Chichizola: "Tuve un error, la próxima ya sé qué hacer"

  			[b]Chichizola: "Tuve un error, la próxima ya sé qué hacer"[/b]
  			 						Por [Germán  Balcarce](http://www.riverplate.com/author/gbalcarce.html) - 15/02/2011 - 23:36  					
  		
  		 					Cambiar Tamaño 					 [IMG]http://www.riverplate.com/templates/img/font_decrease.gif[/IMG] 					 [IMG]http://www.riverplate.com/templates/img/font_enlarge.gif[/IMG] 				
  		 					[IMG]http://www.riverplate.com/files.php?file=chichizola-avanza_329960656.jpg[/IMG] 					[b]El arquero de River reconoció que cometió una equivocación cuando quiso dejar en el camino a Diego Morales y aseguró que no volverá a caer en la misma falla. Además, repasó el mano a mano que le tapó a Fernando Telechea y destacó a Juan Pablo Carrizo como un ejemplo a seguir.[/b]

Tan sólo iba un minuto del segundo tiempo. Leandro Chichizola recibió la pelota sobre el costado izquierdo del área e intentó que Morales, el número 10 de Tigre, pasara de largo, pero no pudo lograrlo y casi recibe un gol. “Tuve el error de querer gambetearlo, para la próxima ya sé qué hacer. La tendría que haber sacado al lateral, pero quise eludirlo para dársela a Matías (Almeyda). Me salió mal, pero también tuve la suerte de que no fue gol”, explicó.
Sin embargo, el joven de 20 años se mostró entero psicológicamente y dio a conocer la razón: “Cuando pasa eso, uno se olvida y piensa en la pelota que va a venir. No hay que jugar con fuego en esa zona porque un error mío termina en gol, como me pasó con Boca”. En declaraciones a El Show del Superclásico, por radio Mitre, Chichizola afirmó que terminó satisfecho ante Tigre: “Fue un debut esperado porque yo venía trabajando en la semana. Me fui conforme”.
Con respecto a las situaciones complicadas que le tocó resolver, Chichizola hizo hincapié en el cara a cara con Telechea, a cuatro minutos de que se cumpliera el tiempo reglamentario: “No me exigieron mucho, sólo un remate desde afuera del área y ese mano a mano, que fue la atajada de la noche. Si me agarraba caminando, por ahí la pelota me iba a pasar entre las piernas. Igual, Islas también tapó un par de pelotas trascendentes para el partido”.
Un espejo
“Hoy me toca estar por la desgracia de Juan, que me ayudó mucho. Volvió de Europa y no regala un segundo de entrenamiento, eso me motiva y me hace todavía más fuerte. Yo tengo que seguir respondiendo de la misma manera y brindarle seguridad a mis compañeros”, expresó Chichizola, en relación a Carrizo.

A diferencia el gran arquero de la seleccion (!?) Garcia, el pibe aprende, reconoce y busca mejorar.

  			[b]Chichizola: "Tuve un error, la próxima ya sé qué hacer"[/b]
  			 						Por [Germán  Balcarce](http://www.riverplate.com/author/gbalcarce.html) - 15/02/2011 - 23:36  					
  		
  		 					Cambiar Tamaño 					 [IMG]http://www.riverplate.com/templates/img/font_decrease.gif[/IMG] 					 [IMG]http://www.riverplate.com/templates/img/font_enlarge.gif[/IMG] 				
  		 					[IMG]http://www.riverplate.com/files.php?file=chichizola-avanza_329960656.jpg[/IMG] 					[b]El arquero de River reconoció que cometió una equivocación cuando quiso dejar en el camino a Diego Morales y aseguró que no volverá a caer en la misma falla. Además, repasó el mano a mano que le tapó a Fernando Telechea y destacó a Juan Pablo Carrizo como un ejemplo a seguir.[/b]

Tan sólo iba un minuto del segundo tiempo. Leandro Chichizola recibió la pelota sobre el costado izquierdo del área e intentó que Morales, el número 10 de Tigre, pasara de largo, pero no pudo lograrlo y casi recibe un gol. “Tuve el error de querer gambetearlo, para la próxima ya sé qué hacer. La tendría que haber sacado al lateral, pero quise eludirlo para dársela a Matías (Almeyda). Me salió mal, pero también tuve la suerte de que no fue gol”, explicó.
Sin embargo, el joven de 20 años se mostró entero psicológicamente y dio a conocer la razón: “Cuando pasa eso, uno se olvida y piensa en la pelota que va a venir. No hay que jugar con fuego en esa zona porque un error mío termina en gol, como me pasó con Boca”. En declaraciones a El Show del Superclásico, por radio Mitre, Chichizola afirmó que terminó satisfecho ante Tigre: “Fue un debut esperado porque yo venía trabajando en la semana. Me fui conforme”.
Con respecto a las situaciones complicadas que le tocó resolver, Chichizola hizo hincapié en el cara a cara con Telechea, a cuatro minutos de que se cumpliera el tiempo reglamentario: “No me exigieron mucho, sólo un remate desde afuera del área y ese mano a mano, que fue la atajada de la noche. Si me agarraba caminando, por ahí la pelota me iba a pasar entre las piernas. Igual, Islas también tapó un par de pelotas trascendentes para el partido”.
Un espejo
“Hoy me toca estar por la desgracia de Juan, que me ayudó mucho. Volvió de Europa y no regala un segundo de entrenamiento, eso me motiva y me hace todavía más fuerte. Yo tengo que seguir respondiendo de la misma manera y brindarle seguridad a mis compañeros”, expresó Chichizola, en relación a Carrizo.

A diferencia el gran arquero de la seleccion (!?) Garcia, el pibe aprende, reconoce y busca mejorar.

Te banco.

Chichizola tuvo suerte en la pelota que le tapo a Telechea, no me jodan

A mi todavia no me bajaron los huevos.

Menos mal que no es madera, porque la pelota casi que se la gana Morales pero estuvo rápido para enmendar el error. Lo re banco, está aprendiendo y no parece un sin manos.

Te banco pibe.

¿Cuándo vuelve Carrizo?

Que lastima otra vez estar sin arquero.

Es bravo ese hay que irle con cuidado en cuanto se enoja Telechea…

Te Banco chichi, pero carrizo hay uno solo…

Tuvo el exceso de confianza al gambeataer, menos mal que zafó. Y la que tapa al final, había descuidado el 2º palo, pero bueno, la atajó.

Bien por él en reconocerlo. Así se van a haciendo los jugdores, la cagada es el puesto, porque dependiendo del error de un volante o un delantero, no es tan jodido, es más tenes a alguien que te puede ayudar a remedarlo. Un error grave o básico siendo arquero, es gol del contrario.

Con el Javi García MODE ON habría dicho: “bueno, Carrizo también quiso cancherearla vs San Lorenzo en la Copa, y si no fuera por el palo, se comía el 3º”

Te banco a muerte pibe…

Este va a ser bueno eh…

Lo banco…

El que pretendía que el pibe entre sin ninguna experiencia previa de Primera División y que no se le escape un centro como el de Colazo o que no cometa alguna picardía de inexperiencia era un iluso.

Seguramente de aca hasta que vuelva Carrizo tendrá otros errores propios de la inexperiencia, pero sin ningún lugar a dudas me da más tranquilidad que Vega, tanto cuando le patean de afuera como cuando camina el area.

Además, la personalidad se le nota en su temple, tiene condiciones y potencial y dificilmente se apichone si es que llega a mandarse una macana de las grandes. Confiemos, démosle crédito. Después de todo mantuvo la valla invicta y con muy buenas intervenciones. No es fácil debutar visitando a un rival directo en el semestre más caliente de la historia del Club.

El análisis global debe establecerse, por lo menos, después del cuarto partido en fila que tenga. Yo le tengo una fe ciega…

Carrizo nunca tuvo suerte igual…

le tengo mucha fe

No se puede decir mucho, fue una pelotudez lo que quiso hacer, es un pibe recien arranca en el torneo mas complicado de la historia del club, está en el arco mas grande del mundo y reemplaza al mejor arquero de los ultimos 10 años. Ah! Y con ferrari en la defensa. Demosle un merito muchachos seamos comprensivos.

Y así como la confianza en sí mismo es un factor muy importante y determinante en ciertas jugadas, también es un arma de doble filo cuando no se sabe efectuar; serán errores que con experiencia deberá aprender a corregir y no cometer más.
Por otro lado, así como jamás no enaltecí sin haber debutado, tampoco lo voy a condenar y sentenciar por un error. Por mi parte, aún tiene trecho para demostrar.

Este pibe siempre me dio la esperanza de que de apoco la va a romper y va ser un gran arquero.