y el trabajo no te va a llegar solo…vs lo tenes qu conseguri

Nose, pero a mi la materia me encanta. El título de la UBA es el de “lincenciado en ciencias Políticas”, de ahí en más podes llegar a manejar distintas alternativas, desde la docencia, la carrera política o la investigación… Igual como dice Gastón, consultalo con alguien que siga la carrera.

En este pais… esa carrera, a mi entender, no sirve, son poocos los que pueden ejercer de politicologos. (mi ppinion)
Pero supongo que se podria trabajar en alguna consultoria o en algun ministerio asesorando por ej.

En mi facu… muchos q empezaron Cs. Politicas, dejaron y siguieron para Derecho, no le ven salida Laboral segura y buena y no querian terminar de prof. de una Universidad o como un amigo que hizo las dos carreras paralalelamente, no es por lo parecidas que son… sino pq tienen materias (muchas) en comun

Tula; está claro que la salida laboral está primariamente relacionada con le situación económica que viva el país. Teniendo eso claro, lo que puedo decir es lo siguiente; la carrera está diseñada originalmente como “formadora de Dirigentes”, es decir que lo ideal es que luego de recibido hagas una carrera involucrado en Política, lo cual no es tan difícil como parece, ya que a lo largo de la carrera vas a ir definiendo tu forma de ver al mundo y conociendo gente que te puede dar una mano. Sino, podés trabajar en la Admnistración Pública, ejerciendo la docencia (como apuntaron antes), o asesorando a algún político. Pero si lo que más te interesa a la hora de elegir una carrera es la salida laboral, sin dudas elegí una carrera técnica Tula, ahí tenés muchas más chances de progresar económicamente (Ingeniería sería lo más recomendable).

La carrera en sí no es difícil, salvo que no estés acostumbrado a leer…ahí sí se complica, porque le tenés que dedicar muchas horas a los libros. En cuanto al material la carrera es un verdadero rejunte y eso la hace mucho más llevadera. Hay Historia, Sociología, Filosofía, Derecho…todo en dosis soportables.

Espero te sirva

La salida laboral que tiene es dentro de los partidos politicos y nada mas.

Yo tuve este cuatrimestre Introduccion a las Ciencias Politicas, copada la materia, que se yo. Mi profesor es Licenciado y labura para el mercosur en Uruguay, asi que fijate si no hay posibilidades de pegar un buen laburo.

gracias a todos por responder :wink:

siempre ayuda buscar curriculum de gente recibida en eso.