Y asi se manejan las relaciones internacionales…solo intereses, en la invasion a Irak Colombia fue unos de los que apoyo esta invasion…y mucho no creo que Irak nos perjudicara a nosotros, ah cierto…se me olvidaba que tocaba apoyar o de lo contrario USA nos podia cortar varias [b]ayudas[/b
[/QUOTE]
Cuáles son esas “ayudas” que dá el gobierno de EEUU a Colombia???
Armamento, libre comercio de la coca???
[/QUOTE]
armamento, entrenamiento militar, beneficios arancelarios, prestamos, acuerdos de cooperacion…
y ya sabemos como han terminado los “aliados” de USA luego de un tiempo, por ej: Irak y Afganistan.
Y asi se manejan las relaciones internacionales…solo intereses, en la invasion a Irak Colombia fue unos de los que apoyo esta invasion…y mucho no creo que Irak nos perjudicara a nosotros, ah cierto…se me olvidaba que tocaba apoyar o de lo contrario USA nos podia cortar varias [b]ayudas[/b
[/QUOTE]
Cuáles son esas “ayudas” que dá el gobierno de EEUU a Colombia???
Armamento, libre comercio de la coca???
[/QUOTE]
armamento, entrenamiento militar, beneficios arancelarios, prestamos, acuerdos de cooperacion…
y ya sabemos como han terminado los “aliados” de USA luego de un tiempo, por ej: Irak y Afganistan
[/QUOTE]
No creo que los casos de Afganistan e Irak sean comparables con Colombia…
Hubo aliados a los que les fue bien. Alemania Federal, por ejemplo.
Durante la guerra fria los alemanes dejaron que les pongan silos con misiles hasta en el baño (de hecho, aun hoy hay una base gigantesca en Heidelberg)
A cambio, levantaron el pais, les dieron facilidades de credito para que se recuperaran despues del desastre de la guerra y hoy Alemania es el pais mas poderoso de la Comunidad Europea.