Charly García

Para los que algo les gusta y no se metieron del todo con García escuchen…

Bancate ese defecto
Dos creo uno (transas)
Fantasy
Anhedonia
No se va a llamar mi amor
Necesito tu amor
Adela en el carrousell
Superhéroes
Chicas Muertas
Los Fantasmas

Sin nombrar los ultra conocidos de solista, de Sui o Serú.

Respetando las opiniones de cada uno, decir que charly garcia es un idolo de barro, me parece una soberana estupides. Mas alla de como esté ahora, es el mejor musico de la historia argentina. No se queden con el recital de hace un mes en la trastienda loco, vean todo, vean toda la historia de su musica y si saben de musica se van a dar cuenta lo que es charly garcia. Además hay que tener en cuenta que no cantaba las canciones pelotudas de ahora, cantaba canciones de la realidad en epoca de represion y dictadura. Me parece que habria que ver las cosas como son antes de decir boludeces.

Este mismo loquito que ven ustedes, este tipo que ya NO es Charly Garcia, sino que es un tipo absolutamente consumido por la droga le dio mucho a la musica de este pais.
No solo a la musica, fue un cable a tierra para muchos jovenes durante la epoca mas dificil de nuestro pais, se animo a cosas inpensadas en aquellos momentos.
Y durante su epoca de esplendor creativo (Seru Giran) se centra todo lo que se pueda esperar de un musico.
ME RIO MUCHISIMO de los que lo critican por lo que esta echo ahora, yo lo voy a respetar siempre por todo lo que me dio, y comprendo esta situacion por la que esta pasando porque se que ya no tiene control sobre si mismo, aunque muchos digan lo contrario.
Un tipo con oido absoluto (1 en un millon), un terrible poeta, musico, personalidad, etc.
Que queres que te diga, para mi Charly Garcia es y sera junto con LUIS ALBERTO SPINETTA el artista de rock numero 1 de este bendito pais.

Exacto… Yo no le iba a dar tanta explicación a gente que seguramente no lo escuchó. Igual no lo van a entender, es simple…

Si me dicen que fue un genio y ahora es un desastre y no hay que apoyarlo, lo comprendo pero no lo comparto en absoluto. Repito, no tuve la suerte de verlo entre 1973 y 1995 (Cuando su admirable voz y genialidad surgía en cada nota, letra y segundo de cada disco).

Yo, ademas de definirlo como GENIO, tambien lo definiria como un “adelantado”, alguien que vivió el futuro sin olvidarse del presente, alguien con las ideas tan claras que hizo que se aclarasen las mentes de muchisimos jovenes y no tan jovenes de la epoca. Cuando la mayoria del pais tenia la cabeza cerrada, charly se las abrió. Un grande sin dudas.

Cuanta razon tenes chacabuquense…

sin embargo, hoy no es Charly, hoy fue Charly ( :?: )

:smiley:

Hoy es Charly y sera siempre Charly. La genialidad no se pierde nunca, y aunque se perdiera, esta lejos de eso.

Coincido plenamente.

Además un tipo que aunque hoy en día no lo parezca, tuvo sus creencias y sus ideas las cuales siguió a muerte. Basta con leer la letra de “Los Dinosaurios” para ver como se la jugó durante los años más nefastos del país…

La primera vez que vi a Charly, fue en la epoca de La Maquina, una banda impresionante.

A Seru lo iba a ver en lugares que entraban como mucho 100 personas (el Auditorio Buenos Aires, el Bauen, a la UB en Fco Lacrozer y L M Campos), vi el primer Obras que hicieron, compartido con Raices (banda de Beto Satragni donde Andres Calamaro tocaba teclados), vi el que hicieron con Spinetta Jade y Seru en Obras (de lo mejor que vi)… etc…
Fui a Ferro a noche de Yo No Quiero Volverme tan Loco, con la escenografia/ciudad de Renata Schusseim que se destruia durante No bombaredeen Buenos Aires…

Tuve la suerte de ver al mejor Charly.

El, junto a Spinetta, fueron lo mejor que le paso al Rock Nacional, por lejos… El estado actual de Charly, es su problema… no quita lo que fue, y las canciones y discos, siguen siendo igual de buenos (sino pongan por ejemplo Rock de La Maquina y van a ver).
Hoy por hoy no pagaria para ir a verlo ni ahi. Pero eso no quita que el tipo haya sido uno de los 2 mas grandes, y que muchos de sus temas sean eternos.

Saludos…

Exactamente.

Hablando técnicamente, Serú Girán es el grupo más logrado de la historia del Rock nacional, y además de todo el virtuosismo, tenía también la magia.
Charly García, sobre todo en su época más sinfónica (por ejemplo “Eiti Leda”) demostró ser diferente, ser un músico MUY superior a cualquier otro que se haya visto en todo el continente, tal vez sólo compitiendo con otro genio como Spinetta, un avanzado para la música, un genio, o con Piazzola, otro que hacía en su época las genialidades que sólo se empezarían a componer 20 años después.

Charly es un genio, un dotado, de esos que nacen uno en 500 años, y me importa muy poco las boudeces que pueda estar haciendo ahora. Si es “soberbio”, si “está quemado”, si se porta mal con el público, sinceramente me tiene sin cuidado, no quita que sea excelso y apabullantemente talentoso y que le haya dado a este país la mejor música. Aparte, seamos sinceros, el tipo en su locura es el que suele decir las cosas más sensatas.

Me acuerdo un recital que llegó tarde, armó quilombo, puteó al público, no tocó, y la gente seguía ahí, firme. Y el dijo “Me bancan porque soy Charly García, porque me deberían estar puteando”.

Saludos.

Coincido plenamente.

Además un tipo que aunque hoy en día no lo parezca, tuvo sus creencias y sus ideas las cuales siguió a muerte. Basta con leer la letra de “Los Dinosaurios” para ver como se la jugó durante los años más nefastos del país…
[/QUOTE]

Más que “Los Dinosaurios” hay que ver “Canción de Alicia” (en mi opinión, la mejor canción del Rock Nacional): una canción que habla de la dictadura y fue difundida y zafó de la censura en pleno proceso. Se ve que no la entendieron…

“Un río de cabezas aplastadas por el mismo pie… juegan cricket, bajo la luna…”

Manu, te dejo unas fotos que saque en el Bauen… El grano de las imagenes es porque era pelicula de 400 ASA forzada a 1600 (no se conseguia 1600 ASA en Buenos Aires del 79 u 80 :stuck_out_tongue: )

Ya las habia posteado en el foro alguna vez, pero supongo que si te las perdiste, te van a gustar…

Y un par de yapa…

Sí, me las había perdido. Están excelentes :smiley:

Charly con un poco de barbita. Llegó a dejarse la barba bastante crecida en un momento no?

Gracias por poner las fotos de nuevo Bica (me parece que soy el único que no sabe tu nombre). Saludos.

jeje aca estoy!! presente en el thread de Charly!!

Bueno, en mi historia personal, mi mama es fanatica de charly por lo tanto mi 3º palabra fue charly, y mi primer recital fue al año y medio :slight_smile:
La verdad la gente que opina no sabe un carajo, asi de simple. No tienen idea de la creatividad, el tipo es un MUSICO con todas las letras. Y mas alla de lo que digan, y no es que este ciega, yo lo voy a ver cada vez que toca y los recitales siguen siendo brillantes. A mi NUNCA me defraudo. Decime marto, vos que fuiste la otra vez, el tipo se la banca en serio. Lo que pasa es que los que opinan compran demasiado diario y revista barata. “Y cada vez que el canillita trae noticias del final parece asegurar que solo por amor, nadie vende diarios” Si charly hace algo genial, nadie dice nada. Ponen cuando el tipo se tira un pedo, o si insulta a un boludo. El que va a los recitales sabe que no es asi. Yo fui a la trastienda y fue uno de los mejores recitales que vi. La gente de charly es muy particular, no es el tipico careta que hay en otros recitales, el que va es por que tiene un sentimiento con el tipo y hace un ambiente muy especial.

Bueno obvio que estoy hablando desde el fanatismo, pero el tipo es un genio.

PD: Grande martoo creando este thread!!!

Charly fue un genio, pero eligió ser una estrella de rock, su espectaculo paso de ser “ir a escucharlo como tocaba el piano” a “ir a verlo romper televisores”. Igualmente con el bocho quemado y todo, es más músico que cualquier bandita de rock choto de ahora.

Coincido plenamente.

Además un tipo que aunque hoy en día no lo parezca, tuvo sus creencias y sus ideas las cuales siguió a muerte. Basta con leer la letra de “Los Dinosaurios” para ver como se la jugó durante los años más nefastos del país…
[/QUOTE]

Más que “Los Dinosaurios” hay que ver “Canción de Alicia” (en mi opinión, la mejor canción del Rock Nacional): una canción que habla de la dictadura y fue difundida y zafó de la censura en pleno proceso. Se ve que no la entendieron…

"Un río de cabezas aplastadas por el mismo pie… juegan cricket, bajo la luna…
[/QUOTE]

Ni hablar, otra genialidad que no podría no haber salido de la cabeza de Charly…

:lol: :lol: :lol:

Respeto su pasado pero está arruinado

:lol: :lol: :lol:

Respeto su pasado pero está arruinad
[/QUOTE]

cuando fue la ultima vez q lo fuiste a ver?

:lol: :lol: :lol:

Respeto su pasado pero está arruinad
[/QUOTE]

cuando fue la ultima vez q lo fuiste a ver
[/QUOTE]

No lo fui a ver nunca, amo Sui Generis pero las conductas que tiene actualmente no me gustan, como romper las guitarras o tocar dos temas e irse a la mierda…

:lol: :lol: :lol:

Respeto su pasado pero está arruinad
[/QUOTE]

cuando fue la ultima vez q lo fuiste a ver
[/QUOTE]

No lo fui a ver nunca, amo Sui Generis pero las conductas que tiene actualmente no me gustan, como romper las guitarras o tocar dos temas e irse a la mierda…
[/QUOTE]

te recomiendo que vengas un dia… y te vas a sorprender DEMASIADO. El tipo no siempre rompe guitarras (y si las rompe, la verdad no se que cambia, mientras no me la rompa en la cabeza a mi jeje) y de tooodas las veces que fui, (que fueron alrededor de 15), nunk toco 2 temas y se fue