Chilavert: "Sigue la corrupción"

(Ante todo, mis disculpas por poner esta nota en Campo de Juego, solicito a los administradores que revean su ubicación de corresponder)


Chilavert, furioso por la elección en la Conmebol: "Sigue la corrupción"El ex arquero de Vélez manifestó sentirse “triste” por el futuro del fútbol sudamericano y cargó contra el presidente Alejandro Domínguez y contra Luis Segura. “Están dañando y matando al fútbol, no soy optimista”, se quejó.

José Luis Chilavert siguió con atención la elección de Alejandro Domínguez como nuevo presidente de Conmebol. Tiempo atrás, el ex arquero de Vélez afirmó que estaba preparado para hacerse cargo del máximo organismo del fúbol sudamericano. Aunque sus aspiraciones presidenciales tuvieron un corto recorrido, el paraguayo enarboló la bandera de la lucha contra la corrupción y ahora se erige en uno de los principales opositores de la nueva conducción. En una charla conClarín, Chilavert aseveró que “con Domínguez continúa la corrupción en el fútbol de Sudamérica”, apuntó contra Luis Segura y pidió lugar para que los exfutbolistas y los “dirigentes honestos” puedan trabajar. “Están dañando y matando al fútbol”, aseguró.
-¿Cómo tomaste la asunción de Domínguez como nuevo presidente de Conmebol?
-Lo que pasa en el fútbol sudamericano y en la Conmebol me produce mucha tristeza. Están matando al fútbol. Alejandro Domínguez fue vicepresidente de Juan Ángel Napout, que hoy tiene arresto domiciliario. La cara de la corrupción continúa dentro de la Conmebol. Es una pena para el fútbol de Sudamérica.
-Es decir que no creés que haya posibilidad de un cambio con respecto a las anteriores gestiones.
-Esto es la continuidad de lo anterior. Alcanza con fijarse quiénes son los representantes ante la FIFA. Uno de ellos es Luis Segura, la continuidad de Grondona. También hay que tomar en consideración que Domínguez nunca transparentó los destinos de la plata de la Asociación Paraguaya de Fútbol, menos lo va a hacer ahora en la Conmebol. Sólo han cambiado de figuritas. No soy optimista por el futuro del fútbol sudamericano.
-Alguna vez dijiste que Domínguez es un títere de Segura. ¿Por qué?
-Luis Segura fue tesorero de Napout, en reemplazo de Carlos Chávez, ex presidente de la Federación Boliviana que cayó preso. Es el cerebro detrás de todo esto junto con Gorka Villar, hijo de Ángel María Villar -presidente de la Real Federación Española de Fútbol- y actual Director General de Conmebol. Por eso, la corrupción sigue vigente.
-¿Cómo calificarías a la gestión de Domínguez al frente de la Asociación Paraguaya?
-La administración de Domínguez al frente de la Asociación Paraguaya de Fútbol nunca fue transparente. Sería importante que les hagan notas a los vicepresidentes del organismo, que conocen todo a profundidad y que nunca han mostrado los contratos con la televisión y con Coca Cola o Adidas. Nunca tuvo una administración clara. Incluso, cuando empezó la Copa América de Chile, manifestó que la Conmebol le había dado dinero a la Asociación Paraguaya. Ese dinero es sucio, es plata por la que la mayoría de los presidentes de las federaciones están presos.
-¿Por qué tenés ganas de entrar en la Conmebol, un ámbito difícil en el que parece que hay más para perder que para ganar?
-Hay dirigentes que son honestos, que trabajan por el bien del fútbol, pero lamentablemente no tienen espacio. Tiene que haber lugar para que puedan trabajar, porque ahora están dañando y matando al fútbol de Sudamérica. También es necesario que nos den espacio a los ex jugadores, para que podamos presentar nuestros proyectos y para demostrar que estamos capacitados para gobernar.
-¿Entonces pensás esperar a que termine la gestión de Domínguez para buscar tu lugar como presidente?
-Mi idea es mirar esta gestión desde afuera y en las próximas elecciones conversar con los presidentes de las federaciones para convencerlos acerca de los proyectos que uno tiene en mente.

http://www.clarin.com/deportes/futbol-internacional/Chilavert-eleccion-Conmebol-Sigue-corrupcion_0_1511249245.html


Tipo jodido, polémico, mal llevado, pendenciero, buscapleitos, como pocos hubo y habrá en el fóbal . . . pero qué dificil es no coincidir en un todo respecto de todas sus acusaciones.
Hay miles de ejemplos que avalan sus palabras, pero sin ir muy lejos, la payasada en que se convirtió (y mucho peor, en lo que se puede llegar a convertir) la sanción la Bosta por el pimentaje, asevera absolutamente todo lo dicho.

(Ante todo, mis disculpas por poner esta nota en Campo de Juego, solicito a los administradores que revean su ubicación de corresponder)


Chilavert, furioso por la elección en la Conmebol: "Sigue la corrupción"El ex arquero de Vélez manifestó sentirse “triste” por el futuro del fútbol sudamericano y cargó contra el presidente Alejandro Domínguez y contra Luis Segura. “Están dañando y matando al fútbol, no soy optimista”, se quejó.

José Luis Chilavert siguió con atención la elección de Alejandro Domínguez como nuevo presidente de Conmebol. Tiempo atrás, el ex arquero de Vélez afirmó que estaba preparado para hacerse cargo del máximo organismo del fúbol sudamericano. Aunque sus aspiraciones presidenciales tuvieron un corto recorrido, el paraguayo enarboló la bandera de la lucha contra la corrupción y ahora se erige en uno de los principales opositores de la nueva conducción. En una charla conClarín, Chilavert aseveró que “con Domínguez continúa la corrupción en el fútbol de Sudamérica”, apuntó contra Luis Segura y pidió lugar para que los exfutbolistas y los “dirigentes honestos” puedan trabajar. “Están dañando y matando al fútbol”, aseguró.
-¿Cómo tomaste la asunción de Domínguez como nuevo presidente de Conmebol?
-Lo que pasa en el fútbol sudamericano y en la Conmebol me produce mucha tristeza. Están matando al fútbol. Alejandro Domínguez fue vicepresidente de Juan Ángel Napout, que hoy tiene arresto domiciliario. La cara de la corrupción continúa dentro de la Conmebol. Es una pena para el fútbol de Sudamérica.
-Es decir que no creés que haya posibilidad de un cambio con respecto a las anteriores gestiones.
-Esto es la continuidad de lo anterior. Alcanza con fijarse quiénes son los representantes ante la FIFA. Uno de ellos es Luis Segura, la continuidad de Grondona. También hay que tomar en consideración que Domínguez nunca transparentó los destinos de la plata de la Asociación Paraguaya de Fútbol, menos lo va a hacer ahora en la Conmebol. Sólo han cambiado de figuritas. No soy optimista por el futuro del fútbol sudamericano.
-Alguna vez dijiste que Domínguez es un títere de Segura. ¿Por qué?
-Luis Segura fue tesorero de Napout, en reemplazo de Carlos Chávez, ex presidente de la Federación Boliviana que cayó preso. Es el cerebro detrás de todo esto junto con Gorka Villar, hijo de Ángel María Villar -presidente de la Real Federación Española de Fútbol- y actual Director General de Conmebol. Por eso, la corrupción sigue vigente.
-¿Cómo calificarías a la gestión de Domínguez al frente de la Asociación Paraguaya?
-La administración de Domínguez al frente de la Asociación Paraguaya de Fútbol nunca fue transparente. Sería importante que les hagan notas a los vicepresidentes del organismo, que conocen todo a profundidad y que nunca han mostrado los contratos con la televisión y con Coca Cola o Adidas. Nunca tuvo una administración clara. Incluso, cuando empezó la Copa América de Chile, manifestó que la Conmebol le había dado dinero a la Asociación Paraguaya. Ese dinero es sucio, es plata por la que la mayoría de los presidentes de las federaciones están presos.
-¿Por qué tenés ganas de entrar en la Conmebol, un ámbito difícil en el que parece que hay más para perder que para ganar?
-Hay dirigentes que son honestos, que trabajan por el bien del fútbol, pero lamentablemente no tienen espacio. Tiene que haber lugar para que puedan trabajar, porque ahora están dañando y matando al fútbol de Sudamérica. También es necesario que nos den espacio a los ex jugadores, para que podamos presentar nuestros proyectos y para demostrar que estamos capacitados para gobernar.
-¿Entonces pensás esperar a que termine la gestión de Domínguez para buscar tu lugar como presidente?
-Mi idea es mirar esta gestión desde afuera y en las próximas elecciones conversar con los presidentes de las federaciones para convencerlos acerca de los proyectos que uno tiene en mente.

http://www.clarin.com/deportes/futbol-internacional/Chilavert-eleccion-Conmebol-Sigue-corrupcion_0_1511249245.html


Tipo jodido, polémico, mal llevado, pendenciero, buscapleitos, como pocos hubo y habrá en el fóbal . . . pero qué dificil es no coincidir en un todo respecto de todas sus acusaciones.
Hay miles de ejemplos que avalan sus palabras, pero sin ir muy lejos, la payasada en que se convirtió (y mucho peor, en lo que se puede llegar a convertir) la sanción la Bosta por el pimentaje, asevera absolutamente todo lo dicho.

4 Me gusta

El fútbol es un negocio tan de mierda que nadie debería verlo. Lastima que es imposible.

4 Me gusta

Raro en mí, estoy de acuerdo con Chilavert. La elección de este monigote fue un ejemplo más de gatopardismo.

2 Me gusta

Esta nota, que ameritaría mucho más ser de tapa que, con todo respeto y empatía, un reportaje a Balanta, por el valor de la denuncia y el peso (:twisted:) de quien lo dice, ni creo que gane la primera plana de la Paparazzi del fóbal. Ojalá me equivoque.

En Futbol Internacional no queda mejor este thread? pregunto con buena onda eh

Es Chilavert, si la presidencia la hubiese ganado cualquier otro que no sea él, hubiese dicho lo mismo. Ser igual de desagradable como Segura y compañía.

1 me gusta

A alguien más le hubiera gustado ver a Chilavert en el arco más grande del mundo?

1 me gusta

Para mí es más para el arco más sucio del mundo el mediático mala leche ese, lastima que Ruggeri le erró al cálculo en aquella barrida. Lo lindo es que Ramon le cerró el ocote. Bah, hasta Trotta y Bonano se lo cerraron jejeje

1 me gusta

grande chila

Yo lo digo con una mano en el corazón, el fútbol es una estafa, el tema es que si vas a ponerte en esa óptica no miras nunca mas un partido de tu equipo, seas del equipo que seas. En el entongue están todos, lamentablemente. Ahora si me preguntas y tengo que elegir que van a tranzar entre River u otros equipos, si no me queda otra y es en nuestro beneficio, y bue, bienvenido sea para nosotros…

1 me gusta

Digamos que tampoco se la jugó el simio guanaco este…

Esta tarde lo escuché hablar sobre la sanción a los bosteros, y comenzó a caerme bien el Chila.

1 me gusta

Perdón por desvirtuar, pero se me vino a la cabeza esto:

//youtu.be/sZ8zo977WoA

A usted no le conoce nadie :lol:

Sos un asqueroso… y un asqueroso!

//youtu.be/NeqiyWlEwJI

1 me gusta

8|
Dió nombres y apellidos y citó puntualmente en qué están sucios. ¿Qué más querías que hiciese, que entre a la Conmebol disparando con una Uzi tipo Rambo, como para decir “se la jugó”?

A mí.

2 Me gusta

Dos veces estuvo a punto de venir. Nunca quedó demasiado claro porqué no se concretó la primera vez.


Pase frustrado: Chilavert a River

Chilavert y Siviski a River, Goycochea y Gorosito a San Lorenzo

El River de Menotti

A mediados del año 1988, y tras la fallida experiencia con Carlos Griguol como entrenador, la dirigencia de River Plate decidió armar un equipo supercompetitivo plagado de nombres reconocidos, al cual los cronistas de hoy sin duda alguna llamarían un verdadero Dream Team.
Para tal fin, contrataron a Cesar Menotti como DT y a gran cantidad de futbolistas de incipiente carrera como Julio Zamora y Fabián Basualdo (que brillaban en Newell´s), Carlos “El Loco” Enrique de Independiente y dos jugadores que del fútbol cordobés: Julio “El Pastor” Bevilaqua, quien era el goleador de Talleres de Córdoba;y José Tiburcio Serrizuela, defensor del Racing de La Docta .

Y como si fuera poco, agregaron a su plantilla a otros jugadores ya consolidados que eran estrellas reconocidas como Daniel Passarella y Claudio Borghi, que volvían del fútbol italiano; Sergio Batista, quien en ese entonces era el volante central campeón del mundo; Jorge “Pipa” Higuaín que volvía del fútbol francés (con su hijo “Pipita” en el moisés); Gerardo “La Vieja” Reinoso, y hasta Jorge Rinaldi y Milton Melgar que provenían de Boca Juniors.

El trueque que no fue

Ya River tenía experiencias en trueques …en el 75 Perico Raimondo por Perico Pérez …en el 85 Ricardo Gareca y Oscar Ruggeri por Carlos Tapia y el Vasco Olarticoechea…y en el 88 se gestaba un trueque muy importante .
De San Lorenzo llegaban José Luis Chilavert y el Ruso Darío Siviski y a cambio se iban el Pipo Gorosito y Sergio Goycoechea mas plata.

Los pases ya estaban hechos, Siviski y Chilavert hacían la pretemporada en River y Gorosito y Goyco lo hacían con San Lorenzo. Todos los medios de la época cubrían la pretemporada de River con Chila y Siviski incluídos.

De pronto un día se supo que Goycochea no había pasado la revisación médica y todo para atrás. Para el Vasco fue el trance más difícil de su carrera deportiva, se le inventó el cuento de que tenía sida y una lesión crónica en su hombro derecho para frustrar un traspaso. Fue a atajar al Millonarios de Colombia y estuvo alli hasta el Mundial 90 por lo menos.

El Ruso volvió a San Lorenzo luego paso a Independiente. Pipo Gorosito se quedo en San Lorenzo porque ya lo había usado para la Libertadores, entonces arregló un préstamo con opción a compra
Los arqueros de River en esa temporada (88/89) fueron Comizzo, Passet y Miguel, y en San Lorenzo quedaron Pogany y Castagneto, ya que Chilavert finalmente emigró a España.

Nuevo intento por Chilavert en 1995

A fines de 1995 hubo un nuevo intento de La Banda por contratar al arquero, que hasta posó con su camiseta en una jugada tapa de El Gráfico que nunca vería la luz. La tarde del 28 de diciembre de aquel año Chila decía: “Para mí es importantísimo que se haga el pase. Llegaría en un momento muy bueno de mi carrera”.

Unos días antes habían empezado las tratativas con Vélez Sarsfield. Los de Liniers empezaron pidiendo 3.500.000 dólares, los de Nuñez contraofertaron 1.500.000. Parecía que todo moría ahí, pero Dávicce y Pintado volvieron a la carga ofreciendo más de dos palitos. Vélez también bajó un poco, aunque no se movió de los 3.000.000 verdes. Así fue como la operación nunca se concretó.
Cómo habría sido la historia de Chilavert en River? Nunca lo sabremos…

http://www.taringa.net/posts/deportes/17815434/Pase-frustrado-Chilavert-a-River.html

2 Me gusta

Por lo menos…:cool:

100 % de acuerdo con Chilavert