Chivas Regal vs Johnny Walker

Ver resultados de la encuesta: A Quien preferis?

Volatentes: 28 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Alfio Basile: 7 (25%)
  • Ricardo La Volpe: 21 (75%)

Qué pedazo de polémica!

Alfio Basile y Ricardo La Volpe se trenzaron en otro round de su duelo de egos. Coco le recordó el partido que le ganó cuando ambos dirigíaN en México, y el Bigotón se tomó su tiempo para responderle: entre otras cosas, lo trató de Figuretti e individualista.

“Es así. No hay pedazo que les venga bien, por no decir otra cosa”. ( :roll: )

La expresión del Coco, en esos términos, bien pudo acabar con cualquier discusión futbolera. Sin embargo, la encendió. Recién llegado de Oslo, gafas negras, chalina blanca, Alfio Basile empezaba así a levantar temperatura en Ezeiza. Que las críticas por otra derrota, que el adiós al trabajo de campo, que basta de sanata, que no hay que mentirle a la gente, que yo se los digo, se los digo y siguen rompiendo las… En efecto, fuera de todo protocolo andaba el técnico de la Selección (por no decir otra cosa). Era un Basile auténtico, en estado puro, enojado. La última pregunta, entonces, lo encontró voraz, verborrágico.

[b]—La Volpe dijo que su sistema ya caducó…

—Dejá, decile cómo salimos cuando jugamos allá…[/b]

No más, hubiera dicho Coco, aunque no fue así. La continuidad (y la guerra) estaba declarada. Ya lleva un tiempo, pero la había retomado el Bigotón en Olé (con su permanente inclinación al debate futbolero), cuando la semana pasada comentó, efectivamente, que “el 4-3-1-2 ya está obsoleto”. A Basile, la crítica a su esquema de cabecera le cayó como una bomba, pero lejos de abrir el juego de opiniones, quiso cerrarlo con unos de esos contraataques de barrio: la referencia a un 3-0 en el que él, como DT al América, vapuleó al Atlas de La Volpe en México.

Por todo, tampoco se quedó atrás el Bigotón en la Villa Olímpica, también de anteojos negros como el Coco, sin chalina pero con igual temperatura. Es cierto que no hay que darle mucha rosca para que arranque, pero la sola mención de lo dicho por Basile lo impulsó a dar un discurso que mezcló misiles hacia el técnico de la Selección con reflexiones interesantes. Pero primero, lo primero: “Habla de un solo partido que ni me acuerdo. Yo preguntaría qué trayectoria tiene él en el exterior. Estando afuera, a mí me eligieron para dirigir una Selección. No a cualquiera le pasa. No sé por qué se toma así la idea de un técnico que dice que el 4-3-1-2 ya no existe más en el mundo. Si no les gusta que hable… No habría diferencia de opiniones. Ahora, lo que a mí sí me van a tener que explicar es por qué teniendo a dos técnicos referentes, dos campeones del mundo como Menotti y Bilardo, no tomamos esa experiencia. Será porque somos creídos y nos ponemos en el cielo. Entramos en el individualismo, en el ‘‘figuretti’’… Si tenemos los mejores jugadores, si somos el principal país exportador y Argentina no está entre los mejores cuatro del mundo, creo que no me tengo que poner a discutir con La Volpe. ¿Quién soy?”.

Hacía tiempo que dos técnicos no se cruzaban en este tono, con este nivel de artillería lejana a esos códigos proclives al corporativismo. Pero sin prisa y sin pausa, La Volpe la siguió. Con ideas. Y también con golpes bajos. “Así estamos entrando en la estupidez. ¿Qué le damos al argentino? Otra vez lo que pasó con Brasil, ¿eso le damos? Todos nos tenemos que poner las pilas y darle el pueblo argentino un campeonato. Vendemos jugadores, pero ya no tenemos lucimiento a nivel mundial. Falta trabajo, pero no sólo el de él (por Basile). Falta que tenga los jugadores para trabajar”, dijo.

En el medio del tiroteo, una bandera blanca. En ese punto, La Volpe y Basile coincidieron. Bien temprano, el Coco había justificado su anuncio semanala: “No hay tiempo para trabajar porque los clubes juegan. ¿Dónde quieren que trabaje? ¿Qué voy a inventar? Tenemos dos, tres días. Lo jugadores vienen muertos. ¿Qué puedo hacer? Tirar 15 córners, hacer tres pelotas paradas… Eso, más no. Pero si pruebo jugadores es porque pruebo jugadores. Si no, porque no les doy oportunidades… No hay pedazo que les venga bien. Acá la solución del argentino es ganar. La Selección ya no es prioridad. Los jugadores valen 50 palos. No te los van a dar 15 días para que vos los entrenes”, explicó el Coco. El Bigotón, en ese sentido, propuso volver a las tiempos de Menotti o de Bilardo (“Que se iba a Europa a practicar media hora con un jugador para explicarle qué quería”), justamente para lo que no parece haber lugar en estos tiempos modernos. Es más, hasta pidió una ley para que el jugador se quede en Argentina y sea disfrutado hasta los 22 ó 23 años, lo cual también parece utópico pensar que será posible.
De todos modos, sólo eso, el reclamo de mayor tiempo de trabajo, los acercó. Aun ahí, mostraron diferentes miradas. Mientras La Volpe también incliuyó un reeplanteo dirigencial, Basile se mostró resignado a un mayor compromiso de los clubes. “Cada uno debe defender lo suyo. Si no, acá matan a los presidentes. Si yo le pido cuatro jugadores a River, que juega miércoles y domingo hasta fin de año, ¿qué querés que haga Aguilar? ¿Y los jugadores? Por eso, yo digo a la gente lo que pasa. No hago sanata”, tiró Coco.
Pero el duelo personal, la marca del enemigo, nunca salió de la mira de La Volpe, quien entre la solicitud de cambios profundos en el tratamiento de la Selección, dejó un mensaje subliminal. "Si tenemos dos referentes que ganaron un Mundial, hay que mantener sus cosas. Yo lo que no entiendo es el invidualismo. En el fútbol, cuando vos sos el técnico de una Selección, sos de todos. Hasta que no entendamos eso… ", insistió primero. Y remató: “Gracias a Dios tengo la conciencia tranquila y puedo seguir hablando. Cuando no hay resultados debe haber cambios. Igual que con los técnicos. Cuando no tuve resultados en Boca me fui. Es así de fácil. No la compliquemos cuando alguien quiere ser Dios. Creo que Dios está para otras cosas”, sacudió.
Aunque no hubo lugar para el intercambio de ideas, cada uno con su punto de vista dejó en claro que algo más que el sistema los separa. Aunque la cuestión táctica, punto de partida de esta nueva historia, tuvo cierto ida y vuelta. Dijo Basile sobre Riquelme: “Su forma de conducir es distinta a todos. Es importantísimo por el sistema. Si jugamos un 4-4-2, no lo es tanto. Pero en el 4-3-1-2, ese uno es importante. No hay ninguno que se le asemeje. Podés poner otra gente, pero no hay otro como él”. Insistió La Volpe sobre ese esquema: “Ni Brasil lo usa y me sigue demostrando que está allá arriba. En los últimos partidos nos pasó por arriba. Nos hizo 11 goles y nosotros uno. Ahora si mi punto de opinión llega tanto y duele tanto, ya no es mi problema. Si otro me declara: ‘Te gané’, no me va ni me viene”, volvió a la carga con todo el Bigotón (apodo que le puso justamente el Coco), que con más tiempo para recargar aprovechó cada frase.
La guerra de gafas negras, en defintiva, está abierta. Y promete continuar. Bye

Vamos muchachos, nada que no se pueda arreglar facilmente…

Yo lo banco al bigoton

Despues de lo que hizo en voka seria ingrato no bancar a la volpe.

Ja ja ja!! Que reverendo hdp! Johnny Walker vs Chivas Regal! Apenas vi el título me imaginé que uno de los dos era el Choborra Basile!! :twisted:

Lavolpe me parece un incomprendido pero la verdad hasta ahora no demostro mucho. :wink:

Basile me caia bien hasta que tomo la bostanera como su casa, grondi le dio el torneo y mauri la supercopa para dejar a bianchi como uno mas… se entiende.
Gano un 7 a 0 pagado a SL y todo eso para que nadie objetara su llegada a la seleccion.
Hoy por hoy no puede sostener su poca capacidad tecnica.

Aparenta ser un tipo de mucho codigo pero dicen que por la plata…
En fin

NO ME GUSTA NINGUNO
PERO VOTO POR LOS DOS WISKIES, SON DE LO MEJOR :smiley:

me caen bien ambos

Como entrenadores ninguno de los dos, como personaje a el bigoton, es muy comico, sus cara como diciendo “que malo que sos, no podes definir asi, no se como te pongo de titular” :lol:

el bigoton es un dt q la verdad me gustaria q un dia dirija a river… ya le fue bien cn el (en el banco de boca :P) la verdad xq me gustan sus ideas y como ve el futbol

ahora yo me pregunto quien estaba de acuerdo con que este borracho vuelva a dirigir la seleccion, la gente no es boluda, bah solo los bosteros que son cabeza de termo y eso lo sabemos todos. su campaña en boca fue una farsa para que su reeleccion(?)fuera mas facil de digerir. para que uno diga"uh mira el coco gano la prestigiosa copa sudamericana y el torneo Prestobarba Gillette se merece otra oportunidad con la seleccio¨"
basile tiene todo el apoyo del periodismo oficial(pagani-tyc-grupo clarin) que nos dice que este es el futbol que le gusta a la gente, que con el estuvimos 900 partidos invictos ,que si al diego no le hubieran cortado las piernas eramos campeones del mundo.
lo que no nos dicen es que los invictos los conseguiamos por amistosos con equipos de medio pelo como dinamarca,polonia,japon ,con basile en los entrenamientos llendo con gorritas con publicidades,que al mundial entramos por la ventana y lo tuvo que llamar a maradona de cabotaje por que quedabamos afuera en el repechaje con australia.
lavolpe no es santo de mi devocion pero en esta le doy la derecha.

El bigoton, Ricardo La Volpe

Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

El titulo es perfecto. Me cague de risa.

Elijo al Coco igual eh… si bien su pasado inmediato deja mucho que desear, yo no me olvido aquella seleccion de los 90s…además el coco intenta jugar al futbol (hizo jugar bien hasta a bosta!!)… lo banco, a pesar de sus cagadas recientes.
A La Volpe no lo puedo juzgar… se que su trabajo en Mexico fue notable… pero no mucho más. Le tengo simpatía porque capitaneo a bosta hacia su derrota más estrepitosa… aquel tricampeonato que no fue…
Igual, elijo al coco

Obviamente me quedo con el Bigotón, más allá de la alegría que nos dio aquel 13-12-2006. Es un tipo muy capacitado y no es creído como el choborra ese que tenemos como DT. Además creo que en el Chiquero le hicieron la cama los referentes (ej. Palermo, Ibarra, etc) porque no le gustaba su idea de fútbol y porque estában enamorados del choborra y su cultura de entrenar a lo vago :twisted:

Que vendria ser passarella, un whisky berreta?

La volpe.

Lavolpe me cae bien

Richard a muerte

a la volpe