Charly García


Fito Paez en su último concierto

Fito es un buen músico, pero está claro que sus mejores épocas quedaron muy atrás.

No se compara, porque Andrés es único… :wink:

las mejores epocas de los 3, Charly, Calamaro y Fito… quedaron muuuuy atrás…

Naaa… esta época de Calamaro es MUY buena…

:lol: :lol: :lol:

Jajaj Rodolfo tocaba el pianito para el maestro en 1983-84 (Clics Modernos y Piano Bar), escuchalo, gran banda… Willy Iturry en la bata que la rompía, Gullot, etc…

Que sociedad de mierda viejo.
Se esta hablando de Charly Garcia y ya saltan “no fito es mejor”, “no porque calamaro sigue vigente”.
Vayanse a cagar viejo, encima ni siquiera es que estan hablando de polos opuestos, estan hablando de 3 tipos que se llevan barbaro entre si y que son los 3 geniales musicos.
Que ganas de futbolizar todo como me calientan esas cosas.

Jajaja bueno che tampoco para tanto :stuck_out_tongue:

Exactamente, Charly se la banca y lo bancamos por lo que FUE ES Y SERA, yo a un boludito del rock de ahora no le banco estas cosas que hace (cuando las hace, porque fueron muy pocas veces las que me clavó a esperarlo… 2 veces, en la Trastienda y en Gessell). Pero es Charly, hay que verlo todas las veces posibles, porque un día te sorprende con una canción al otro, con otra y así. En su cumpleaños en el Roxy cayó de la nada Pedrito Aznar muchachos… casi nos morimos todos (aparte de cómo toca el bajo ese muchachito…) tocando Perro Andaluz, Hablando a tu corazón, Pasajera en trance y la frutilla del postre: Cuando miro las nuevas olas. Otra sorpresa de Charly (aparte de todos los invitados) fue Instituciones… casi me muero. O no Romi?

Saludos… García lo más grande de Argentina.

Recital en el ´84 en Badía y Compañía, metanse en los demás temas. Increíble.

//youtu.be/Charly García - Badía & Cía ´84 - Bancate ese defecto - YouTube

“Que hasta la gente linda me da rabia”.

Charly sos un CAPO.

No soporto a Calamaro… (ademas se que no le paga bien a los musicos que tocan con el)
Solamente me banco a los Abuelos de la Nada

No tolero a Fito. PEro me gustan los primeros cuatro discos: Del 63, Giros, Ciudad de Pobres Corazones, Ey!.. despues, se hizo la victima de que nadie lo entendia y se puso a hacer musiquita romantica para nenitas de 14

Lo banco a Charly… tengo TODO (incluido Sui Generis, Porsuigieco, La Maquina de HAcer PAjaros y Seru Giran y carrera solista) hasta el 91 cuando saco Filosofia barata y Zapatos de Goma y quedo claro que ya no podia seguir cantando… :? Despues de ese disco le perdi el rastro… nunca volvi a escuchar mas nada como para no desencantarme…

Nunca me gustó

fue ALUCINANTE cuando salio Aznar, = yo estuve mas cerca de morirme que vos ejejej porque me desmaye, la gente de charly tb hace pogo. Bue y con Juanse estuvo lindo tb ejje. Na pero cuando empezo con mientras miro las nuevas olas, pense q me moria ahi nomas, no lo podia creer, cuantas veces escuchas ese tema en vivo? es imposible, fue un momento historico para mi.

Rescato toda la frase:
“que hasta la gente linda me da rabia,
y los chicos y las chicas no hacen nada por cambiar”

EDITO: DIEZ DE NOVIEMBRE, EN ARGENTINOS JUNIORS, $80 (OCHENTA PESOS) se puso salada la cosa

Otro regalito del mismo recital… Dos cero uno (transas)

//youtu.be/Charly García - Badía & Cía ´84 - Transas - YouTube

Canciones para Nenitas de 14
AL LADO DEL CAMINO
LA CASA DESAPARECIDA
CADAVER ESQUISITO
etc.

Fito, un grande desde el comienzo hasta los días de hoy.

Calamaro es un fenómeno…

Tengo todos los discos de Los Rodríguez, Los Abuelos de la Nada, y también de Andrés como solista (igual me faltan 2). Las letras son únicas, es un maestro Andrés.

Era un tema solo para Charly pero ya que estamos je , de los 3 el que mas escucho es Calamaro y Los Rodriguez siempre , pero de Charly cada vez me estoy bajando un monton de temas , y son espectaculares .

Viernes 3 AM que lindo tema.

Hermoso.
Dios, estuve todo el día escuchando a Charly…

Alto en la torre, por Dios! Impresionante! Sobre todo el juego de voces en el estribillo… qué linda melodía…
Cuando ya me empiece a quedar solo, te pone la piel de gallina!
Hasta en Canción para mi muerte, si escuchás las grabaciones en vivo, vas a ver que en el “chururuururu…” etc hay un arreglo de voces en terceras, que está perfecto nota por nota. Dos maestros, Charly y Nito para hacer eso. Porque es muy difícil armar dos líneas en terceras. En quintas generalmente es más fácil, y es lo más común (bah, lo más común son octavas, pero es para las bandas de garage…). En cambio terceras es muy difícil porque no podés hacer tres notas seguidas sin encontrarte con que la segunda voz tiene que cambiar la melodía porque sino cae en notas fuera de armonía…
Para el que no sabe música, para explicarlo de alguna manera… mm… vieron el “Holaaa, holaaa, holaaa” de los tres chiflados? :stuck_out_tongue: Bueno, si lo hacen afinado el primero es la tónica, el segundo es una tercera de esa, y el tercero es una quinta. Bien, una armonía tiene 7 notas, eso lo sabemos todos, que están a un tono de distancia salvo la tercera y la cuarta y la séptima con la primera, que están a medio tono. El ejemplo que todos saben: Do-Re-Mi-Fa-Sol-La-Si. Bueno.
Cuando se hace un coro en una canción una voz hace una melodía. Por ejemplo, en el caso de la parte que digo de Canción para mi muerte, la melodía (en su tono original) es Mi-Fa#-Sol-Fa#-Mi-Fa#-Sol-Fa#-Mi. Tres notas, hasta ahí muy simple. Cuando vos le querés tirar una segunda vos, podés tirarle una segunda voz en octava, que es lo más común: cantar LO MISMO pero más agudo, como cualquier banda de rock. O, mejor aún, podés tirar con determinado intervalo: por ejemplo, la quinta de cada nota. Si tirás la quinta de cada nota, la mayoría de las notas te van a quedar bien, porque la quinta de cada nota de la armonía generalmente también está en la armonía. Pero tirando la tercera no. Si vos tenés Sol-La, le tirás las quintas: Re-Mi, y listo, ambas notas están en armonía y quedan. Pero si le tirás las terceras, te queda Si-Do#. El si está en armonía, pero el Do# no. Entonces la segunda voz tiene que hacer una melodía diferente. Y eso, si bien es muuuy básico, no es tan fácil como parece, porque tenés que prestarle atención a lo que canta el otro pero no tanta, porque tenés que separarte…
O sea, ellos dos, ahí solos, frente a tanta gente, cantando en vivo esa canción, y que le vayan pegando a cada nota perfecto, merece que nos saquemos los sombrerios…

No venía a nada la explicación, no se por qué me puse a escribir jaja…
Pero bueno, pasa que está tocando Soda Stereo que es una banda de mierda, y me calienta que digan que Cerati es un gran músico cuando nunca se le cayó una idea. O que digan lo mismo de Calamaro. Personalmente me parece desagradable, pero opinando objetivamente, Calamaro tampoco ofrece nada que vos puedas admirar.