cholo por que le quitas la escencia futbolistica a tus jugadores por t

Sinceramente no puedo comprender el porque de esto ese maldito esquema del cholo le a quitado la escencia y la caracteristica futbolistica de cada futbolista y todo por jugar en funcion de abreu.
hoy en el fox vi la supuesta alineacion de river y salia por ejemplo a falcao jugando detras de abreu, osea por favor falcao lleva como 3 partidos que no a tocado la pelota y todo por culpa de esa ideologia del cholo, alexis el pobre no sabe a que jugar esta un rato por la izquierda otro rato por derecha despues lo vemos al medio jugando bien retrasado cosas que hacen a alexis confundirlo de hecho se ve confundido en la cancha por que no tiene una posicion establecida o una funcion especificada dentro de la cancha desaprovencahhndo sus grandes virtudes y todo eso por culpa del cholo que le da inseguridad a sus jugadores, lo mismo pasa con rosales o el mismo pibe buonanotte que hace un buen partido y lo saca en el segundo tiempo y a abreu me imagino que existira algun punto en su contrato que diga que abreu es un jugador indiscutido y que no lo podes sacar y que todo un plantel deba jugar al servicio de el y asi perder la identidad y las capacidades de los jugadores que tenemos.

ojala cambies cholo a un 4-4-2
y pongas a falcao con sanchez arriba como corresponde a ambos
o por ultimo a abreu con sanchez ya que tanto te gusta abreu
o en mas abreu con falcao.
pero la idea que lo pongas en su posicion correcta ya que si no lo pones en sus posiciones se anulan, no juegues con tu jugadores lo unico que te pido cholo un simple argentino que vive en chile hace años.
GRANDE RIVERRR

Sinceramente no puedo comprender el porque de esto ese maldito esquema del cholo le a quitado la escencia y la caracteristica futbolistica de cada futbolista y todo por jugar en funcion de abreu.
hoy en el fox vi la supuesta alineacion de river y salia por ejemplo a falcao jugando detras de abreu, osea por favor falcao lleva como 3 partidos que no a tocado la pelota y todo por culpa de esa ideologia del cholo, alexis el pobre no sabe a que jugar esta un rato por la izquierda otro rato por derecha despues lo vemos al medio jugando bien retrasado cosas que hacen a alexis confundirlo de hecho se ve confundido en la cancha por que no tiene una posicion establecida o una funcion especificada dentro de la cancha desaprovencahhndo sus grandes virtudes y todo eso por culpa del cholo que le da inseguridad a sus jugadores, lo mismo pasa con rosales o el mismo pibe buonanotte que hace un buen partido y lo saca en el segundo tiempo y a abreu me imagino que existira algun punto en su contrato que diga que abreu es un jugador indiscutido y que no lo podes sacar y que todo un plantel deba jugar al servicio de el y asi perder la identidad y las capacidades de los jugadores que tenemos.

ojala cambies cholo a un 4-4-2
y pongas a falcao con sanchez arriba como corresponde a ambos
o por ultimo a abreu con sanchez ya que tanto te gusta abreu
o en mas abreu con falcao.
pero la idea que lo pongas en su posicion correcta ya que si no lo pones en sus posiciones se anulan, no juegues con tu jugadores lo unico que te pido cholo un simple argentino que vive en chile hace años.
GRANDE RIVERRR

un esquema nunca le saca la escencia a cada jugador, pero nunca eh… a lo sumo desaprovecha mas algunas virtudes, pero siempre todo jugador tiene la misma base donde lo pongas…
yo creo que falcao no tiene que jugar atras de abreu, pero toca mucho la pelota igual eh, no me parece que vayan 3 partidos que no participa…
y con respecto a los cambios de posicion y demas, son tontos los jugadores que se pierden si en lugar de jugar por la izquierda los ponen por la derecha? me parece una excusa poco real (yo jugue por cualquier lado del mediocampo, salvando las distancias no, y la verdad que no me perdi)
y jugar con 4-4-2 teniendo a rosales, alexis, buonanotte y ortega, me parece un desperdicio total y una tendencia defensiva evitable 100% teniendo los jugadores que tenes…

4-4-2 no jodas boludo esta bien el 4-3-1-2 pero en el partido contra velez tendria q cambiar a un 4-3-3 ya que en esa posicion buonannote no sirve no es enganche

Has jugado futbol por alguna institucion?. Lo pregunto por el titulo del tema. A un jugador nadie, pero NADIE le puede quitar su escencia futbolistica, NADIE. Tu escencia futbolistica te la formas en inferiores, pero tambien naces con ella. Un entrenador te puede estar diciendo lo que debes hacer en la cancha, pero la escencia siempre va a estar. A Alexis le puedes estar diciendo todo el partido que la suelte, pero en algun momento la va a tomar y va a encarar, por que esa es su escencia.
No se, tambien se me hace la idea de que no has estado seriamente en una cancha corriendo atras de la pelotita, por el echo de pensar que un esquema futbolistico te va a cambiar tu escencia.
Aunque entiendo lo que hablas de Alexis, es un pibito de 19, que a pesar de lo que ha logrado, se me hace la idea de que no se ha adaptado completamente al futbol argentino. A veces se me da esa idea, por que se ve que el pibe es extraordinario, pero a veces no es capaz de leer los momentos del partido, en instantes en que la jugada esta cantada.
Y recuerda que el esquema es uno, pero cuando corre la pelotita, los jugadores corren atras de ella, y el numero telefonico paso a ser una teoria. Lo importante son los jugadores que pones, y el trabajo tactico de la semana, mas nada.

che dejalo al cholo que trabaje trankiloo

a mi me gustaria el esquema que ponia el kaiser, 4321 con diego y ortega de enganches

A lo que me refireo de escencia futbolistica amigo y esto no ncesitas haber jugado futbol solo un admirador de este de este espectacula deporte.

mira la escencia de Falcao cuale es: lo primero es ser goleador que es lo que a sido siempre y ser un futbolisata con huevos al jugar entre varias virtudes.
Alexis:su escencia futbolistica son su hablidad con el balon el ser encarador ,etc.(el no es un goleador su caracteristicas es otra aunque se delantero y lo digo por que en la pagina de fox ayer en la alineacion de river tenian a alexis por el partido de ayer en los suplentes como volante y ese no es falla de la pagina de fox, ahi que decirlo alexis lo tiene de volante lamentablemente)
abreu:su escencia futbolistica es goleador buen juego aereo etc…
Ferrari:su escencia futbolistica es su potencia futbolistica su gran capacidad aerobica para desplazarse por la banda y su quite de balon entre otras cosas.

mi gran pregunta amigo y se sincero y esto lo digo por que quiero a river y no por eso ahi que vendarse los ojos y engañarse han visto eso durante este año en estos jugadores y eso que estoy citando a 4 no mas del plantel para no extender tanto el post, y eso a quien le corresponde digo yo que es sacarle provecho a sus jugadores es a simeone dado por su esquema mi otra gran pregunta los grande post que hay en este foro que dicen del mal juego que realiza river que aunque gane no convence a que se debe al esquema, entonces no me puedes negar que el esquema no es el acorde a river para ser agresivo en una cancha no es necesario poner 4 delanteros, sino el como tus jugadores, por eso me refiero yo al 4-4-2 o a un 3-5-2 porque el 4-42 los 4 del medio lo ucupa como un rombo y te queda un enganche que es ortega y te que dan los 2 delanteros bien definido y es eso lo que quiero expresar bien con este mail y con el tema en si que expuse es que el cholo, el cual le de un a cada jugador un lugar definido en el campo no quiero ver a falcao dtras de abrreu, por que digo yo si falcao es de area tiene que esta uno en cada palo, pero no jugar en disposicion a a breu como se ve en su esquema de juego el4-4-2 en el fondo como lo planteo como rombo es lo mismo que 4-3-1-2 y que es en final cuental el esquema mas botado segun esta pagina. bueno era eso solo espero que me capten mi idea gracias y bueno en el fondo se que todos queremos lo mejor para river y ojala hoy el colo-colo le haga 10 a voka en la libertadores

como dijo uno por ahi arriba dejalo al cholo tranqui

me complicaste la vida con la puntuacion y la forma de redactar. Sinceramente me costo entender…
Ahora, volviendo a lo importante…yo creo que aca las diferencias con el cholo se dan por nombres. nadie quiere ver a falcao corriendo atras de abreu, mas que nada porque son muy pocos los que quieren ver a abreu en la cancha…
¿cuando un jugador es volante y cuando delantero? un media punta, pasa a ser delantero o volante segun quien lo diga… y la pagina de fox no me parece algo mas confiable que mi criterio o el de cualquier otro…

Lamentablemente te trate de leer 1 vez y no me la pude, podrias ser un poco mas claro. Eso si, es claro que estas confundiendo dos conceptos: Escencia viene del ser, de lo que a uno le nace. Otra cosa distintas son las cualidades de los jugadores. Por ejemplo, tener buen juego aereo es una cualidad y no una escencia futbolistica. Pero que se yo, da lo mismo. Igual para terminar la analogia, Sanchez podria ser un desastre encarando, pero seguir haciendolo por que le nace, ahi esta la diferencia. Un ejemplo de esto ultimo: Pipino.

1.-Yo te entiendo, lo que pasa es que vos confundes la palabra esencia con coartar y coartar es limitar , y eso es lo que hacen algunos tecnicos para que su sistema tactico funcione, pero otros tecnicos,la escuela brasilera por el contrario dan plena libertad al jugador para que despliege su juego (gambetee y y haga lo que quiera, segun su esencia) pero siempre dentro de un orden trabajado en la semana (la libertad dentro del orden).-, a mi por ejemplo me gustan los tecnicos que dan libertad y no los que limitan (opinion personal).

2.- concuerdo con vos que el cholo busca el gol via abreu,o sea que la finalidad es que la pelota llegue al area chica por decirlo de otra forma y la mayoria de las veces es a traves de centros al area (similar a lo de boca via palermo aunque boca tambien tiene la variante palacios cosa que no ha resultado con falcao) y eso es respetable, eso es cosa de su sistema tactico. a mi en lo personal no me gusta.
3.- respecto del 442 en realidad pude ser como vos lo dijiste = a un 4312, un rombo con los cuatro del medio que en su forma hace una punta (ortega) que seria el 1 en el esquema 4312 , pero tambien un 442 puede ser igual a que los cuatro del medio juegen con dos enganches (por ejemplo buonanote y ortega) y dos laterales mediocampistas.y arriba dos delanteros uno por el medio (abreu o falcao no los dos juntos por que se tienden a estorbar) y otro por la punta derecha (alexis, que ademas alli seria el primer defensor del equipo ya que corretea y asfixia al marcador de punta rival , incluso lo sigue mas abajo del medio campo hasta que la quita y de alli los aplausos de la tribuna por su esfuerzo).alli es donde el cholo lo limita a alexis, el otro dia le gritaba que no bajara.
5.-el sistema 4231 que en realidad es un 424, no me gusta ya que los 4 de arriba son de esencia delanteros, no me gusta porque parte al equipo en dos ya que despuebla al medio campo si los dos 5 no son muy buenos como lo era Machesrano, el que baja a marcar es alexis y apoya en el medio que como dije antes es el primer defensor del equipo, como dice el gran Claudio Borghi el partido lo gana el que gana el medio campo y con el 424 y con un tecnico inteligente de rival, te toma el medio campo y te parte a tu equipo en dos.
no por muchos delanteros que tengas tu equipo sera mas ofensivo /(river ha hecho pocos goles), un equipo con un solo delantero puede ser mas ofensivo ya que si suben los del medio y los de abajo se instalan en el medio los goles llegan solos (un equipo corto), por eso para mi el mejor esquema es el 352.
6.- en mi opinion personal con velez hay que jugar 442, tocalli no es un primerizo en esto de entrenar a un equipo.

(estoy hablando ssolo pavadas, jajajjajaja nos vemos)

Mmm Ta Bien Esta Mesclando Muchoo…

[b][i]Yo finalmente entendi el porque del 4-2-3-1.

Si se dan cuenta, no tenemos mediocampista derecho suplente. Al estar lesionado Augusto, el unico que podria llega a adaptarse a esa posicion es Ferrari, pero el Cholo sabe porque hace las cosas.

Saludos.

PD: Ponzio no es mediocampista derecho, su posicion natural es mediocampista central.[/i][/b]

Lo q me harta de Cholo, es q todo se juegue para Abreu, no me gusta, no me gusta y no me gusta!!!

Es una e las razones por las que no me gustaba Abreu para River
se vuelven super reptitivos sus juegos ( de los equipos) y todo son centros al loco.

Los jugadores se tienen que adaptar a la idea del tecnico. Si no, no tiene sentido, que cambien de tecnico. Siempre pasa uno diferente, pero que jueguen igual…Si les gusta como juega el Cholo bien, y si no, a mamarla.

No jodan tanto con los sistemas de SDimeone y con dejarlo trabajar tranquilo, ya tiro la primera puntita hoy que en Junio se raja.

Lei que dicen que ningun esquema te quita la esencia futbolistica? Bueno, es mentira.
Miralo al chileno, el cholo lo hace jugar de volante, recupera mas pelotas que el cinco, cuando se da vuelta y quiere arrancar para adelante no tiene aire ni piernas y encima el cholo lo tiene condicionado para que la toque siempre.
TODOS LOS TECNICOS SE MANDAN LA MISMA CAGADA, LE CAMBIAN LOS PUESTOS A LOS JUGADORES, NO TENGO LA MENOR IDEA DE XQ.
FALCAO JUEGA ATRAS DE ABREU, DEJATE DE JODER!

Seria COHERENETE, si se van los q dicen q se van…

en estudiantes hizo lo mismo. si le desarman el ekipo el tipo no puede hacer nada…