Chilenos Hay Muchos ..pero Matador Hay Uno Solo!!!

GRANDE MARCELO SALAS

GRANDE MARCELO SALAS

no te pongas celoso tontito…

Aguante Salas

Tiene razon, no ovacionemos asi, poner a este a la altura de el verdadero Shileno!!! Deberia faltarle un monton al tipo este para q le cantemos… Hoy en dia no se le canta a nadie, solo a Ortega. Porque carajo le cantamos a este pibe?? Hay q esperar, o mañana Zarate hace un gol y es idolo?? No muchachos, es River esto, idolos hay pocos y hay q jugar mucho tiempo. Economicemos las ovaciones o se van todos idolos de aca y nadie sabe de quien…

sin duda es el mejor chileno que vi jugar…
no corrio una en los ultimos tiempos…
pero tiene mucha calidad…

biografia:

José Marcelo Salas Melinao (Temuco, 24 de diciembre de 1974), futbolista chileno.

Uno de los más destacados jugadores latinoamericanos de la última década, actualmente es el goleador histórico de la Selección chilena. Ha jugado profesionalmente en Chile, Argentina, e Italia.

Nació en Temuco, y su primer equipo en esa zona fue el F.C. Santos, club de jugadores aficionados. No tardó en adaptarse al puesto de delantero, y en 1991 llegó a la Universidad de Chile, equipo al cual debutó profesionalmente en 1993. La afición universitaria le dio el apodo de El Matador, por su sangre fría a la hora de definir, y por uno de los singles del grupo musical Los Fabulosos Cadillacs.

En el cuadro azul logró dos títulos del campeonato chileno (1994 y 1995), además de una recordada semifinal en Copa Libertadores de Américay. Llamó la atención su calidad goleadora en sólo tres años (110 partidos y 74 goles, en todas las competiciones).

Esto fue suficiente para que el River Plate y el Boca Juniors de Argentina se interesaran en él, y el cuadro de los millonarios lo comprara en unos dos millones de dólares, una cifra inédita por un delantero puro.

Su traspaso no fue en vano. Logró dos camnpeonatos argentinos (Apertura 1996 y Clausura 1997), más la Supercopa Sudamericana, el mismo año 1997. Además, fue elegido como el Mejor Jugador de América.

En 1998, después de que su selección haya finalizado su participación en el Mundial Francia 98, fichó por la Lazio de Italia, club que por entonces pagó una cifra enorme: 17,5 millones de dólares. Los éxitos en el fútbol italiano volvieron a la Lazio de parte del Matador, con dos Supercopas italianas (1998 y 2000); 1 Liga italiana (2000); 1 Recopa de Europa (1999) y una Supercopa de Europa, lograda el mismo año 1999, con un gol suyo.

En 2001 firmó por la Juventus, tras pagar 25 millones de euros por el chileno. Sin embargo, su estancia en Turín se truncó debido a una rotura de ligamentos en una de sus rodillas, con lo que limitó su cantidad de partidos en el cuadro de la Vecchia Signora. Aun así, ganó de nuevo la Liga italiana, en 2002 y 2003.

Regresó a Argentina, y al River Plate, y ayudó al equipo a llegar a la final de la Copa Sudamericana, en 2004, que la perdió. Aunque logró de nuevo el Clausura argentino.

Sin embargo, en 2005, volvió al club de sus amores, la Universidad de Chile. Logró llegar a la instancia final de un campeonato nacional, pero no pudo ganar el trofeo, perdiéndola ante los otros 2 grandes del fútbol nacional: Universidad Católica y Colo-Colo.

Para las estadísticas, Salas ha ganado un título nacional, en las tres ligas donde ha jugado, siendo el único, hasta ahora en lograrlo.

CLUBES DONDE JUGO:

Club País Año

Universidad de Chile Chile 1993-1996
RIVER PLATE ARGENTINA 1996-1998
SS Lazio Italia 1998-2001
Juventus FC Italia 2001-2003
RIVER PLATE ARGENTINA 2003-2005
Universidad de Chile Chile 2005-2006
Universidad de Chile Chile 2007- presente